Agenda de recomendaciones (11 al 25-7-13)


Jue. 11 y 18-7, 20:30 hs.
Ofidio Dellasoppa y las Cuerdas Flojas 
Dellasoppa es un cantor gracioso de tan anacrónico, presumido y conservador, interpretado con maestría por el guitarrista y cantautor Silvio Cattáneo. Las Cuerdas Flojas es el nombre de los guitarristas que lo acompañan, cómplices: Felipe Traine y Claudio Ceccoli. A lo largo de julio, presentan su tercer disco, Ruinas de tango.
en Salta y Resto, Salta 755, CABA. Entrada: $50.

Vie. 12 y Sáb. 13-7, 19 hs.
Sandra Luna
Una cantante de enormes condiciones que el público argentino pudo disfrutar poco, en parte por su radicación en Europa durante los años ’90. En esta ocasión, recorrerá un amplio repertorio tanguero que va de Gardel a Eladia Blázquez. En el lugar no hay sillas, pero sí una mullida alfombra para despatarrarse.
en el hall del Teatro General San Martín, Corrientes 1530, CABA. Gratis.

Vie. 12 y 19-7, 21:30 hs.
Horacio Ferrer
El artista uruguayo, poeta y letrista que ya figura en la historia grande el tango, recitará sus más grandes éxitos en compañía del pianista Juan Trepiana. Así, a sus 80 años, el presidente de la Academia Nacional del Tango presentará su flamante disco Flor de tangos y poemas en un recital conducido por el periodista Gabriel Soria.
en Los 36 Billares, Av. de Mayo 1265, CABA. Entradas: $80.

Vie. 12 y 19-7, 23 hs.
La Marshàll
La milonga que promueve el baile sin roles determinados por el sexo, cumple 10 años. El 12 lo festejará con las exhibiciones de la bailarina Elizabeth Guerrero, de la pareja Coca y Osvaldo y del Ballet Tango y Expresión (integrado por jóvenes discapacitados). El 19, el baile social retomará su rutina de formas heterodoxas.
en El Beso, Riobamba 416, CABA. Entrada: el 12, $60; el 19, $40.

Sáb. 13-7, 21:30 hs.
Lucía Ceresani
La metafísica del folclore surero tiene en esta joven cantante una voz dulce que le hace honor. Respetando y hasta potenciando las sutilezas de huellas, triunfos, valses y milongas camperas, Lucía canta siempre acompañada de guitarras criollas. Esta vez compartirá escenario con su hermano Javier, guitarrista que aprovechará para presentar su nuevo disco.
en Los Cardones, Borges 2180, CABA. Informes: 4777-1112.

Sáb. 13 y Vie. 19-7, 21:30 hs.
Tonolec
El dúo compuesto por “Charo” Bogarín y Diego Pérez, que se hizo famoso por fusionar música toba con la electrónica, se potencia en las performances en vivo hasta resultar casi hipnótico. En esta nueva etapa sigue con el rescate de los sonidos de los pueblos originarios del Chaco, pero en formato acústico junto a seis virtuosos músicos.
en el CAFF, Sánchez de Bustamante 764, CABA. Entrada: $100 (anticipadas, 80).

Dom. 14 y 21-7, 16 hs.
Cuatro Vientos
El cuarteto de saxos que integran Diego Maurizi, Jorge Polauner, Julio Martínez y Diego Heras sabe combinar humor con buena música en espectáculos de calidad, producidos en base a un concepto teatral. Con 22 años de trayectoria, vuelven a ofrecer un show apto para grandes y chicos que incluye músicas muy variadas.
en el Teatro del Picadero, Pasaje Discépolo 1857, CABA. Entradas: $60 y $80.

Lun. 15 y 22-7, 19 hs.
La Bomba de Tiempo
Con siete años de vida, el grupo de percusión que improvisa sus actuaciones usando un lenguaje de señas de creación propia, constituye un fenómeno artístico y social. Son en total 17 los percusionistas dirigidos por Santiago Vázquez que lideran este rito catártico del primer día de la semana.
en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Entradas: $60 (anticipadas, 50).

Mar. 16 y 23-7, 21 hs.
Ariel Prat
Hoy es un artista referencial en cuanto a la estilización de la murga. Pero en más de 30 años de trayectoria, este juglar tuvo diferentes etapas que se propone evocar en un ciclo mensual. El 16 se concentrará en su lado milonguero, acompañado por la Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires y por dos integrantes del sexteto China Cruel; el 23, mostrará el sincretismo del que fue capaz en los últimos años.
en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Entradas: $60.

Mar. 16 y 23-7, 21 hs.
Ligia Piro
De prosapia musical, la exquisita cantante es una personal intérprete de un repertorio amplio, que atraviesa diferentes géneros folclóricos latinoamericanos. En el ciclo que inaugura este mes, titulado “Bohemia noche”, promete muy gratos momentos junto a un trío de talentosos músicos y diferentes artistas invitados cada vez.
en el Teatro Picadero, Pasaje Discépolo 1857, CABA. Entradas: de $170 a $200.

Vie. 19-7, 20 hs.
Ciclo Charango argentino 
El instrumento autóctono será el protagonista central de una noche de doble turno. Por un lado, el del ensamble Engrupo, que se propone abordar el folclore del NOA con un enfoque académico pero sin quitarle sabor popular. Por otro, el del sexteto Wankani, dedicado a interpretar un amplio espectro de música latinoamericana. 
en el Centro Nacional de la Música, México 564, CABA. Gratis.

Mié. 17 y 24 y Jue. 18 y 25-7, 16:30 hs.
Sanos y salvos 
A partir de recursos de la acrobacia, la danza y el teatro, la compañía La Arena logró desarrollar un lenguaje propio que atrae a público de todas las edades. Celebrando sus 15 años, repone su primer gran éxito, acerca de las peripecias de un personaje que se cree pájaro en una puesta plagada de energía, poesía y humor.
en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Entradas: desde $80.


En la imagen, una escena de Sanos y Salvos. Foto gentileza de Débora Lachter.

Publicado el 11-7-2013.

LA DEL ESTRIBO

De nuestra serie “Temas calientes”: ¿en la balada jazzera I’m misbehaving la protagonista va a menos? ¿Estamos ante un caso de incentivación o soborno?