Agenda de recomendaciones (10 al 16-10-13)


Jue. 10-10, 21 hs.
Vamoarriba Trío
Una frescura especial distingue a las canciones compuestas por Fernando Lernoud (piano y acordeón), Esteban Ibáñez (guitarra) y Nicolás Gort (percusión), todos a la vez cantantes. Diferentes raíces folclóricas argentinas suenan reformuladas con estilo propio en Corriente abajo, el CD debut del grupo.
en La Oreja Negra, Uriarte 1271, CABA. Entrada: $40.

Jue. 10-10, 21 hs.
Ofidio Dellasoppa y las Cuerdas Flojas 
Dellasoppa es un cantor gracioso de tan anacrónico, presumido y conservador, interpretado con maestría por el guitarrista y cantautor Silvio Cattáneo. Las Cuerdas Flojas es el nombre de los guitarristas que lo acompañan, cómplices: Felipe Traine y Claudio Ceccoli. Por estos días presentan su tercer disco, Ruinas de tango.
en Salta y Resto, Salta 755, CABA. Entrada: $50.

Vie. 11-10, 20:30 hs.
Alejandro Del Prado
Cultor de un tipo de canción urbana tributaria a la vez del rock, del tango y de la murga, este personal cantautor fue una figura de merecido renombre en los '80. Para este show promete algunos de sus tangos preferidos sin soslayar clásicos de su autoría como Los locos de Buenos Aires o La murguita de Villa Real.
en La Alianza Francesa, Av. Córdoba 946, CABA. Entrada: $40.

Vie. 11-10, 23:45 hs.
Voxpop
Canciones populares de diversa índole cobran nuevos brillos en las versiones exclusivamente vocales de este septeto masculino que ya tiene más de diez años de trayectoria. Haciendo base en el rock y el pop extranjeros, incursionan también en el jazz, los motivos mundialistas y las baladas en castellano en un show condimentado con humor que bautizaron Acapella van.
en Velma Café, Gorriti 5520, CABA. Entrada: $110.

Sáb. 12-10, 21 hs.
Dúo Coplanacu & Los Manseros Santiagueños
El ensamble vocal que forman Julio Paz y Roberto Cantos mantendrá un duelo de chacareras con el mítico grupo en el Escenario Panorama del 5º Festival Internacional de Folklore de Buenos Aires (FIFBA). Antes actuarán los grupos cordobeses Nenes Bian, Los Caligaris y La Pata Tuerta, y Onda Trópica (Colombia).
en el Paseo del Bosque, Calle 115 y Av. 60, La Plata (Prov. de Buenos Aires). Gratis.

Sáb. 12-10, 21 hs.
Gallo Pinto
Autodefinido como “quinteto atípico sudamericano”, este grupo aborda un amplio espectro de ritmos folclóricos del subcontinente con una formación que integra instrumentos tradicionales (como guitarra, acordeón y cajón peruano) con otros menos frecuentes (como bajo eléctrico y trombón). Compartirán fecha con el ensamble de música balcánica Dovoie Sestri y el grupo Hebras Danza.
en La Oreja Negra, Uriarte 1271, CABA. Entrada: entre $40 y $50.

Sáb. 12-10, 22 hs.
Ramiro Flores
La melodía cantable, la improvisación y la interacción grupal definen a este dúctil saxofonista, tal como puede comprobarse en Son dos, su último CD. Ese material, junto a piezas inéditas, dará el repertorio de un show en el que lo acompañarán Hernán Jacinto (teclados), Juan Pablo Arredondo (guitarra y bajo eléctrico), Patricio Carpossi (guitarra), Sergio Wagner (trompeta) y Sergio Verdinelli (batería).
en Virasoro, Guatemala 4328, CABA. Entrada: $70.

Dom. 13-10, 19 hs.
Koki y Pajarín Saavedra
Los bailarines santiagueños, hijos del mítico Carlos Saavedra, son referentes de las búsquedas emprendidas por las danzas folklóricas argentinas en los últimos años. Además de una danza estilizada, de técnica impactante, saben generar música a través del zapateo y del manejo de diferentes instrumentos musicales. Actuarán en el Zambódromo del 5º Festival Internacional de Folklore de Buenos Aires (FIFBA).
en el Paseo del Bosque, Calle 115 y Av. 60, La Plata (Prov. de Buenos Aires). Gratis.

Dom. 13-10, 21:30 hs.
Gisela Magri
El disco debut de esta joven cantante platense la revela como una intérprete fascinante, dueña de una voz entera y dúctil que se mueve entre temas poco conocidos del tango porteño y el samba carioca, con originales arreglos en derredor. Ese es el material que presentará con la gran Lidia Borda como cantante invitada.
en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177, CABA. Entrada: $70.

Lun. 14-10, 19 hs.
La Bomba de Tiempo
Con siete años de vida, el grupo de percusión que improvisa sus actuaciones usando un lenguaje de señas de creación propia, constituye un fenómeno artístico y social. Son en total 17 los percusionistas dirigidos por Santiago Vázquez que lideran este rito catártico del primer día de la semana.
en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Entradas: $70 (anticipadas, 60).

Mar. 15-10, 20:30 hs.
Alberto Favero
El experimentado pianista ofrecerá su versión del musical West side story, de Leonard Bernstein como parte del ciclo Jazzología. Lo hará al frente de su agrupación, compuesta por Marcelo Mayor (guitarra), Arturo Puertas (contrabajo) y Quintino Cinalli (batería). Las entradas se retiran desde las 18:30 en la boletería del centro cultural.
en el Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551, CABA. Gratis.

Mié. 16-10, 20:30 hs.
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Con un enfoque sinfónico, la numerosa formación de la Secretaría de Cultura de la Nación interpretará el Oratorio a Eva Perón de José Luis Castiñeira de Dios en una función especial que contará con la participación de la actriz Esther Goris, el Coro Polifónico Nacional y el grupo Anacrusa. Las entradas se entregan a partir de las 10 en la boletería del teatro.
en el Teatro Cervantes, Libertad 815, CABA. Gratis.


En la imagen, los Voxpop.
 

Publicado el 10-10-2013.

LA DEL ESTRIBO

¿Hay un baile más erótico que el de la bachata?