Agenda de recomendaciones (25 al 31-7-13)


Jue. 25-7, 20:30 hs.
Ofidio Dellasoppa y las Cuerdas Flojas 
Dellasoppa es un cantor gracioso de tan anacrónico, presumido y conservador, interpretado con maestría por el guitarrista y cantautor Silvio Cattáneo. Las Cuerdas Flojas es el nombre de los guitarristas que lo acompañan, cómplices: Felipe Traine y Claudio Ceccoli. A lo largo de julio, presentan su tercer disco, Ruinas de tango.
en Salta y Resto, Salta 755, CABA. Entrada: $50.

Jue. 25-7, 21 hs.
Ramiro Gallo y su Orquesta Arquetípica 
El violinista y docente, que a pesar de su juventud es ya un referente para los nuevos artistas del tango, se presentará al frente de su numerosa formación. Con ella promete mostrar sus creaciones, además de entregar novedosas versiones de tangos que marcaron su carrera, como Caminito, Siga el corso y una selección de Julio De Caro.
en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Entrada: $80.

Vie. 26-7, 21:30 hs.
Horacio Ferrer
El artista uruguayo, poeta y letrista que ya figura en la historia grande el tango, recitará sus más grandes éxitos en compañía del pianista Juan Trepiana. Así, a sus 80 años, el presidente de la Academia Nacional del Tango presentará su flamante disco Flor de tangos y poemas en un recital conducido por el periodista Gabriel Soria.
en Los 36 Billares, Av. de Mayo 1265, CABA. Entradas: $80.

Sáb. 27-7, 20:30 hs.
El Cuatriyo
Si acaso existe un jazz argentino, este grupo bien podría apuntarse como uno de los que lo definen. De evidente virtuosismo, Abel Rogantini (piano), Fernando Lerman (flauta y saxos), Máximo Rodríguez (bajo) y Fernando Savelón (batería) interactúan con gratas ocurrencias sobre obra propia y ajena. Como el lugar es chico, conviene ir un rato antes para asegurarse una localidad. Hay una disquería-librería para matizar la espera.
en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, CABA. Gratis.

Sáb. 27-7, 21 hs.
Leandro Cacioni Grupo
Tiene apenas 31 años, pero por su sólida formación y su afán experimental este guitarrista muestra una gran personalidad musical como líder de un grupo que completan Claudio Solino (contrabajo), Lucas Helguero (percusión) y Andi García Strauss (flauta). Interpretan ritmos sudamericanos, principalmente de Brasil y Perú.
en Café Victoria, Av. Entre Ríos 114, CABA. Gratis.

Sáb. 27-7, 21:30 hs.
Belén Steingold
Una gran voz, articulada por una dicción transparente, es la de esta cantante de rica trayectoria en festivales nacionales e internacionales. Más conocida como "Belén de Necochea", se dedica al folclore argentino en sentido amplio (incluyendo el tango). Presenta su sexto disco en compañía de guitarras, charango, acordeón, teclado y percusión.
en Restó La Macarena, Salta 562, CABA. Entrada libre.

Sáb. 27, 23:30 hs. y Dom. 28-7, 20 hs.
Emiliano Muñoz y Freddy Bessio
Los dos se formaron en la jerarquizada murga uruguaya e integraron las bandas de referentes orientales como Jaime Roos y Tabaré Cardozo. Juntos arman un dúo muy poderoso, que viene a presentar Va cambiando la razón, un disco de canciones murgueras que concilia el espíritu callejero del carnaval con el sonido de estudio. 
en Mala Vida Club, México 311, CABA. Entradas: desde $150.

Dom. 28-7, 20 hs.
Jazz Blue
El segmento producido por Eduardo Canzobre y conducido por Gabriel Galar se basa en una fórmula tan sencilla como eficaz: muy buena música de diferentes estilos, interrumpida apenas por datos esenciales de las grabaciones y sus intérpretes. Para mejor, las tandas publicitarias son breves.
por Blue FM, 100,7 MHz. Hasta las 22.

Lun. 29-7, 22 hs.
Homenaje a “Baby” López Furst
El pianista de jazz, fallecido hace 13 años, será evocado por sus cómplices de tantas noches con notas musicales y humorísticas. Entre otros, prometieron su presencia Jorge Navarro, Roberto Fats Fernández, Manuel Fraga, Santiago Giacobbe, Ricardo Pellican, Jorge “Negro” González y Quintino Cinalli.
en Jazz & Pop, Paraná 340, CABA. Informes: 4372-2302.

Mar. 30-7, 21 hs.
Ligia Piro
De prosapia musical, la exquisita cantante es una personal intérprete de un repertorio amplio, que atraviesa diferentes géneros folclóricos latinoamericanos. En el ciclo que cubre tres meses, titulado “Bohemia noche”, promete muy gratos momentos junto a un trío de talentosos músicos y diferentes artistas invitados cada vez.
en el Teatro Picadero, Pasaje Discépolo 1857, CABA. Entradas: de $170 a $200.

Mar. 30-7, 21 hs.
Artistry Big Band
Las grandes orquestas de jazz de la década de 1950, y en particular la de Stan Kenton, cobran nuevos bríos en los ¡20! jóvenes músicos de esta agrupación basada en una poderosa sección de vientos. Además de reversionar repertorio clásico, aportan sus propias composiciones.
en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Entrada: $80.

Mié. 31-7, 21 hs.
Chantecler tango
Con un despliegue propio de un musical internacional, la puesta co-producida entre la bailarina Mora Godoy y el Complejo Teatral de Buenos Aires narra en clave de danza una serie de intrigantes cruces amorosos, ambientados en el mítico cabaret céntrico donde a mediados del siglo XX tocaban las orquestas típicas más importantes.
en el Teatro Alvear, Av. Corrientes 1659, CABA. Entradas: entre $30 y $70.


En la imagen, algunos de los miembros de la Artistry Big Band.

Publicado el 25-7-2013.

LA DEL ESTRIBO

"Ay diosito santo / bajámela del cielo / van pasando los años / y todavía la espero". (¡Puma not dead!)