Curso "El tango, música de tres siglos"


      Te proponemos apreciar la evolución musical del género típico porteño desde sus inicios hasta nuestros días a través del curso presencial “El tango, música de tres siglos”. Durante cuatro amenas clases podés conocer:

– Los principales estilos instrumentales, vocales y poéticos.
– Sus figuras más influyentes.
– Las relaciones que la música mantuvo con el baile social.
– Los soportes tecnológicos por los que el género se difundió y consumió.
– Los contextos sociales en los que se desarrolló.

     Las cuatro clases cubren ciclos significativos para la historia del género, según la siguiente periodización:

Clase 1: Prehistoria y Guardia Vieja (1880-1924)
Clase 2: Guardia Nueva y Época de Oro (1924-1955)
Clase 3: Vanguardia (1955-1983)
Clase 4: Neoclasicismo (1983-2017)

      En cada clase se escuchan alrededor de 20 fragmentos de temas musicales como ejemplos de los estilos más relevantes.

Fecha y lugar de la próxima edición:
Viernes 19 y 26 de mayo y 2 y 9 de junio de 2017, de 19 a 21 hs. en la Universidad Nacional de las Artes (Bartolomé Mitre 1869, 3er. piso, CABA).

Costo:
$300 para alumnos del Área Transdepartamental de Crítica de Artes; $450 para alumnos, graduados, docentes y empleados no docentes de la UNA; y $600 para público en general.

Informes e inscripción:
Llamando al 4371-5252, interno 6 o escribiendo a critica.extension@una.edu.ar.

Sobre el docente
Carlos Bevilacqua es periodista especializado en música y danza con 27 años de experiencia. Egresado del Taller Escuela Agencia (TEA) en 1992, escribió para los diarios La Nación (1992-1996) y Página 12 (2007-2012). Como colaborador periodístico, también trabajó para el diario El Cronista y para las revistas La Maga, Noticias, El Tangauta, Balletin Dance, La Cadena (Holanda) y Tangodanza (Alemania), entre otras. Paralelamente, fue columnista del programa radial Fractura Expuesta entre 2006 y 2010. Es el creador del sitio web sobre música y baile Melografías, que dirige desde 2009.

LA DEL ESTRIBO

¿Hay un baile más erótico que el de la bachata?