Agenda de recomendaciones (24 al 30-1-13)



Jue. 24-1, 20:30 hs.
Condición Aérea
Originalmente conocido como Air Condition, este espectáculo es una excelente oportunidad de acceder al fascinante arte de la compañía de danza aérea de Brenda Angiel, que actúa poco en Buenos Aires y sabe deslumbrar a públicos de todo el mundo. Sugerentes coreografías desafían por un rato la ley de la gravedad.
en el Anfiteatro de Parque Centenario, Leopoldo Marechal y Lillo, CABA. Gratis.

Jue. 24 al Dom. 27-1, 22 hs.
Festival de Cosquín
La 53ª edición del más prestigioso encuentro folclórico entra en sus últimas cuatro fechas, siempre con diversas expresiones musicales y coreográficas de todo el país. Seis horas (de 22 a 4) de las maratónicas jornadas son transmitidas en directo por la televisión pública. Las presentaciones también pueden seguirse a través de la radio.
por Canal 7 y Radio Nacional Folklórica (98,7 MHz. de FM)

Vie. 25, Sáb. 26 y Dom. 27-1, 20:30 hs.
La pista tango
Los universos del circo y el baile típico porteño conviven en esta original puesta diseñada por Mario Pérez y Mario Morales que incluye teatro, danza, acrobacia, humor, música (de Gustavo Mozzi) en vivo e ilustraciones alusivas en tiempo real. Para más datos, http://www.melografias.com.ar/2012/05/desafiando-los-limites-del-cuerpo.html
en Buenos Aires Polo Circo, Combate de los Pozos 1700, CABA. Gratis.

Vie. 25-1, 21 hs.
Brian Chambouleyron
Este cantante y guitarrista vivió en Argentina, Francia, Brasil y México. Los gustos que desarrolló aquí y allá aparecen en las versiones de su quinto CD solista, titulado Canciones al oído. Ese será el material que interpretará junto al cantor Ariel Ardit como artista invitado.
en La Biblioteca Café, Marcelo T. de Alvear 1155, CABA. Derecho de show: $70, consumición mínima: $60. Derecho a show + cena: $170.

Sáb. 26-1, 21:30 hs.
Ibrahim Ferrer Jr.
El hijo del cantante del Buena Vista Social Club sigue demostrando que no es sólo en el nombre que se parece a su padre. En cada visita a Buenos Aires derrocha sabor cubano en generosas dosis de son, guaracha y bolero. Al frente de su nueva banda, La Cuban Latin Group, presenta su último disco, Mío muy mío.
en Salta y Resto, Salta 755, CABA. Entrada: $70.

Sáb. 26-1, 21:30 hs.
Kevin Johansen
La suya es música “degenerada”, según la definió el mismo cantautor, a la vez original y accesible en su eclecticismo. Al frente de su banda The Nada, el hombre nacido en Alaska mechará clásicos de su carrera con temas de Bi, su último disco.
en Av. Edén y Diagonal San Martín, La Falda (Provincia de Córdoba). Gratis.

Dom. 27-1, 18:30 hs.
Quinteto Viceversa y Sexteto Mayor
Dos formaciones disímiles, pero unidas por un mismo afán de búsqueda dentro de la tradición tanguera. El quinteto, formado en 2003, se focaliza en un sonido moderno para repertorio propio y ajeno. El sexteto, fundado por Luis Stazo y José Libertella, supo fascinar a públicos de todo el mundo durante más de 40 años. 
en La Usina del Arte, Pedro De Mendoza 501, CABA. Gratis.

Dom. 27-1, 20 hs.
Vibraciones del alma
Este cautivante show de la compañía Corporación Tangos no implica proyecciones, relatos, ni escenografías. Se concentra únicamente en la calidad del baile, a cargo de cuatro parejas que trazan originales dibujos colectivos con un lenguaje a la vez tradicional e innovador. Como artista invitado, participa el cantor Reynaldo Yanos.  
en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA. Entradas: entre $90 y $110.

Dom. 27-1, 21 hs.
Alejandro Del Prado
Cultor de un tipo de canción urbana tributaria a la vez del rock, la murga y el tango, este personal cantautor fue una figura de merecido renombre en los '80. En este show se presentará acompañado por Luciano Pallaro Battagliese (bajo y guitarra) y por Hernán Bruno (batería).
en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Entrada: $60.

Lun. 28-1, 22 hs.
En danza
Conducido por Maximiliano Guerra, el programa ofrece una visión panorámica pero didáctica de los bailes folclóricos argentinos, a través de una descripción de sus coreografías y de una modesta ficción que le da un sentido dramático a las nociones.
por Canal Encuentro
De martes a domingo, 21:30 hs.
Baila!
Mientras la ciudad duerme, un grupo de personajes surrealistas acceden a una plaza y la hacen latir de maneras insospechadas. Ese es el nudo de la obra de la compañía El Choque Urbano, que se caracteriza por investigar la sonoridad de los objetos cotidianos.
en el Teatro América, Av. Luro y Corrientes, Mar del Plata (Prov. de Buenos Aires). Entradas: desde $90.

Mié. 30-1, 21 hs.
Horacio Fontova 
Carismático, espontáneo, casi siempre cómico, personaje por donde se lo mire, el Negro interpretará sus canciones favoritas sin reparar en la ilación que puedan guardar. Folklore, jazz, bolero, rock, canzonetas, milongas y coplas españolas convivirán en un formato acústico. Como yapa, el actor y cantautor presentará sus nuevas obras.
en La Paila, Costa Rica 4848, CABA. Entradas: $100 (anticipadas, 80).


En la imagen, un pasaje de La pista tango. Foto de Buenos Aires Polo Circo.

Publicado el 24-1-2013.

LA DEL ESTRIBO

¿Hay un baile más erótico que el de la bachata?