Noticias breves (marzo 2014)


Conocer para disfrutar
Músicos de diferentes niveles y público en general son los destinatarios del ciclo “Clases maestras”, que a lo largo de cinco jueves se desarrollará en Espacio Tucumán (Suipacha 140, CABA) con una entrada de sólo $20 por noche. Organizadas y moderadas por el dúo Color a Nuevo, las reuniones incluirán primero una clase magistral y luego un concierto ilustrativo. El cronograma, cuyos docentes incluyen a artistas como Ernesto Snajer y Lilián Saba, arrancará el 20-3 con Mariano “Tiki” Cantero refiriéndose a la percusión y culminará el 24-4 con Guido Martínez ocupándose del bajo. Para informes e inscripción, escribir a coloranuevo@gmail.com.

Placer audiovisual
Quien los probó lo sabe: los 66 capítulos de "Encuentro en el estudio" son delicias para los ojos y los oídos. El programa logró retratar en una hora cada uno a esa cantidad de solistas y grupos fundamentales de la música popular argentina en sus diversos géneros, con la particularidad de mechar interpretaciones originales en los míticos Estudios ION de Buenos Aires con entrevistas relajadas, a cargo de Lalo Mir. Todo en alta definición de sonido e imagen. La buena nueva es que “Encuentro en el estudio” volvió a la televisión abierta. Desde principios de marzo puede verse de lunes a viernes a las 15 por Canal 7.

Un, dos, tres, jazz...
Artistas nacionales y extranjeros de jazz, blues, funk, soul y pop tienen desde el primer día de marzo un nuevo espacio para explayarse en vivo. Hablamos del Bebop Club, local ubicado en el subsuelo de Moreno 364 (CABA), donde además se puede disfrutar de tragos y de la comida del restaurant Aldo’s. La vasta programación, que arrancó con un celebrado show de la cantante Delfina Oliver (foto) con la Artistry Big Band, abarca ciclos temáticos, como “Bejazz”, “Black music”, “Sonidos argentinos”, “Blues day” y “Saturday late night”. Para más datos, se puede ingresar a http://bebopclub.com.ar/

Niño desenvuelto
Un sentido estético muy personal distingue a Niño, el segundo disco solista del cantante Manuel Moreira. Letras de poética honda pero transparente, ritmos variados de reminiscencias criollas y originales ecuaciones armónicas hacen de las trece canciones del álbum una delicia para los oídos. El juego creativo que sugirió el nombre asoma en cada pliegue del trabajo, sostenido en su propia guitarra y un acompañamiento instrumental cambiante que Federico Mizrahi supo coordinar con acierto. Tras ser presentado en el exterior, este ocurrente retoño tendrá su bautismo porteño el 4-4, a las 21:30, en Sala Siranush (Armenia 1353). 


En la imagen, Ernesto Snajer.

LA DEL ESTRIBO

¿Hay un baile más erótico que el de la bachata?