Agenda de recomendaciones


Jue. 11-10, 21 hs.
Franco Luciani
Dueño de una técnica deslumbrante al servicio de un refinado sentido estético, el armoniquista rosarino se mueve con gusto entre el tango y el folclore. Reflejo de esas aficiones, está presentando dos nuevos discos, para lo cual tocará acompañado por cuatro músicos que irán rotando en derredor suyo.
en Los 36 Billares, Av. de Mayo 1265, CABA. Entrada: $60.

Vie. 12-10, 18 hs. 
La canción de nuestros días
Así se titula la charla-debate que encabezarán Teresa Parodi, “Topo” Encinar los integrantes del dúo Orozco-Barrientos y el periodista Santiago Giordano como parte el 8º Festival Músicas de Provincia. Un rato después, desde las 20, habrá en el mismo lugar una muestra concreta de lo debatido con recitales de Patricia Assef y el propio Encinar.
en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Av. del Libertador 8465, CABA. Gratis.

Vie. 12-10, 18:30 hs. 
Luis Filipelli
Tal vez por su perfil bajo, tal vez por los vericuetos de la difusión, este gran cantor de tango es poco conocido. Merecería serlo tanto por su extensa trayectoria como por sus condiciones artísticas. Por estos días presenta su nuevo disco, llamado Utopía, junto al quinteto de Julián Hermida.
en La Bolsa de Comercio, Sarmiento 299, PB, CABA. Gratis.

Vie. 12-10, 21 hs. 
Los Carabajal
El grupo familiar, sinónimo de chacarera, festejará sus 45 años de trayectoria interpretando canciones emblemáticas con artistas invitados como Eleonora Barletta, Antonio Tarragó Ros, Néstor Garnica y otros miembros del clan: Peteco, Roxana y Cuti. En algunos pasajes cantarán acompañados por un cuarteto de cuerdas dirigido por Wálter Oliverio.
en La Trastienda, Balcarce 460, CABA. Entradas: entre 60 y 150 pesos.

Vie. 12-10, 21 hs. 
Raly Barrionuevo
El cantautor santiagueño, uno de los más convocantes de las últimas camadas de folcloristas, presenta su nuevo álbum, titulado Rodar. Allí, con la complicidad de varios artistas invitados, vuelve a conmover con doce canciones propias que se liberan de los cánones estilísticos y transmiten una vitalidad estimulante.  
en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, CABA. Entradas: entre $70 y $170.

Vie 12-10, 21:30 hs.
Los Paquitos
Joropos, vallenatos, boleros y otros géneros típicos del norte de Latinoamérica constituyen el inusual repertorio de este grupo bautizado así en honor a la cantante mexicana Paquita "La del barrio". Como ya es costumbre, una vez por mes, Los Paquitos arman una fiesta cada vez que tocan.
en Buenos Ayres Club, Perú 571, CABA. Entrada: $40.

Sáb. 13-10, 19 hs.
Baila!
Mientras la ciudad duerme, un grupo de personajes surrealistas acceden a una plaza y la hacen latir de maneras insospechadas. Ese es el nudo de la última obra de la compañía El Choque Urbano, que se caracteriza por investigar la sonoridad de los objetos cotidianos.
en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Entradas: entre $60 y $120.

Sáb. 13-10, 22 hs.
Tonolec 
El dúo compuesto por “Charo” Bogarín y Diego Pérez, que se hizo famoso por fusionar música toba con la electrónica, se potencia en las performances en vivo hasta resultar casi hipnótico. En esta nueva etapa sigue con el rescate de los sonidos de los pueblos originarios del Chaco, pero en formato acústico junto a seis virtuosos músicos.
en el CAFF, Sánchez de Bustamante 764, CABA. Entrada: $70 (anticipadas, 60).

Dom. 14-10, 18:30 hs. 
Leonardo TP Nº1
Parte de la vasta producción intelectual de Leonardo Da Vinci es presentada de manera original y amena por la Compañía La Arena-UNSAM, que se distingue por haber logrado un lenguaje propio a partir de técnicas de la acrobacia, la danza y el teatro.
en el Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551, CABA. Entrada: $30.

Dom. 14-10, 21 hs.
Fadeiros
Ana Kusmuk (voz), Patricia Alvarez (guitarra y voces), Pepa Vivanco (flautas y voces), Carlos Palacios (guitarra criolla, portuguesa y mandolina), y Mariano Gora (percusión, clarinete y flauta) son argentinos que tocan fado, la música típica de Portugal. Y lo hacen sorprendentemente bien.
en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Entrada: $45.

Lun. 15-10, 19 hs.
La Bomba de Tiempo
Con apenas seis años de vida, el grupo de percusión que improvisa sus actuaciones usando un lenguaje de señas de creación propia ya constituye un fenómeno artístico y social. Son en total 17 los percusionistas dirigidos por Santiago Vázquez que hicieron suyo el primer día de la semana.
en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Entrada: $50.

Mié. 17-10, 20:30 hs.
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto 
Con un enfoque sinfónico y bajo la dirección de Atilio Stampone y Oscar De Elía, la numerosa formación de la Secretaría de Cultura de la Nación interpretará una selección de tangos. Como artista invitado, actuará el veterano cantante Hugo Marcel. Las entradas se retiran desde las 10 de la mañana del mismo día del concierto.
en el Teatro Cervantes, Libertad 815, CABA. Gratis.


En la imagen, Luis Filipelli. Foto de Nicolás Foong.

Publicado el 11-10-2012.

LA DEL ESTRIBO

"La milonga y el vals son como zonas francas entre el tango y el folclore". (Santiago Giordano)