Agenda de recomendaciones (27-6 al 3-7-13)



Jue. 27-6, 21 hs.
El Choque Urbano
Música en vivo, teatro y danza se conjugan en las puestas de esta compañía de percusión que se caracteriza por investigar la sonoridad de los objetos cotidianos. Los resultados seducen por su original belleza. En esta función especial estarán acompañados por EstaCatto orquesta de tambores, Lola Aguirre y Plug In.
en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA. Entradas: $80, anticipadas 70.

Vie. 28 y Sab. 29-6, 19 hs.
Tu casa: ritual de un deseo primitivo
¿Dónde nace y dónde reside la danza? A partir de ese interrogante se armó esta obra que forma parte del ciclo "Rituales de pasaje" y que será interpretada por el Combinado Argentino de Danza, una formación que integra diferentes tipos de bailes populares e intérpretes de diferentes extracciones sociales. No es necesario retirar entrada.
en el Hall del Teatro General San Martín, Av. Corrientes 1530, CABA. Gratis.

Vie. 28-6, 21 hs.
Teresa Parodi
Referente fundamental de la música del Litoral y cantautora de amplio espectro, la artista correntina se propone abordar canciones que la acompañan desde su adolescencia. Aunque arrancará sola con su guitarra, recibirá a diferentes invitados cada viernes de junio. Para esta última fecha espera al cantautor jujeño Bruno Arias.
en Salta y Resto, Salta 755, CABA. Entrada: $100.

Sáb. 29-6, 22 hs.
Yacaré Manso
Es el alias del cantautor correntino Raúl Martínez, quien sorprendió hace dos meses con un primer disco solista editado por Sony Music. Allí, letras sencillas pero profundas navegan sobre melodías amables, gracias a la voz entera y diáfana de Yacaré, cuya música combina influencias litoraleñas con otras más universales.
en La Peña del Colorado, Güemes 3657, CABA. Entrada: $40.

Sáb. 29-6, 22 hs.
Luis Salinas
Dueño de una capacidad de improvisación asombrosa, este genial guitarrista es capaz de abordar los más diversos géneros populares. En su dilatada trayectoria compartió escenarios con artistas de renombre internacional, empuñando diferentes tipos de guitarras. En este concierto, el último de un ciclo mensual, se moverá en clave de "latin jazz" para abarcar buena parte de lo que tocó durante el mes.
en El Tasso, Defensa 1575, CABA. Informes: 4 307-6506.

Dom. 30-6, 16 hs.
Cuatro Vientos
El cuarteto de saxos que integran Diego Maurizi, Jorge Polauner, Julio Martínez y Diego Heras sabe combinar humor con buena música en espectáculos de calidad, producidos en base a un concepto teatral. Con 22 años de trayectoria, vuelven a ofrecer un show apto para grandes y chicos que incluye músicas muy variadas.
en el Teatro del Picadero, Pasaje Discépolo 1857, CABA. Entradas: $60 y $80.

Dom. 30-6, 19:30 hs.
Cartas en el aire
Un musical minimalista, exquisito, diferente, es el que escribieron Corina Harry y Geraldine Farhat, interpretado con notable talento por esta última en compañía del guitarrista Nico Rodríguez. Las escenas muestran las realidades de diferentes mujeres, que a su vez tejen una ficción mayor.
en Korinthio Teatro, Mario Bravo 437, CABA. Entrada: $70.

Lun. 1-7, 19 hs.
La Bomba de Tiempo
Con siete años de vida, el grupo de percusión que improvisa sus actuaciones usando un lenguaje de señas de creación propia, constituye un fenómeno artístico y social. Son en total 17 los percusionistas dirigidos por Santiago Vázquez que lideran este rito catártico del primer día de la semana.
en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Entradas: $60 (anticipadas, 50).

Mar. 2-7, 20:30 hs.
Oscar Stagnaro y sus amigos
El bajista peruano radicado en Estados Unidos promete un rico programa de jazz latino, con ritmos de Cuba y Brasil, entre otros. Lo acompañarán talentosos compinches: Fernando Martinez (batería), Cirilo Fernandez (piano), Alejandro Demogli (guitarra) y Bernardo Monk (saxos). Las entradas se retiran en boletería desde las 18:30.
en el Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551, CABA. Gratis.

Mar. 2-7, 21 hs.
Ariel Prat
Hoy es un artista referencial en cuanto a la estilización de la murga. Pero en más de 30 años de trayectoria, este juglar tuvo diferentes etapas que se propone evocar en un ciclo mensual. En la primera fecha, revivirá el Prat guitarrero y tentativo de sus comienzos en compañía de la cantante María Volonté y el contrabajista "Mono" Hurtado.
en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Entradas: $60 (hay promos sacando entradas para más de una de las noches del ciclo)

Mié. 3-7, 21 hs.
Chantecler tango
Con un despliegue propio de un musical internacional, la puesta co-producida entre la bailarina Mora Godoy y el Complejo Teatral de Buenos Aires narra en clave de danza una serie de intrigantes cruces amorosos, ambientados en el mítico cabaret céntrico donde a mediados del siglo XX tocaban las orquestas típicas más importantes.
en el Teatro Alvear, Av. Corrientes 1659, CABA. Entradas: entre $30 y $70.

Mié. 3-7, medianoche
Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires
La melodía en primer plano, un ritmo regular que invita al baile y un clima de romanticismo casi omnipresente son algunas de las virtudes de esta orquesta de tango que retoma el estilo del gran Carlos Di Sarli. Un rato antes, desde las 21, clase de baile y desde las 22:30, milonga para pasar a ser protagonista.
en el Teatro Mandril, Humberto I° 2758, CABA. Entrada: $30 (35 con clase).


En la imagen, los Cuatro Vientos. Foto tomada del Facebook del grupo.

Publicado el 27-6-2013.

LA DEL ESTRIBO

"La milonga y el vals son como zonas francas entre el tango y el folclore". (Santiago Giordano)