Agenda de recomendaciones (6 al 12-6-13)


Jue. 6-6, 21 hs.
Milenrama
El de Lucas Kohan (guitarra), Dany Figueroa (percusión) y Alejandra Goicoechea (voz) es un trío novel pero auspicioso. Músicos inquietos, se mueven con frescura en un terreno amplio, que abarca diferentes músicas populares de Argentina, Brasil y Uruguay. Para mejor, con obra propia.
en Guapachoza, Jean Jaurés 715, CABA. Entradas: $40.

Vie. 7-6, 21 hs.
Teresa Parodi
Referente fundamental de la música del Litoral y cantautora de amplio espectro, la artista correntina se propone abordar canciones que la acompañan desde su adolescencia. Aunque arrancará sola con su guitarra, recibirá a diferentes invitados cada viernes de junio. Para esta primera fecha espera a Lito Vitale.
en Salta y Resto, Salta 755, CABA. Entrada: $100.

Vie. 7-6, medianoche
Swingin' party
Con el declarado objetivo de "devolverle a la noche el jazz que le pertenece", esta nueva edición de la fiesta mensual contará con la música en vivo del armoniquista Mariano Massolo y Los traficantes del ritmo y con el bailarín Juan Villafañe como DJ. Los organizadores garantizan pista, gritos, copas y curvas con baile mínimo o salvaje.
en Niceto Club Lado B, Humboldt 1356, CABA. Entrada: $40.

Sáb. 8-6, 21:30 hs.
Elena Roger
Con este recital, la actriz, cantante y bailarina, inicia una gira nacional que bautizó "Tiempo mariposa". En su transcurso interpretará algunos de sus mayores éxitos en comedias musicales como Piaf, Evita o Mina: che cosa sei?, así como canciones de sus discos. Junto a ella habrá una poderosa banda a cargo de Javier López del Carril y Gaby Goldman.
en el Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348, CABA. Entradas: entre $140 y $230.

Sáb. 8-6, 22 hs.
Tonolec
El dúo compuesto por “Charo” Bogarín y Diego Pérez, que se hizo famoso por fusionar música toba con la electrónica, se potencia en las performances en vivo hasta resultar casi hipnótico. En esta nueva etapa sigue con el rescate de los sonidos de los pueblos originarios del Chaco, pero en formato acústico junto a seis virtuosos músicos.
en el CAFF, Sánchez de Bustamante 764, CABA. Entrada: $80 (anticipadas, 70).

Dom. 9-6, 17 hs.
Viento del Plata
El coreógrafo Leonardo Cuello vuelve a cautivar con ideas originales, esta vez dirigiendo la compañía de tango del IUNA. También vuelve a usar el formato de obras breves (cuatro), a las que se sumará en esta ocasión Tango eterno, pieza interpretada por dos bailarines de dilatada trayectoria: Carlos y María Rivarola.
en el Anfiteatro de Parque Centenario, Leopoldo Marechal y Lillo, CABA. Gratis.

Dom. 9-6, 20:30 hs.
Jorge Anders Orchestra
El prestigioso saxofonista argentino actuará rodeado de tres trombones, cuatro trompetas, tres saxos, un piano, un contrabajo y una batería, más la voz de la estadounidense Maryanne Murray. Anders rendirá tributo al gran Duke Ellington, para cuya orquesta supo tocar y arreglar entre 1982 y 1987, durante su período de residencia en Estados Unidos.
en Notorious, Av. Callao 960, CABA. Informes: 4813-6888.

Lun. 10-6, 20 hs.
Kevin Johansen 
La suya es música “degenerada”, según la definió el mismo cantautor, a la vez original y accesible en su eclecticismo. Con su banda The Nada y el dibujante Liniers (quien va ilustrando las canciones en tiempo real), volverá a armar un show con mucho de fiesta, esta vez a beneficio de la Asociación Civil Esclerosis Múltiple Argentina.
en el templo de la Comunidad Amijai, Arribeños 2355, CABA. Entrada: $150.

Mar. 11-6, 20:30 hs.
Ballet Folklórico Nacional
El cuerpo de baile dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación interpretará un programa titulado EmocionArte, compuesto por coreografías de su director, Omar Fiordelmondo, Carlos Rivarola, Rodolfo Lastra Belgrano y de los fundadores de la compañía, Santiago Ayala y Norma Viola. Todas representativas de las danzas típicas de diferentes regiones argentinas y de otros países latinoamericanos.
en el Teatro Del Globo, Marcelo T. del Alvear 1155, CABA. Gratis.

Mar. 11-6, 20:30 hs.
Horacio de Buenos Aires
Poeta y letrista que ya logró inscribirse en la historia grande el tango, el uruguayo Horacio Ferrer festejará sus 80 años con un recital antológico, del que participarán decenas de artistas que lo acompañaron en grabaciones y escenarios desde la década del '60. La ocasión también servirá como presentación de su último CD, Flor de tangos y poemas en compañía del pianista Juan Trepiana.
en el Teatro Maipo, Esmeralda 443, CABA. Entradas: entre $90 y $140.

Mar. 11-6, 21 hs.
Ligia Piro
De prosapia musical, la exquisita cantante es una personal intérprete de un repertorio amplio, que atraviesa diferentes géneros folclóricos latinoamericanos. En el ciclo que inaugura este mes, titulado “Bohemia noche”, promete muy gratos momentos junto a un trío de talentosos músicos y diferentes artistas invitados cada vez.
en el Teatro Del Picadero, Pasaje Discépolo 1857, CABA. Entradas: de $170 a $200.

Mié. 12-6, 20:30 hs.
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Con un enfoque sinfónico, la numerosa formación de la Secretaría de Cultura de la Nación interpretará una selección de música folclórica siguiendo la batuta de Popi Spatocco. Como artista invitado, actuará el cantante y violinista Peteco Carabajal. Las entradas se podrán retirar desde las 18:30 en la boletería del teatro.
en el Teatro del Globo, Marcelo T. de Alvear 1155, CABA. Gratis.


En la imagen, Juan Villafañe (bailarín y DJ del Swingin' Party) con Sharon Davis.

Publicado el 6-6-2013.

LA DEL ESTRIBO

¿Por qué algunas canciones gustan enseguida a mucha gente?