Nos preguntamos

(sin respuestas objetivas a la vista)

¿No hay demasiadas canciones de amor y pocas sobre otros temas?

¿Por qué los disk-jokeys de las discotecas creen que las versiones remixadas de los temas son mejores que las originales?

¿Qué es "la mugre" del tango? ¿Alcanza con ser sucio para tocar bien? ¿Es lo mismo que la roña o es otro concepto filosófico?

Si el cine es el séptimo arte, ¿cuáles son los otros seis y cómo se estableció el orden?

¿Por qué los cantantes de boleros agregan una i al final de algunas palabras? Por ejemplo: "... me sobra muchio, pero muchio corazón".

¿Hay rima más gastada que la de “historia” con “memoria”, usada en tantas letras de canciones? El día que lleguemos al gobierno la prohibiremos, como corresponde.

¿Qué porcentaje del público de las obras de danza está compuesto por bailarines?

¿Por qué la gente empieza a aplaudir antes de que terminen los temas? ¡Queremos escuchar el final!

¿Por qué se habrá impuesto esa costumbre de decir el “Fernando Casinelli Cuarteto” en vez del “Cuarteto de Fernando Casinelli”? ¿Es una muestra más de cipayismo idiomático?

¿A quiénes les gustará más el nombre de la agrupación “Me darás mil hijos”? ¿A las mujeres o a los varones? Bueno, de esta sí sabemos la respuesta...

LA DEL ESTRIBO

"El punto de mayor modernidad que alcanzó el folclore es de 1968, cuando Los Andariegos grabaron su versión de La oncena". (Santiago Giordano)