Agenda de recomendaciones (31-1 al 6-2-13)


Jue. 31-1, 17 hs.
Fiesta Popular
En celebración del bicentenario de la Asamblea del año 1813 (que entre otras medidas declaró la libertad de vientres) llegará desfilando desde San Telmo la “Llamada uruguaya”. Luego actuarán el grupo de candombe afroargentino Misibamba, Los Negros de Miércoles, Miss Bolivia y Víctor Heredia. A las 19:15 habrá una charla debate con Araceli Bellota, Hernán Brienza y Eugenio Zaffaroni, tras lo cual actuarán Agarrate Catalina, Rubén Rada y Nonpalidece.
en Plaza de Mayo, CABA. Gratis.

Jue. 31-1, 21 hs.
Ana Prada y Yusa
Cantautoras jóvenes de cautivante originalidad, la cubana y la uruguaya se juntan para interpretar sus propias creaciones, así como las de sus autores preferidos en un show que bautizaron "Crema y chocolate". Las acompañará Ariel Polenta en piano.
en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Entrada: $80.

Vie. 1°, Sáb. 2 y Dom. 3-2, 20:30 hs.
La pista tango
Los universos del circo y el baile típico porteño conviven en esta original puesta diseñada por Mario Pérez y Mario Morales que incluye teatro, danza, acrobacia, humor, música (de Gustavo Mozzi) en vivo e ilustraciones alusivas en tiempo real. Para más datos, http://www.melografias.com.ar/2012/05/desafiando-los-limites-del-cuerpo.html
en Buenos Aires Polo Circo, Combate de los Pozos 1700, CABA. Gratis.

Vie. 1°-2, 20:30 hs.
Chango Spasiuk
Como acordeonista y compositor, hace décadas que el Chango lleva la música típica del Litoral a una dimensión diferente, propia, refinada, que no por eso pierde su sabor tradicional. Al frente de guitarras, chelo y una sutil percusión, este ilustre misionero tocará rodeado por un hermoso entorno natural.
en el Anfiteatro de Costanera Sur, Calabria y Rosario Vera Peñaloza, CABA. Gratis.

Sáb. 2-2, 20:30 hs.
Luis Salinas
Dueño de una capacidad de improvisación asombrosa, este genial guitarrista es capaz de abordar los más diversos géneros populares, del blues al tango. En su dilatada trayectoria compartió escenarios con artistas de renombre internacional. Su admirable técnica se despliega generosa en diferentes tipos de guitarras.
en el Anfiteatro de Costanera Sur, Calabria y Rosario Vera Peñaloza, CABA. Gratis.

Sáb. 2-2, 21 hs.
Jorge Navarro y amigos
Histórico amigo del swing, este virtuoso pianista es una de las grandes figuras del jazz argentino. En este ciclo se explayará junto a diferentes invitados cada viernes de febrero. En esta fecha inaugural, lo acompañarán las cantantes Livia Barbosa y Belén Pérez Muñiz.
en La Biblioteca Café, Marcelo T. de Alvear 1155, CABA. Entrada: $120.

Dom. 3-2, 18:30 hs.
Quinteto Real y Orquesta de Horacio Salgán
Dos formaciones antológicas del tango que hoy siguen en actividad bajo la batuta de su hijo César (también pianista, compositor y arreglador) volverán a deleitar con un repertorio que incluye arreglos históricos de Horacio, otros inéditos y hasta composiciones de su hijo. La música animará una de las milongas organizadas por el Gobierno de la Ciudad durante el verano.
en La Usina del Arte, Pedro De Mendoza 501, CABA. Gratis.

Dom. 3-2, 20 hs.
Swing Latino
La compañía de la escuela de baile homónima se dedica a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en barrios marginales de Cali (Colombia) desde 1999. Sus bailarines, algunos de los cuales se consagraron campeones mundiales de salsa, actuarán como parte del ciclo "Colombia Cultural en Buenos Aires".
en el Complejo Cultural 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444, CABA. Gratis.

Dom. 3-2, 21:30 hs.
Julio Balmaceda y Corina de la Rosa
Los bailarines, virtuosos exponenentes del más puro tango de salón, darán una exhibición como parte de una nueva edición de Floreal Milonga. Durante la reunión bailable actuará también la orquesta rusa Sólo Tango. Un rato antes, por el mismo precio de la entrada, clase de baile con Marcelo Lavergata y Lucila Bardach.
en el Club Ciencia y Labor, César Díaz 2453, CABA. Bono contribución: $30.

De martes a domingo, 21:30 hs.
Baila!
Mientras la ciudad duerme, un grupo de personajes surrealistas acceden a una plaza y la hacen latir de maneras insospechadas. Ese es el nudo de la obra de la compañía El Choque Urbano, que se caracteriza por investigar la sonoridad de los objetos cotidianos.
en el Teatro América, Av. Luro y Corrientes, Mar del Plata (Prov. de Buenos Aires). Entradas: desde $90.

Mar. 5-2, 18:30 hs.
Jocaycu
Creado en 1995, este grupo de danzas folclóricas colombianas está considerado uno de los más representativos de la especialidad. Los caleños bailarán al aire libre como parte del ciclo "Colombia cultural en Buenos Aires".
en el Parque de los Niños, Av. General Paz y Av. Cantilo, CABA. Gratis.

Mié. 6-2, 21:30 hs.
Carnapratasso
Vuelve el ciclo carnavalero ideado por el cantautor murguero Ariel Prat, quien se presenta con su banda encabezada por el bersuit Juan Subirá y por momentos cede su protagonismo para la participación de diferentes murgas porteñas. En el primero de los cuatro miércoles programados actuarán Los Prisioneros del Delirio de Villa Lugano.
en El Tasso, Defensa 1575, CABA. Entrada: $60.


En la imagen, el elenco de Swing Latino en acción. Foto tomada del Facebook del grupo.


Publicado el 31-1-2013.

LA DEL ESTRIBO

De nuestra serie “Temas calientes”: ¿en la balada jazzera I’m misbehaving la protagonista va a menos? ¿Estamos ante un caso de incentivación o soborno?