Agenda de recomendaciones (21 al 27-2-13)


Jue. 21-2, 21 hs. 
Los Núñez y Ruiz Guiñazú
El chamamé cobra un particular vuelo en las manos de los hermanos Marcos y Juan Núñez (guitarra y bandoneón, respectivamente) y de “Chacho” Ruiz Guiñazú (percusión), anfitriones del Club Atlético Litoral, un ciclo que en esta edición tendrá como invitados a la cantante Cecilia Pahl y el cantautor Diego Mazza.
en El Tasso, Defensa 1575, CABA. Entradas: $80 (anticipadas, $65)

Jue. 21-2, 21 hs. 
Dancing Mood
Con una poderosa sección de vientos, la multitudinaria banda del trompetista Hugo Lobo sigue cautivando con sus versiones ska y reggae de clásicos del jazz, el rock y el pop. Este show forma parte del ciclo "Bajo las estrellas" que los tendrá tocando al aire libre, una vez por semana, durante toda la temporada estival.
en C. Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Entradas: $50 (las primeras 200, $40)

Jue. 21-2, 21 hs.
Ana Prada y Yusa
Cantautoras jóvenes de fascinante originalidad, la uruguaya y la cubana se juntan para interpretar sus propias creaciones, así como las de sus autores preferidos en un show que bautizaron "Crema y chocolate". Las acompañará Ariel Polenta en piano.
en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Entrada: $80.

Vie. 22-2, 22 hs.
"Chino" Laborde y "Dipi" Kvitko
La fórmula de voz y guitarra es tan vieja como el tango, pero en estos intérpretes recupera su máximo encanto. Wálter Laborde es un carismático y expresivo cantor; Diego Kvitko, un talentoso y versátil guitarrista. Juntos grabaron el CD Tango tango, vol. 2, cuya nueva edición incluye la participación de de Rubén Rada y Franco Luciani.
en el CAFF, Sánchez de Bustamante 764, CABA. Entrada: $60 (anticipadas, 40)

Vie. 22-2, medianoche
Sonora Marta La Reina
Con ocho vientos y una rica percusión como base, esta agrupación hace eje en la cumbia tradicional colombiana, cruzándola con otros ritmos latinoamericanos. En el marco del ciclo Cumbia Konex, compartirán escenario con la banda chubutense Los Cheremeques y el DJ Toni.
en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Entrada: $40.

Sáb. 23-2, 21:30 hs.
Hernán Lucero
Afinado, prolijo y expresivo, este joven cantor se luce gracias al atinado uso que hace de una gran voz. Esta vez acompañado por su colega Florencia Bernales y las Guitarras de Carlos Juárez, abordará un amplio repertorio tanguero. Como artista invitado, se sumará el también cantor Alfredo Piro.
en Los 36 Billares, Av. de Mayo 1265, CABA. Entrada: $80 (+ $30 de consumición mínima).

Sáb. 23-2, 21:30 hs.
Alejandro Del Prado
Cultor de un tipo de canción urbana tributaria a la vez del rock, del tango y de la murga, este personal cantautor fue una figura de merecido renombre en los '80. Para este show cabe esperar los clásicos de su repertorio y los temas de su último disco, Yo vengo de otro siglo, editado en 2008, tras 23 años de silencio discográfico.
en Salta y Resto, Salta 755, CABA. Entrada: $50.

Sáb. 23-2, 21:30 hs.
La Milonga del Morán
Como antaño, un baile de carnaval en un club de barrio. La música en vivo la pondrán la Orquesta Típica Sans Souci con la voz del Chino Laborde y la Caoba Jazz Band; la danza a nivel profesional, los veteranos Coca y Osvaldo Cartery. El resto, lo armará el público bailarín. Como condimento, se elegirá durante el baile a "La Reina del Morán".
en el Club Social y Deportivo Morán, Pedro Morán 2446, CABA. Entrada: $35.

Dom. 24-2, 20 hs.
Flor de mambo
El mambo, género de contagioso swing y energía, nació en Cuba y se desarrolló fuerte en México, gracias al trabajo de Dámaso Pérez Prado. La posta de Pérez Prado es retomada por un numeroso grupo de jóvenes argentinos que se declaran gustosos de hacer bailar a un público variopinto.
en Sala Siranush, Armenia 1353, CABA. Entradas: $50 (anticipadas, 40).

Dom. 24-2, 20 hs.
Vibraciones del alma
Este cautivante show de la compañía Corporación Tangos no implica proyecciones, relatos, ni escenografías. Se concentra únicamente en la calidad del baile, a cargo de cuatro parejas que trazan originales dibujos colectivos con un lenguaje a la vez tradicional e innovador. Como artista invitado, participa el cantor Esteban Riera.
en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA. Entradas: entre $90 y $110.

Lun. 25-2, 20:30 hs.
Argentina es música
Conducido por José Luis Castiñeira de Dios, este programa analiza los ritmos autóctonos en relación con los conflictos sociales y políticos que jalonaron la historia nacional. Incluye testimonios de instrumentistas, poetas y musicólogos.
por Canal Encuentro
Mié. 27-2, 20:30 hs.
Omar Giammarco Quinteto y Garufa de Constitución
Estos dos grupos actuarán en una fecha carnavalera del ciclo Tango de Miércoles. El primero, liderado por el cantautor Omar Giammarco combina influencias múltiples que llegan hasta la música balcánica. El segundo es una murga que reivindica el espíritu histórico del carnaval porteño con puestas multidisciplinarias.
en el Centro Cultural de la Cooperación. Av. Corrientes 1543, CABA. Entrada: $40.

En la imagen, Yusa y Ana Prada. Foto tomada del Facebook de la segunda.

Publicado el 21-2-2013.

LA DEL ESTRIBO

"La milonga y el vals son como zonas francas entre el tango y el folclore". (Santiago Giordano)