Agenda de recomendaciones (28-2 al 6-3-13)


Jue. 28-2, 21 hs.
Trina La Diuca
La superposición de dos voces y dos guitarras da un exquisito resultado en este cuarteto capaz de urdir sutiles entramados sonoros en función del piezas clásicas del cancionero folclórico argentino. Logros de los jóvenes Dolores Usandivaras, Laura De Iudicibus (voces), Ignacio Eguía e Ignacio Romero (guitarras).
en No Avestruz, Humboldt 1857, CABA. Entrada: $40.

Jue. 28-2, 21 hs. 
Dancing Mood
Con una poderosa sección de vientos, la multitudinaria banda del trompetista Hugo Lobo sigue cautivando con sus versiones ska y reggae de clásicos del jazz, el rock y el pop. Este show forma parte del ciclo "Bajo las estrellas" que los tendrá tocando al aire libre, una vez por semana, hasta el fin de la temporada estival.
en C. Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Entradas: $50 (las primeras 200, $40)

Vie. 1°-3, 22 hs.
Martín Buscaglia y Kiko Veneno
El uruguayo se distingue por sus personales canciones, amigas de un candombe ora beat, ora funkie. El andaluz por su versión pop del flamenco. Tras juntarse, parieron un disco cuyo nombre lo dice todo: El pimiento indomable. Luego de presentarlo en Rosario, harán lo mismo el sábado 2 en el local porteño Niceto.
en Plataforma Lavardén, Mendoza y Sarmiento, Rosario (Provincia de Santa Fe). Informes: 472-1462.

Vie. 1°-3, 23:30 hs.
Cram
Original del principio a fin, esta nueva obra del joven coreógrafo Gonzalo Orihuela sorprende por su frescura. Preguntas sobre la identidad personal se despliegan en acciones que conjugan danza, música en vivo y teatro. Todo a cargo de Solange Chapperon, Julián Rodríguez Orihuela, Rodrigo Fonti, Natalia Fures, Juan Fossati y Mayumi Urgino, intérpretes de notable ductilidad.
en el Teatro del Abasto, Humahuaca 3549, CABA. Entradas: $70.

Sáb. 2-3, 21:30 hs.
Esteban Morgado
Eximio guitarrista, de esos que tocó con todos, Morgado es compositor y docente, pero su veta más conocida es la de intérprete. En este concierto, que contará con la cantante Lidia Borda como invitada, se explayará sobre el tango (su especialidad) y otros géneros. 
en Los 36 Billares, Av. de Mayo 1265, CABA. Informes: 4381-5696.

Sáb. 2-3, medianoche
Tomás Lipán
Referente esencial de la música típica del noroeste, el cantor e instrumentista jujeño volverá a recorrer el mapa folclórico argentino, con especial énfasis en los ritmos andinos. Su grupo incluye quena, sikus, teclado, bandoneón, erke y guitarra.
en Jalapeña, Carranza 1969, CABA. Informes: 4774-7354.

Dom. 3-3, 20 hs.
Flor de mambo
El mambo, género lleno de swing y energía, nació en Cuba y se desarrolló fuerte en México, gracias al trabajo de Dámaso Pérez Prado. La posta de Pérez Prado es retomada por un numeroso grupo de jóvenes argentinos que se declaran gustosos de hacer bailar a un público variopinto.
en Sala Siranush, Armenia 1353, CABA. Entradas: $50 (anticipadas, 40).

Dom. 3-3, 20 hs.
Vibraciones del alma
Este cautivante show de la compañía Corporación Tangos no implica proyecciones, relatos, ni escenografías. Se concentra únicamente en la calidad del baile, a cargo de cuatro parejas que trazan originales dibujos colectivos con un lenguaje a la vez tradicional e innovador. Como artista invitado, participa el cantor Reynaldo Yanos.
en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA. Entradas: entre $90 y $110.

Dom. 3-3, 21 hs.
Jorge Anders Orchestra
El prestigioso saxofonista argentino actuará rodeado de dos trombones, tres trompetas, tres saxos, un piano, un contrabajo y una batería, más la voz de la estadounidense Maryanne Murray. Su repertorio suele estar integrado por temas de Billy Strayhorn, standards o música popular brasileña, todo teñido de un contagioso swing.
en Notorious, Av. Callao 960, CABA. Informes: 4813-6888.

Lun. 4-3, 20:30 hs.
Argentina es música
Conducido por José Luis Castiñeira de Dios, este programa analiza los ritmos autóctonos en relación con los conflictos sociales y políticos que jalonaron la historia nacional. Incluye testimonios de instrumentistas, poetas y musicólogos.
por Canal Encuentro
Mar. 5-3, medianoche
"Chino" Laborde y "Dipi" Kvitko + José Halfon y Virginia Cutillo
Juntos, el "Chino" y "Dipi" parecen potenciar sus virtudes como cantor y guitarrista, respectivamente. La pareja de José y Virginia, en tanto, seduce por todo lo que transmite a través de un estilo ecléctico, que ellos mismos denominaron "nuevo tango salón". Entre los cuatro garantizan tango de primera durante la milonga del Parakultural.
en Salón Canning, Scalabrini Ortiz 1331, CABA. Informes: 15 5 738-3850.
Mié. 6-3, medianoche
Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires
La melodía en primer plano, un ritmo regular que invita al baile y un clima de romanticismo casi omnipresente son algunas de las virtudes de esta orquesta de tango que retoma el estilo del gran Carlos Di Sarli. Un rato antes, desde las 21, clase de baile y desde las 22:30, milonga para pasar a ser protagonista.
en el Teatro El Mandril, Humberto I° 2758, CABA. Entrada: $20 (25 con clase).

En la imagen, los integrantes de Trina La Diuca. Foto tomada del Facebook del grupo.

Publicado el 28-2-2013.

LA DEL ESTRIBO

De nuestra serie “Temas calientes”: ¿en la balada jazzera I’m misbehaving la protagonista va a menos? ¿Estamos ante un caso de incentivación o soborno?