Agenda de recomendaciones (28-3 al 3-4-13)


Jue. 28-3, 21 hs.
Rudi y Nini Flores
El chamamé adquiere un vuelo inusual en la guitarra y el acordeón de estos dos hermanos correntinos, radicados desde hace 18 años en París. Sus instrumentos sonarán por momentos duplicados gracias a la compañía del bandoneonista Julio Pane y del guitarrista Hugo Rivas, otros dos músicos de excepción.
en El Tasso, Defensa 1575, CABA. Entrada: $100.

Vie. 29-3, 20 hs.
Cafundó + Orkesta Popular San Bomba
Dos grupos de música latinoamericana con mucho en común se juntan para compartir sus shows al aire libre. El primero, basado en la percusión afrobrasileña, propone un concepto que incluye danza y acrobacia. El segundo, hace eje en ritmos caribeños sin desdeñar una amplia gama de folclores andinos, que recrea con gran variedad de timbres a cargo de 22 músicos.
en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Entrada: $45 (anticipadas, 35).

Vie. 29-3, 22 hs.
34 Puñaladas
Pionero de la revitalización del formato de cantor con guitarras, este quinteto tanguero se
distingue por la coherencia de su repertorio, el vuelo de los arreglos y, en los últimos años, también por la generación de obra propia. En este show seguirán recorriendo el material de su último CD, Bombay Buenos Aires.
en el CAFF, Sánchez de Bustamante 764, CABA. Entrada: $60 (anticipadas, 40).

Sáb. 30-3, 19:30 hs.
Gabriela Torres
Alejada de los dogmas estilísticos, la cantautora logra hermosas combinaciones entre letras hondas y músicas ligeras. Esta vez se presentará en formato acústico para interpretar el contenido de Ningún lugar (su último CD) y recorrer trabajos anteriores, todos alineados en lo que genéricamente se conoce como “canción urbana”.
en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, CABA. Gratis.

Sáb. 30-3, 21:30 hs.
Esteban Morgado
Eximio guitarrista, de esos que tocó con todos, Morgado es compositor y docente, pero su veta más conocida es la de intérprete. En este concierto se explayará sobre el tango (su especialidad) y otros géneros en compañía de una cantante de lujo: Lidia Borda.
en Los 36 Billares, Av. de Mayo 1265, CABA. Entrada: $80 (+ $30 de consumición mínima).

Dom. 31-3, 20 hs.
Flor de mambo
El mambo, género pletórico de energía bailable, fue moda en los años ’50. Hoy revive con esta orquesta compuesta por diez jóvenes músicos, responsables de un original show que, además de música en vivo, incluye gags, exhibiciones de baile y una mini-clase para dar los primeros pasos, un rato antes del concierto.
en Sala Siranush, Armenia 1353, CABA. Entrada: $50 (anticipadas, 40).

Dom. 31-3, 21 hs.
Jorge Anders Orchestra
El prestigioso saxofonista argentino actuará rodeado de dos trombones, tres trompetas, tres saxos, un piano, un contrabajo y una batería, más la voz de la estadounidense Maryanne Murray. Su repertorio suele estar integrado por temas de Billy Strayhorn, standards o música popular brasileña, todo teñido de un contagioso swing.
en Notorious, Av. Callao 960, CABA. Informes: 4813-6888.

Dom. 31-3, 21 hs.
Chaucito, historias de milonga
Los personajes que a diario animan los bailes sociales de tango quedan fielmente retratados en esta obra teatral escrita y dirigida por Ramiro Gigliotti, bailarín versado en las pistas porteñas. Los roles son interpretados por una decena de milongueros-actores, a los que se suma en cada función una pareja estelar. 
en Elkafka, Lambaré 866, CABA. Entrada: $60.

Lun. 1º-4, 21:30 hs. 
Artistry Big Band
Las grandes orquestas de jazz de la década de 1950, y en particular la de Stan Kenton, cobran nuevos bríos en los ¡20! jóvenes músicos de esta agrupación basada en una poderosa sección de vientos. Además de reversionar repertorio clásico, aportan sus propias composiciones.
en Jazz & Pop, Paraná 340, CABA. Entrada: $30

Mar. 2-4, 20 hs.
Músicos de Latinoamérica 
Cinco músicos capitales del subcontinente fueron entrevistados por Fena Della Magiora en lugares especialmente significativos de sus países de origen. Caetano Veloso, Gilberto Gil, Silvio Rodríguez, Armando Manzanero y Rubén Blades quedan así retratados en charlas ricas en datos, anécdotas y opiniones.
por Canal Encuentro

Mar. 2-4, 21:30 hs.
Yamila Cafrune y Facundo Ramírez
Hijos de dos próceres de la música folclórica argentina, los dos muestran méritos propios cada vez que suben a un escenario. Ella mantiene viva la llama del canto paterno con un estilo visceral y bien criollo; él, se destaca tanto con la voz como con el piano, el instrumento con el que también brilló su papá Ariel.
en Clásica y Moderna, Callao 892, CABA. Entradas: $100.

Mié. 3-4, 20:30 hs.
Julián Hermida Quinteto 
El grupo liderado por el joven guitarrista y compositor se apropia de la tradición tanguera para reformularla con estilo propio. Entre sus influencias, declara a artistas como Ástor Piazzolla, Néstor Marconi, Cristian Zárate y Marcelo Nisinman. Como cantante invitada, se sumará Josefina Scaglione, premiada por sus actuaciones en musicales del circuito teatral neoyorquino. 
en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, CABA. Entradas: $40.


En la imagen, una escena del show de Flor de Mambo. Foto de Pato Berkovics.

Publicado el 28-3-2013.

LA DEL ESTRIBO

¿Por qué algunas canciones gustan enseguida a mucha gente?