Agenda de recomendaciones (14 al 20-2-13)


Jue. 14-2, 21 hs.
Dancing Mood
Con una poderosa sección de vientos, la multitudinaria banda del trompetista Hugo Lobo sigue cautivando con sus versiones ska y reggae de clásicos del jazz, el rock y el pop. Este show forma parte del ciclo "Bajo las estrellas" que los tendrá tocando al aire libre, una vez por semana, durante toda la temporada estival.
en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Entradas: $40 (anticipadas, $30)

Jue. 14-2, 21 hs.
Ana Prada y Yusa
Cantautoras jóvenes de cautivante originalidad, la cubana y la uruguaya se juntan para interpretar sus propias creaciones, así como las de sus autores preferidos en un show que bautizaron "Crema y chocolate". Las acompañará Ariel Polenta en piano.
en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Entrada: $80.

Jue. 14-2, 22 hs.
Mavi Díaz y Las Folkies
Hija del armoniquista Hugo Díaz y ex integrante de Viuda e hijas de Roque Enroll, esta cantante seduce por méritos propios. Seguirá presentando el material de su último disco (Sonqoy) junto a una banda femenina que se distingue por imprimir un sonido moderno a la música folclórica.
en la Bodega del Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires). Informes: 0810-999-8173.

Vie. 15 y Sáb. 16-2, 21 hs.
Raúl Barboza
Algo así como un exquisito orfebre del acordeón, este intérprete y compositor es uno de los artistas que en las últimas décadas llevó el chamamé a una dimensión prestigiosa. En un lugar y con un formato intimistas (como él prefiere), promete un variado repertorio junto al guitarrista Nardo González y al contrabajista Roy Valenzuela. 
en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Entrada: $120.

Vie. 15-2, 22 hs.
Karina Beorlegui y Los Primos Gabino
Buenos Aires y Lisboa parecen ciudades vecinas cuando esta carismática y talentosa cantante aborda sus géneros típicos (el tango y el fado) en compañía de un grupo de virtuosos guitarristas. El cálido reducto de Villa Urquiza seguramente sume encantos al recital.
en el Bar El Faro, Av. Constituyentes 4099, CABA. Entrada: $40.

Sáb. 16-2, 21:30 hs.
Hernán Lucero
Joven cantor de tango, Lucero se luce gracias al atinado uso que hace de una gran voz. Esta vez acompañado por su colega Florencia Bernales y las Guitarras de Carlos Juárez, abordará un repertorio que incluye desde clásicos del género hasta composiciones de su autoría.
en Los 36 Billares, Avenida de Mayo 1265, CABA. Entrada: $80 (+ $30 de consumición mínima).

Sáb. 16-2, 21:30 hs.
Guillermo Marigliano Trío
Será una noche de jazz fusión la que se anuncia sobre el escenario de Monserrat. El grupo del guitarrista y docente promete llevarnos por caminos eclécticos con sus cuerdas al frente, pero acompañadas de cerca por la batería de Daniel Volpini y el bajo de Nicolás Radicchi, todos responsables de Acuarela, CD del trío. 
en Salta y Resto, Salta 755, CABA. Entrada: $50.

Sáb. 16-2, 21:30 hs.
La Milonga del Morán
Como antaño, un baile de carnaval en un club de barrio. La música en vivo la pondrán La Orquesta Típica La Juan D'Arienzo (tango) y el Hot Club de Boedo (jazz); la danza a nivel profesional, Bruno Tombari y Mariángeles Caamaño; de que la fiesta sea, se ocupará el público. Como condimento extra, se hará una preselección de "La Reina del Morán".
en el Club Social y Deportivo Morán, Pedro Morán 2446, CABA. Entrada: $35.

Dom. 17-2, 20 hs.
Vibraciones del alma
Este cautivante show de la compañía Corporación Tangos no implica proyecciones, relatos, ni escenografías. Se concentra únicamente en la calidad del baile, a cargo de cuatro parejas que trazan originales dibujos colectivos con un lenguaje a la vez tradicional e innovador. Como artista invitado, participa el cantor Esteban Riera.
en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA. Entradas: entre $90 y $110.

Dom. 17-2, 21 hs. 
Encuentro en el Estudio
Grandes figuras de la música popular interpretan los temas que los hicieron famosos en los míticos estudios ION de Buenos Aires. Lo hacen con la mejor calidad de sonido, cuidada fotografía y como ilustraciones de una entrevista relajada, a cargo de Lalo Mir.
por Canal Encuentro 

Lun. 18-2, 20:30 hs.
Argentina es música
Conducido por José Luis Castiñeira de Dios, este programa analiza los ritmos autóctonos en relación con los conflictos sociales y políticos que jalonaron la historia nacional. Incluye testimonios de instrumentistas, poetas y musicólogos.
por Canal Encuentro

Mié. 20-2, 21:30 hs.
Carnapratasso
Vuelve el ciclo carnavalero ideado por el cantautor murguero Ariel Prat, quien se presenta al frente de una numerosa banda, encabezada por el bersuit Juan Subirá. Por momentos, Prat cede su protagonismo para que participen diferentes murgas porteñas. En el tercero de los cuatro miércoles programados lo acompañará De paso cañazo, de Villa Soldati .
en El Tasso, Defensa 1575, CABA. Entrada: $60.


En la imagen, Karina Beorlegui y Los Primos Gabino. Foto de Alejandra López, integrante del arte de tapa del CD Mañana zarpa un barco.

Publicado el 14-2-2013.

LA DEL ESTRIBO

¿Por qué algunas canciones gustan enseguida a mucha gente?