Noticias breves (octubre 2013)


Interiores
Artistas emergentes y consagrados de diferentes regiones del país protagonizarán del 10 al 13 de octubre el 9º Encuentro Músicas de Provincia, co-organizado entre el ECuNHi (donde se desarrollará) y dependencias oficiales de la Nación. De los conciertos participarán Castañas de Cajú, Ramón Ayala, Bruno Arias, Peteco Carabajal, La Bruja Salguero, Vivi Pozzebón, Mavi Díaz, Tomás Lipán, Susana Ratcliff y la Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango, entre otros. Además habrá charlas, talleres, exposiciones y cine. La programación completa, toda gratuita, se puede consultar en http://www.cultura.gob.ar/agenda/llega-el-9-encuentro-de-folklore-musicas-de-provincia/

Mama la libertad
El sonido de La Trastienda no era el mejor. Aun así, el 3-10 Isabel de Sebastián presentó con buena repercusión de público su primer disco solista al frente de un grupo con estética rock: guitarra eléctrica, otra acústica, bajo, batería, percusión y violín. Tras abrir con Héroes anónimos (el hit de Metrópoli, la banda que ella liderara en los ’80), la cantautora recorrió el variopinto material recientemente editado, donde conviven desde un tema co-escrito entre Luis Alberto Spinetta y Rafael Alberti hasta una cumbia compartida con Machito Ponce, pasando por una balada que Isabel le dedicara a Mercedes Sosa.

Siga el baile
Con un lenguaje que abreva tanto en lo contemporáneo como en distintas danzas populares, la compañía Castadiva se distingue por la frescura de sus coreografías, encadenadas en trabajos conceptuales, pero no por eso crípticos. Durante octubre, el elenco que desde su fundación dirige Mónica Fracchia seguirá festejando sus 15 años de vida con dos ciclos. Por un lado, repone Caetano por divas y divos y Mozartiana los viernes a las 21 en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Av. Corrientes 2038, CABA) y, por otro, Sudakas los sábados a las 22:30 en el Centro Cultural Borges (Viamonte 252, CABA).


En la imagen, Bruno Arias.

LA DEL ESTRIBO

¿Por qué algunas canciones gustan enseguida a mucha gente?