Quiénes somos

      Melografías es un sitio web dedicado a la difusión del tango, el folclore y el jazz, entre otros géneros populares poco favorecidos por el mercado. Creado en 2009, ejerce una cobertura periodística que abarca tanto música como danza.
      En total, el sitio contiene 725 artículos originales, entre crónicas, adelantos, informes, entrevistas, críticas de libros y CDs y agendas de recomendaciones (cifra actualizada a febrero de 2017).
      Los contenidos de Melografías se elaboran en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Su creador, editor y redactor más asiduo es el periodista Carlos Bevilacqua. También han colaborado Larisa Rivarola (22 veces), Willie Campins (8), Patricio Féminis (8), Guillermo Chulak (2), Yamila de la Fuente (2), Sol Azcona (1), Magdalena Casanova (1), Paula Ferrío (1), Sebastián Linardi (1), Horacio Torres (1) y Hernán Lakner (1).

Nuestros objetivos:

      Difundir expresiones de las músicas y danzas típicas de la Argentina.
      Difundir expresiones de músicas y danzas que, sin ser autóctonas, gozan de una larga tradición popular y adquirieron en la Argentina rasgos específicos.
      Difundir expresiones de las músicas y danzas folclóricas latinoamericanas.
      Difundir expresiones de la música y la danza que no consiguen buena atención por parte del mercado de la cultura de masas.
      Facilitar la apreciación popular de esas expresiones a través de textos didácticos.
      Analizar las expresiones artísticas enumeradas con fundamentos argumentales.
      Ofrecer una agenda diaria de actividades relacionadas con la música y la danza.
      Dar espacios de difusión a músicos y bailarines que tienen dificultades para acceder a los medios masivos de comunicación.
      Promover el acercamiento de la gente a la música y a la danza, mejorando así la calidad de vida de los lectores.

LA DEL ESTRIBO

¿Por qué algunas canciones gustan enseguida a mucha gente?