Agenda de recomendaciones (12 al 18-9-13)


Jue. 12-9, 20 hs.
Taco, punta... y traspié
El del primer bailarín del Teatro Colón, Juan Pablo Ledo, y su compañía Ballet de Cámara, es un espectáculo que combina coreografías del tango y la danza clásica con reconocibles músicas de ambos universos. Cuenta con las participaciones de Hugo Mastrolorenzo como ensayista coreográfico y del dúo vocal Fuertes-Varnerín, en algunos pasajes.
en el Teatro Alvear, Av. Corrientes 1659, CABA. Entradas: entre $40 y $90.

Jue. 12-9, 21 hs.
Ofidio Dellasoppa y las Cuerdas Flojas 
Dellasoppa es un cantor gracioso de tan anacrónico, presumido y conservador, interpretado con maestría por el guitarrista y cantautor Silvio Cattáneo. Las Cuerdas Flojas es el nombre de los guitarristas que lo acompañan, cómplices: Felipe Traine y Claudio Ceccoli. Por estos días presentan su tercer disco, Ruinas de tango.
en Salta y Resto, Salta 755, CABA. Entrada: $50.

Jue. 12-9, 21 hs.
Maceo Parker
El ex-saxofonista de James Brown es una leyenda viviente de la música afroestadounidense. Desde el comienzo de su carrera se propuso cumplir con la siguiente proporción: 2% de jazz y 98% de funk. En este reencuentro con el público argentino mechará sus clásicos con temas de sus dos últimos discos.
en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, CABA. Entradas: entre $150 y $460.

Vie. 13-9, 21:30 hs.
Juan Falú
Guitarrista de formación autodidacta, el sobrino de Eduardo Falú es un referente fundamental de la música folclórica argentina como creador e intérprete. En esta ocasión, participará de un homenaje que le rendirán Ángela Parodi y Julieta Lizzoli y que fue bautizado “De la raíz a la copas, en alusión a la canción que Falú compusiera con Pepe Núñez.
en Jalapeña, Carranza 1969, CABA. Entrada: $35.

Vie. 13-9, 21:30 hs.
Dolores Solá
La personal cantante, uno de los dos pilares del grupo La Chicana, retoma su camino solista con el repertorio entre urbano y rural de su disco Salto mortal. Allí bucea en los temas menos conocidos de la discografía de tres grandes: Carlos Gardel, Agustín Magaldi e Ignacio Corsini. Como artista invitado, se sumará el también cantante Alejandro Guyot.
en Clásica y Moderna, Callao 892, CABA. Entrada: $120.

Sáb. 14-9, 22:30 hs.
Miryam Quiñones
Atildada, expresiva y rica en matices, la voz de esta cantante peruana se concentra en interpretar a grandes autores de la canción de autor latinoamericana. En este recital interpretará la obra de su compatriota Chabuca Granda en compañía de piano, guitarra, percusión, flauta, cello y contrabajo.
en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525 , CABA. Entradas: entre $60 y $100.

Sáb. 14-9, medianoche
Swingin' party
Con el declarado objetivo de "devolverle a la noche el jazz que le pertenece", esta nueva edición de la esporádica fiesta contará con la música en vivo de Brazo Fuerte All Stars, un DJ (esta vez, Juan Villafañe) atento al pulso de la pista y exhibiciones espontáneas de los bailarines más duchos.
en Niceto Club Lado B, Humboldt 1356, CABA. Informes: 15 6 553-3233.

Dom. 15-9, 21 hs.
Jorge Anders Orchestra
El prestigioso saxofonista argentino actuará rodeado de tres trombones, cuatro trompetas, tres saxos, un piano, un contrabajo y una batería, más la voz de la estadounidense Maryanne Murray. Anders rendirá tributo al gran Duke Ellington, para cuya orquesta supo tocar y arreglar entre 1982 y 1987, durante su período de residencia en Estados Unidos.
en Notorious, Av. Callao 966, CABA. Informes: 4813-6888.

Lun. 16-9, 21:30 hs.
Gisela Magri
El disco debut de esta joven cantante platense la revela como una intérprete fascinante, dueña de una voz entera y dúctil que se mueve entre temas poco conocidos del tango porteño y el samba carioca, con originales arreglos en derredor. Ese es el material que presentará como parte del ciclo Club Brasil.
en Notorious, Callao 966, CABA. Entrada: $80.

Mar. 17-9, 21 hs. 
Artistry Big Band 
Las grandes orquestas de jazz de la década de 1950, y en particular la de Stan Kenton, cobran nuevos bríos en los ¡20! jóvenes músicos de esta agrupación basada en una poderosa sección de vientos. Además de reversionar repertorio clásico, aportan sus propias composiciones.
en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Entrada: $50.

Mar. 17-9, 21 hs.
El Duke
Así decidió bautizar el veterano pianista y compositor Alberto Favero a su espectáculo basado en obras del gran Duke Ellington, pero que también incluye piezas de otras figuras del jazz canónico, como Juan Tizol, Billy Strayhorn y Harry James. Junto a Favero estarán Jorge "Negro" González en contrabajo y Oscar Giunta en batería.
en Clásica y Moderna, Callao 892, CABA. Entrada: $100.

Mié. 18-9, 15 hs.
Nacional Folklórica presenta a Santiago Giordano
El periodista, experto en música popular, conduce con estilo sosegado y ameno un programa en el que abunda la buena música, ilustrada con las voces de sus hacedores y agudas observaciones sobre las características y los contextos históricos de cada tema musical. El segmento se emite de lunes a viernes, de 15 a 17.
por Radio Nacional Folklórica, FM 98,7 MHz. Hasta las 17.


En la imagen, Dolores Solá.

Publicado el 12-9-2013.

LA DEL ESTRIBO

"Ay diosito santo / bajámela del cielo / van pasando los años / y todavía la espero". (¡Puma not dead!)