Agenda de recomendaciones (22 al 28-8-13)


Jue. 22-8, 22 hs.
Kevin Johansen con Orquesta El Arranque
Un repertorio ecléctico, que incluye clásicos, temas propios “y otros caprichos” es el que prometen abordar el cantautor y la orquesta típica en un cruce impensado pero auspicioso, que ya tuvo un antecedente favorable en el Festival de Tango de Buenos Aires del año pasado.
en el CAFF, Sánchez de Bustamante 764, CABA. Entrada: $100.

Vie. 23-8, 22 hs.
Sofía Viola
Imprevisible e inclasificable, esta veinteañera es una personal cantautora que muestra variadas influencias musicales en creaciones originales por forma y contenido. Acompañándose apenas con su propia guitarra o un charango, conmueve hasta la risa o la ternura con letras que pueden llegar en los más variados ritmos.
en el CAFF, Sánchez de Bustamante 764, CABA. Entradas: $60 (anticipadas, 50).

Vie. 23-8, 21 hs., Sáb. 24-8, 22 hs. y Dom. 25-8, 19 hs.
Sanos y salvos 
A partir de recursos de la acrobacia, la danza y el teatro, la compañía La Arena logró desarrollar un lenguaje propio que atrae a público de todas las edades. Celebrando sus 15 años, repone su primer gran éxito, acerca de las peripecias de un personaje que se cree pájaro en una puesta plagada de energía, poesía y humor.
en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Entradas: desde $80.

Vie. 23-8, 21:30 hs.
Volver
La danza itinerante de la coreógrafa Andrea Castelli llegó este año al Museo Casa Carlos Gardel, donde el mítico cantante vivió entre 1927 y 1935. Un total de nueve bailarines van impulsando el recorrido de los espectadores por el predio con peculiares intervenciones coreográficas que aluden a las costumbres de aquellos años.
en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735, CABA. Entrada: $70.

Sáb. 24-8, 21 hs.
Ana Prada
Con una voz dulce pero llena de matices, la cantautora uruguaya nos invita a conocer los mundos reales e imaginarios que pueblan sus plácidas canciones. Siempre rodeada por una instrumentación cambiante, empieza a presentar Soy otra, su nuevo CD que cierra la trilogía discográfica de Soy sola y Soy pecadora. 
en Niceto Club, Niceto Vega 5510 (CABA). Entradas: $140.

Sáb. 24-8, 21:30 hs.
Aura!
La música de raíz se reformula con seductores resultados en el trío integrado por el pianista Popi Spatocco, el percusionista Facundo Guevara y el contrabajista Ricardo Cánepa. Todos músicos jóvenes pero de vastas trayectorias que se dan el gusto de experimentar sobre ritmos autóctonos con obra propia.
en Salta y Resto, Salta 755, CABA. Entradas: $80.

Sáb. 24-8, 21:30 hs.
Esteban Morgado y Lidia Borda 
Él es un eximio guitarrista, de esos que tocó con todos, pero que además sabe volcar su pericia para disfrute de muchos. Ella, cantante de registro y estilo bien originales, una de las más interesantes que dio el tango en esta última etapa. Juntos prometen explayarse sobre grandes clásicos en un clima íntimo.
en Los 36 Billares, Av. de Mayo 1265, CABA. Entradas: $100.

Dom. 25-8, 14 hs.
El tango es puro cuento
Así se llama el libro-CD co-editado en 2011 entre la Editorial Abrazos y el Centro Cultural de la Cooperación que acerca el tango a los niños sin subestimarlos, en creaciones que pueden disfrutar oyentes de todas las edades. Esas letras de Luis Longhi, musicalizadas por Federico Mizrahi, serán interpretadas en vivo por los autores, Guillermo Fernández, Anita Rodríguez y Marcos Rauch.
en el Anfiteatro de Parque Centenario, Leopoldo Marechal y Lillo, CABA. Gratis.

Dom. 25-8, 20 hs.
Dancing Mood
Con una poderosa sección de vientos, la multitudinaria banda liderada por el trompetista Hugo Lobo versiona clásicos del jazz, el rock y el pop en ritmos de ska y reggae. Haciendo honor al nombre del grupo, sus fieles volverán a celebrar la frondosa música que cabe esperar desde el escenario.
en el Luna Park, Av. Madero 470 (CABA). Entradas: entre $80 y $250.

Lun. 26-8, 19 hs.
Final del Mundial de Tango Salón + Luis Salinas + Corporación Tangos
La oportunidad de ver a las 40 parejas finalistas de la competencia organizada por el Gobierno de la Ciudad (en la categoría de tango social) se combina con los shows de un guitarrista excepcional (dueño de una asombrosa capacidad de improvisación) y de una compañía que está cumpliendo diez años de coreografías audaces pero que no por eso renuncian a la raíz tanguera. Nota: las entradas para esta final se agotaron el mismo día que se empezaron a repartir.
en el Luna Park, Av. Madero 470, CABA. Gratis.

Mar. 27-8, 20:30 hs.
Leandro Cacioni Trío
Con poco más de 30 años, este guitarrista muestra una personalidad musical sorprendente como líder de un grupo que completan Claudio Solino (contrabajo) y Lucas Helguero (percusión). Interpretan ritmos sudamericanos, principalmente de Brasil y Perú, en temas propios y ajenos. Como el lugar es chico, conviene ir un rato antes para asegurarse una localidad. Hay una disquería-librería para matizar la espera.
en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, CABA. Gratis.

Mié. 28-8, 20:30 hs.
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Con un enfoque sinfónico, la numerosa formación de la Secretaría de Cultura de la Nación interpretará una selección de tangos bajo las batutas rotativas de Atilio Stampone y Oscar De Elía. Como artistas invitados, participarán el trío Boero-Gallardo-Gómez y el cantor Lautaro Mazza. Las entradas se podrán retirar desde las 18:30 en la boletería del teatro.
en el Teatro del Globo, Marcelo T. de Alvear 1155, CABA. Gratis.


Arriba, imagen de tapa de Sudamericano, CD debut del Leandro Cacioni Trío.

Publicado el 22-8-2013.

LA DEL ESTRIBO

¿Hay un baile más erótico que el de la bachata?