Agenda de recomendaciones (20 al 24-7-11)


Mié. 20 y Jue. 21-7, 20 hs.
Tetralogía
El coreógrafo Leonardo Cuello logra desarrollar lenguajes originales, tributarios sobre todo del tango, pero también de otras disciplinas, en cuatro obras breves, protagonizadas por un elenco joven que él supo armar y mantener a lo largo de varios años.
en el Teatro El Cubo
Zelaya 3053, CABA
Entrada: $40 y $60

Jue. 21-7, 21:30 hs.
Alina Gandini
La cantante, ex tecladista de Fito Páez, lleva clásicos del rock nacional a versiones jazzeras con sugerentes resultados junto a una banda que bautizó como “Hotelera”: Marcelo Baraj en batería, Claudia Sinesi en bajo, Matías Mango en piano, Chesi Mattano en guitarra y Sergio Wagner en trompeta.
en Notorious
Callao 966, CABA

Vie. 22-7, 20 hs.
Lucrecia Merico y Valeria Schapira
Versos arrabaleros antológicos son matizados con dosis de buen humor en “Las minas del tango reo”, el espectáculo musical-teatral que estas dos cantantes de diferentes generaciones vienen ofreciendo con solvencia en los últimos años.
en el Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, CABA
Entrada: $30

Vie. 22-7, 20 hs.
Raly Barrionuevo
El cantautor santiagueño, quien supo imprimir una sonoridad rockera a la música folclórica, mostrará sus modos más eléctricos en una serie de tres recitales en el conurbano bonaerense durante el mes de julio. En todos los casos acompañado por Marcelo Gómez, otro cantautor (como él) oriundo de Frías.
en XLR Club
Tribulato 449, San Miguel (provincia de Buenos Aires)
Entrada: $60

Vie. 22 y Sáb. 23-7, 21 hs.
El danzón de Los Amados
Romanticismo, humor y buena música son los principales ingredientes del cóctel que proponen desde hace años Los Amados, cuyo fuerte son los boleros. En su último espectáculo, estrenado hace pocos días, hacen bailar al público en varios pasajes y con diferentes músicas, según aseguran en las entrevistas promocionales.
en Siranush
Armenia 1353, CABA
Entrada: $90

Vie. 22-7, 21:30 hs.
Opus Cuatro
Creado en 1968, este grupo vocal se promociona como el de mayor continuidad en Argentina. Una trayectoria de 43 años forjada con bellísimas versiones del cancionero popular argentino y latinoamericano. Para este show prometen un homenaje a María Elena Walsh, Ariel Ramírez y Carlos Gardel.
en Los 36 Billares
Av. de Mayo 1265, CABA
Entrada: $50

Vie. 22 y Sáb. 23-7, 22 hs.
La Chicana
El grupo liderado por Acho Estol y Dolores Solá, que supo recrear el tango a través de nuevas sonoridades, cumple 15 años. Lo festeja presentando Revolución o picnic, un CD doble en el que conviven canciones ajenas reversionadas con obra propia.
en El Tasso
Defensa 1575, CABA
Entrada: $70 (anticipadas, $55)

Vie. 22-7, 22 hs.
Kevin Johansen
Nacido en Alaska y formado como músico en diversos puntos del globo, este argentino universal es un fiel reflejo de la falta de pruritos estilísticos que caracteriza a nuestra época. Al frente de una numerosa banda, bautizada The Nada, Johansen presenta los seductores resultados de sus experimentos en forma relajada y amena, como carismático animador de una fiesta familiar.
en el Teatro Auditorium
Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata (prov. de Buenos Aires)
Entradas: entre $80 y $120

Sáb. 23-7, 20hs.
Raly Barrionuevo
El cantautor santiagueño, quien supo imprimir una sonoridad rockera a la música folclórica, mostrará sus modos más eléctricos en una serie de tres recitales en el conurbano bonaerense durante el mes de julio. En todos los casos acompañado por Marcelo Gómez, otro cantautor (como él) oriundo de Frías.
en The Roxy
Av. Calchaquí 3100, Quilmes (provincia de Buenos Aires)
Entrada: $60

Sáb. 23-7, 21:30 hs.
La Milonga del Morán
En un club de barrio, con toda la calidez y sencillez que en la gran ciudad escasean, se realiza una vez por mes este encuentro bailable con números artísticos. En esta edición, actuarán los bailarines Natalia Games y Gabriel Angió y La Tubatango, orquesta de timbres heterodoxos especialmente valorada por los milongueros. Un rato antes, desde las 20, se ofrece una clase de baile.
en el Club Social y Deportivo Morán
Pedro Morán 2446, CABA
Entrada: $25

Dom. 24-7, 21 hs.
Lidia Borda
De registro y estilo bien originales, Lidia Borda probablemente sea la más interesante de las cantantes surgidas en esta última etapa del tango. En este recital interpretará temas inéditos y buena parte de lo grabado en su último CD, integrado por obras poco transitadas de Homero Manzi.
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entrada: $60

Dom. 24-7, 21 hs.
Néstor Marconi
El bandoneonista es un referente de las generaciones intermedias del tango, además de un artista que supo innovar tomando impulso desde la tradición. Se presentará con diferentes formatos (solo, en dúo, trío y cuarteto) junto a virtuosos músicos en un concierto que será transmitido en directo por Radio CAFF (http://www.radiocaff.com.ar/) como parte del 2º festival de tango organizado por esa emisora online.
en el CAFF
Sánchez de Bustamante 764, CABA
Entrada: $50 (anticipadas, 40)


En la foto, Raly Barrionuevo, quien actuará viernes y sábado en dos lugares diferentes del Gran Buenos Aires.

Publicado el 20-7-2011.

LA DEL ESTRIBO

"El punto de mayor modernidad que alcanzó el folclore es de 1968, cuando Los Andariegos grabaron su versión de La oncena". (Santiago Giordano)