Agenda de recomendaciones (4 al 10-7-13)


Jue. 4-7, 21 hs.
Gabriela Torres
Alejada de los dogmas estilísticos, la cantautora logra hermosas combinaciones entre letras hondas y músicas ligeras. En Ningún lugar (su último CD) vuelve a alinearse en lo que genéricamente se conoce como “canción urbana”. Esta vez promete repasar todo su repertorio de tango y milonga con invitados especiales.
en Los 36 Billares, Av. de Mayo 1265, CABA. Entrada: $50 (+ consumición mínima).

Jue. 4 y Vie 5, Sáb. 6 y Dom. 7-7, 21 hs.
Kevin Johansen
La suya es música “degenerada”, según la definió el mismo cantautor, a la vez original y accesible en su eclecticismo. Al frente de su banda The Nada, el hombre nacido en Alaska mechará clásicos de su carrera con temas de Bi, su último disco.
en La Trastienda, Balcarce 460, CABA. Entradas: entre $100 y $200.

Vie. 5-7, 21 hs.
Teresa Parodi
Referente fundamental de la música del Litoral y cantautora de amplio espectro, la artista correntina cerrará con este recital un ciclo en el que se propuso abordar canciones que la acompañan desde su adolescencia. Aunque arranca sola con su guitarra, recibe luego a colegas como invitados.
en Salta y Resto, Salta 755, CABA. Entrada: $100.

Vie. 5-7, 22 hs.
Fado Tango Club
Dos géneros afines, el portugués y el argentino se vuelven a encontrar gracias a la idea de la cantante Karina Beorlegui, quien además de ser anfitriona de otros artistas, interpreta tangos y fados junto a sus dúctiles guitarristas (Los Primos Gabino). Esta vez los invitados serán las cantantes Florencia Bernales y Victoria Morán.
en el CAFF, Sánchez de Bustamante 764, CABA. Entradas: $70 (anticipadas, 60).

Sáb. 6-7, 21 hs.
”Cucuza” Castiello y “Moscato” Luna 
Cantor y guitarrista animan desde hace varios años un ciclo a pura bohemia y pasión por la música típica de Buenos Aires en el histórico Bar El Faro. No muy lejos, actuarán en compañía del bandoneonista Sebastián Zasali como parte de un baile que ellos mismos musicalizarán con tandas de tango, cumbia y rock and roll.
en el Club Agronomía Central, Bauness 958, CABA. Entradas: $50.

Sáb. 6-7, 21:30 hs.
Swing Timers
El legendario grupo mantiene viva la llama del ritmo que caracterizó a la época dorada del jazz, como siempre con algunos de los mejores instrumentistas de la época. En esta oportunidad, el seleccionado de la síncopa estará integrado por Mauricio Percan (clarinete), Juan Carlos Cirigliano (piano), Jorge “Negro” González (contrabajo) y “Quique” Calabrese (batería).
en Jazz & Pop, Paraná 340, CABA. Informes: 4372-2302.

Dom. 7-7, 16 hs.
Cuatro Vientos
El cuarteto de saxos que integran Diego Maurizi, Jorge Polauner, Julio Martínez y Diego Heras sabe combinar humor con buena música en espectáculos de calidad, producidos en base a un concepto teatral. Con 22 años de trayectoria, vuelven a ofrecer un show apto para grandes y chicos que incluye músicas muy variadas.
en el Teatro del Picadero, Pasaje Discépolo 1857, CABA. Entradas: $60 y $80.

Lun. 8-7, 19 hs.
La Bomba de Tiempo
Con siete años de vida, el grupo de percusión que improvisa sus actuaciones usando un lenguaje de señas de creación propia, constituye un fenómeno artístico y social. Son en total 17 los percusionistas dirigidos por Santiago Vázquez que lideran este rito catártico del primer día de la semana.
en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Entradas: $60 (anticipadas, 50).

Mar. 9-7, 21 hs.
Ariel Prat
Hoy es un artista referencial en cuanto a la estilización de la murga. Pero en más de 30 años de trayectoria, este juglar tuvo diferentes etapas que se propone evocar en un ciclo mensual. En la segunda fecha, se concentrará en el Prat más murguero, basado en el ritmo de bombo con platillo.
en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Entradas: $60 (hay promos sacando entradas para más de una de las noches del ciclo)

Mar. 9-7, 21 hs.
Ligia Piro
De prosapia musical, la exquisita cantante es una personal intérprete de un repertorio amplio, que atraviesa diferentes géneros folclóricos latinoamericanos. En el ciclo que inaugura este mes, titulado “Bohemia noche”, promete muy gratos momentos junto a un trío de talentosos músicos y diferentes artistas invitados cada vez.
en el Teatro Del Picadero, Pasaje Discépolo 1857, CABA. Entradas: de $170 a $200.

Mié. 10-7, 20:30 hs.
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Con un enfoque sinfónico, la formación de la Secretaría de Cultura de la Nación homenajeará a Aníbal Troilo interpretando algunas de sus obras y arreglos con la participación de la cantante Nelly Vázquez (quien integrara su orquesta) y de Raúl Garello y Ernesto Baffa ejecutando el bandoneón que perteneciera a “Pichuco”.
en el Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815, CABA. Gratis.

Mié. 10-7, 21 hs.
Chantecler tango
Con un despliegue propio de un musical internacional, la puesta co-producida entre la bailarina Mora Godoy y el Complejo Teatral de Buenos Aires narra en clave de danza una serie de intrigantes cruces amorosos, ambientados en el mítico cabaret céntrico donde a mediados del siglo XX tocaban las orquestas típicas más importantes.
en el Teatro Alvear, Av. Corrientes 1659, CABA. Entradas: entre $30 y $70.



En la imagen, la Orquesta Filiberto, con Atiilo Stampone (su director) al frente. Foto gentileza de la Secretaría de Cultural de la Nación.

Publicado el 4-7-2013.

LA DEL ESTRIBO

¿Por qué algunas canciones gustan enseguida a mucha gente?