Agenda de recomendaciones (7 al 13-2-13)


Jue. 7-2, 21 hs.
Ana Prada y Yusa
Cantautoras jóvenes de cautivante originalidad, la cubana y la uruguaya se juntan para interpretar sus propias creaciones, así como las de sus autores preferidos en un show que bautizaron "Crema y chocolate". Las acompañará Ariel Polenta en piano.
en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Entrada: $80.

Jue. 7-2, 22 hs.
Rudi y Nini Flores
El chamamé adquiere un vuelo inusual en la guitarra y el acordeón de estos dos hermanos correntinos, radicados desde hace 18 años en París. Acompañados en algunos tramos por el guitarrista Hugo Rivas, Rudi y Nini inaugurarán una nueva edición del Club Atlético Litoral, ciclo que reúne a talentosos intérpretes de la región.
en El Tasso, Defensa 1575, CABA. Entrada: $80.

Vie. 8, Sáb. 9 y Dom. 10-2, 20 hs.
La pista tango
Los universos del circo y el baile típico porteño conviven en esta original puesta diseñada por Mario Pérez y Mario Morales que incluye teatro, danza, acrobacia, humor, música (de Gustavo Mozzi) en vivo e ilustraciones alusivas en tiempo real. Para más datos, http://www.melografias.com.ar/2012/05/desafiando-los-limites-del-cuerpo.html
en Buenos Aires Polo Circo, Combate de los Pozos 1700, CABA. Gratis.

Vie. 8-2, 21 hs.
Orquesta Inestable
El swing como género y como atributo caracteriza a este septeto acústico integrado por jóvenes músicos que abordan desde jazz bailable hasta tangos y boleros. Ellos mismos, a cargo de guitarras, clarinete, trompeta, violín, contrabajo, batería y voces, se ocupan de los arreglos y de aportar composiciones propias para mechar entre clásicos.
en Sala Siranush, Armenia 1353, CABA. Entrada: $50 (anticipadas, 40)

Vie. 8-2, 21 hs.
Leo Maslíah
Desopilante, agudo, por momentos naïf, siempre original, el pianista y cantautor uruguayo es un artista fascinante e inclasificable. Esta vez trae sus improbables canciones "en banda", ya que lo acompañarán Lucía Gatti en chelo, Gustavo Etchenique en batería, Nicolás Mora en guitarra y Marco Messina en bajo.
en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Entrada: $100.

Sáb. 9-2, 21 hs.
Jorge Navarro y amigos
Histórico amigo del swing, este virtuoso pianista es una de las grandes figuras del jazz argentino. Como solista o director, supo brillar en formatos diversos, desde grandes bandas hasta solos de piano. En este ciclo se explayará junto a diferentes invitados cada viernes de febrero. En esta segunda fecha, lo acompañará el virtuoso guitarrista Luis Salinas.
en La Biblioteca Café, Marcelo T. de Alvear 1155, CABA. Entrada: $120.

Sáb. 9-2, 21:30 hs.
Hernán Gamboa
El músico venezolano hace pasar músicas populares de las más diversas regiones del planeta por el tamiz tímbrico del cuatro, esa pequeña guitarra de cuatro cuerdas de la que él es uno de los grandes referentes, con más de 50 años de notable trayectoria. En este concierto recorrerá el repertorio de sus discos Joropotango y Uniendo mundos.
en Salta y Resto, Salta 755, CABA. Entrada: $40.

Dom. 10-2, 21 hs. 
Encuentro en el Estudio
Grandes figuras de la música popular interpretan los temas que los hicieron famosos en los míticos estudios ION de Buenos Aires. Lo hacen con la mejor calidad de sonido, cuidada fotografía y como ilustraciones de una entrevista relajada, a cargo de Lalo Mir.
por Canal Encuentro 

Lun. 11-2, 19 hs.
La Bomba de Tiempo
Con siete años de vida, el grupo de percusión que improvisa sus actuaciones usando un lenguaje de señas de creación propia, constituye un fenómeno artístico y social. Son en total 17 los percusionistas dirigidos por Santiago Vázquez que lideran este rito catártico del primer día de la semana.
en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Entrada: $50 (anticipadas, 40)

Lun. 11-2, 20:30 hs.
Argentina es música
Conducido por José Luis Castiñeira de Dios, este programa analiza los ritmos autóctonos en relación con los conflictos sociales y políticos que jalonaron la historia nacional. Incluye testimonios de instrumentistas, poetas y musicólogos. La temática de esta semana será "Chaco: el último malón".
por Canal Encuentro
De martes a domingo, 21:30 hs.
Baila!
Mientras la ciudad duerme, un grupo de personajes surrealistas acceden a una plaza y la hacen latir de maneras insospechadas. Ese es el nudo de la obra de la compañía El Choque Urbano, que se caracteriza por investigar la sonoridad de los objetos cotidianos. 
en el Teatro América, Av. Luro y Corrientes, Mar del Plata (Prov. de Buenos Aires). Entradas: desde $90.

Mié. 13-2, 21:30 hs.
Carnapratasso
Vuelve el ciclo carnavalero ideado por el cantautor murguero Ariel Prat, quien se presenta al frente de una numerosa banda, encabezada por el bersuit Juan Subirá. Por momentos, Prat cede su protagonismo para que participen diferentes murgas porteñas. En el segundo de los cuatro miércoles programados actuarán Los Prisioneros del Delirio de Sarandí.
en El Tasso, Defensa 1575, CABA. Entrada: $60.


En la imagen, la Orquesta Inestable. Foto tomada del Facebook del grupo.

Publicado el 7-2-2013.

LA DEL ESTRIBO

De nuestra serie “Temas calientes”: ¿en la balada jazzera I’m misbehaving la protagonista va a menos? ¿Estamos ante un caso de incentivación o soborno?