Agenda de recomendaciones (3 al 25-1-13)


Jue. 3, 10 y 17-1, 21 hs. 
Dancing Mood
Con una poderosa sección de vientos, la multitudinaria banda del trompetista Hugo Lobo sigue cautivando con sus versiones ska y reggae de clásicos del jazz, el rock y el pop. Este show forma parte del ciclo "Bajo las estrellas" que los tendrá tocando al aire libre, una vez por semana, durante la temporada estival.
en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Entradas: $40 (anticipadas, $30)

Vie. 4, 11 y 18-1, 21 hs.
Brian Chambouleyron
Este cantante y guitarrista vivió en Argentina, Francia, Brasil y México. Los gustos que desarrolló aquí y allá aparecen en las versiones de su quinto CD solista, titulado Canciones al oído. Ese será el material que interpretará con talentosos invitados cada vez. El 4, con Lidia Borda; el 11, con Ariel Ardit y el 18 con Horacio Molina.
en La Biblioteca Café, Marcelo T. de Alvear 1155, CABA. Derecho de show: $70, consumición mínima: $60. Derecho a show + cena: $170.

Sáb. 5 y Mié. 9-1, 21 hs.
Orozco-Barrientos
El dúo integrado por los mendocinos Raúl Orozco (guitarra) y Fernando Barrientos (voz) se distingue por cultivar el folclore cuyano con obra propia y un estilo original. Como pruebas, ahí están los dos discos que llevan editados, ambos producidos por Gustavo Santaolalla.  
en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Entrada: $100.

Sáb. 5, 12 y 19-1, 21:30 hs.
Lidia Borda
De registro y estilo originales, esta cantante probablemente sea la más interesante de las surgidas en la última etapa del tango. Plasmado en cuatro discos solistas, su repertorio es amplio, pero se focaliza en la primera mitad del siglo XX. Por estos días encara una nueva etapa en la que planea ampliar su espectro genérico.
en Los 36 Billares, Av. de Mayo 1265, CABA. Entrada: $80.

Sáb. 19 y 26-1, 21:30 hs.
Ibrahim Ferrer Jr.
El hijo del cantante del Buena Vista Social Club sigue demostrando que no es sólo en el nombre que se parece a su padre. En cada visita a Buenos Aires derrocha sabor cubano en generosas dosis de son, guaracha y bolero. Al frente de su nueva banda, La Cuban Latin Group presenta su último disco, Mío muy mío.
en Salta y Resto, Salta 755, CABA. Entrada: $70.

Dom. 6, 13 y 20-1, 20 hs.
Vibraciones del alma
Este cautivante show de la compañía Corporación Tangos no implica proyecciones, relatos, ni escenografías. Se concentra únicamente en la calidad del baile, a cargo de cuatro parejas que trazan originales dibujos colectivos con un lenguaje a la vez tradicional e innovador. Como artista invitado, participa el cantor Reynaldo Yanos.  
en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA. Entradas: entre $90 y $110.

Dom. 6 y 13-1, 21 hs.
Fadeiros
Ana Kusmuk (voz), Patricia Alvarez (guitarra y voces), Pepa Vivanco (flautas y voces), Carlos Palacios (guitarra criolla, guitarra portuguesa y mandolina) y Mariano Gora (percusión, clarinete y flautas) son argentinos que tocan fado, la música típica de Portugal. Y lo hacen sorprendentemente bien. En estos shows grabarán en vivo su tercer disco. 
en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Entrada: $60.

Lun. 7, 14 y 21-1, 19 hs.
La Bomba de Tiempo
Con siete años de vida, el grupo de percusión que improvisa sus actuaciones usando un lenguaje de señas de creación propia, constituye un fenómeno artístico y social. Son en total 17 los percusionistas dirigidos por Santiago Vázquez que lideran este rito catártico del primer día de la semana.
en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Entrada: $50 (anticipadas, 40)

Lun. 7, 14 y 21-1, 22 hs.
En danza
Conducido por el bailarín Maximiliano Guerra, el ciclo ofrece una visión panorámica pero didáctica de los bailes folclóricos argentinos, a través de una descripción de sus coreografías y de una modesta ficción que le da un sentido dramático a las nociones.
por Canal Encuentro

De lunes a viernes, 19 hs.
Encuentro en el Estudio
Grandes figuras de la música popular interpretan los temas que los hicieron famosos en los míticos estudios ION de Buenos Aires. Lo hacen con la mejor calidad de sonido, cuidada fotografía y como ilustraciones de una entrevista relajada, a cargo de Lalo Mir.
por Canal 7 

Mar. 8, 15 y 22-1, 21:30 hs.
Tributo a Oscar Peterson
El gran pianista canadiense será homenajeado por una de las formaciones más sólidas del jazz vernáculo: el trío que componen Manuel Fraga en piano, Pablo Motta en contrabajo y Germán Boco en batería. Noches que prometen gratos trayectos del swing al bebop.
en Notorious, Callao 966, CABA. Informes: 4813-6888.

De martes a domingo, 21:30 hs.
Baila!
Mientras la ciudad duerme, un grupo de personajes surrealistas acceden a una plaza y la hacen latir de maneras insospechadas. Ese es el nudo de la obra de la compañía El Choque Urbano, que se caracteriza por investigar la sonoridad de los objetos cotidianos.
en el Teatro América, Av. Luro y Corrientes, Mar del Plata (Prov. de Buenos Aires). Entradas: desde $90.


En la foto, algunos de los Dancing Mood en acción. Foto gentileza de C.C. Konex.

Publicado el 3-1-2013.

LA DEL ESTRIBO

"La milonga y el vals son como zonas francas entre el tango y el folclore". (Santiago Giordano)