Agenda de recomendaciones (1º al 7-11-12)


Jue. 1°-11, 20:30 hs.
Vamoarriba Trío
Una frescura especial distingue a las canciones compuestas por Fernando Lernoud (piano y acordeón), Esteban Ibáñez (guitarra) y Nicolás Gort (percusión), todos a la vez cantantes. Diferentes raíces folclóricas argentinas suenan reformuladas con estilo propio en Corriente abajo, el CD debut que presentan por estos días.
en el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, CABA. Gratis.

Vie. 2 y Sáb. 3-11, 19 hs.
Patricia Barone y Javier González
De los primeros en darle un aire nuevo al tango en los años 90, la cantante y el guitarrista se caracterizan por interpretar un repertorio propio de calidad y con un fuerte compromiso social en las letras. En el lugar no hay sillas, pero sí una mullida alfombra sobre la cual abandonarse.
en el hall del Teatro San Martín, Corrientes 1530, CABA. Gratis.

Vie. 2 y Sáb. 3-11, 20:30 hs.
Maipo a jazz vamos
Así se llama el nuevo espectáculo de la Antigua Jazz Band, cultora de lo más clásico del género. Esta vez los doce músicos realizan un recorrido por el sur de los Estados Unidos en cuadros hilvanados por libretos del humorista Adrián Stoppelman.
en el Maipo Kabaret, Esmeralda 443, CABA. Entradas: desde $80.

Vie. 2 y Sáb. 3-11, 21 hs.
Leopoldo Federico y su Orquesta Típica + China Cruel
Uno de los próceres de la historia del tango, Federico es un bandoneonista increíble, además de compositor, arreglador y director de orquesta. La suya, en particular, lleva más de 50 años en actividad, hoy con un seleccionado de músicos de diferentes generaciones. Un rato antes, tocará el sexteto femenino China Cruel, desde su juventud también alineado en el clasicismo tanguero.
en El Tasso, Defensa 1575, CABA. Entradas: $120 (anticipadas, 100)

Vie. 2 y Sáb. 3-11, medianoche
La Delio Valdez
Con una voz femenina al frente, esta numerosa banda argentina reivindica con hechos la cumbia tradicional colombiana. En ese sentido, su eficacia es notable. Resulta difícil permanecer quieto ante el potente entramado de vientos, cuerdas y percusiones que consiguen.
en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Entrada: $50.

Vie. 2-11, 22 hs.
Dúo Malosetti-Goldman
Guitarra y charango cobran un vuelo inusitado en las manos de Raúl Malosetti y Rolando Goldman, dos talentosos músicos que abordan una amplia franja del folclore latinoamericano, con predominio del que caracteriza al noroeste argentino.
en La Paila, Costa Rica 4848, CABA. Entradas: $40.

Sáb. 3-11, 21:30
Swing Timers
El legendario grupo mantiene viva la llama del ritmo que caracterizó a la época dorada del jazz, como siempre con algunos de los mejores instrumentistas de la época. En esta oportunidad, el seleccionado de la síncopa estará integrado por Mauricio Percan (clarinete), Juan Carlos Cirigliano (piano), Jorge “Negro” González (contrabajo) y “Quique” Calabrese (batería).
en Jazz & Pop, Paraná 340, CABA. Informes: 4372-2302.

Dom. 4-11, 20 hs.
Bambolenat
Danza, música en vivo, títeres, teatro de sombras y dibujos con arena confluyen con fascinantes resultados en esta puesta de Juan Pablo Sierra que habla de un periplo personal a través de diferentes circunstancias.
en Sala Siranush, Armenia 1353, CABA. Entradas: desde $80.

Dom. 4-11, 20 hs.
Vibraciones del alma
Este cautivante show de la compañía Corporación Tangos no trae proyecciones, relatos, ni grandes escenografías. Se concentra únicamente en la calidad del baile, a cargo de cuatro parejas que trazan originales dibujos colectivos con un lenguaje a la vez tradicional e innovador. Como artista invitado, participa el cantor Esteban Riera.  
en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA. Entradas: entre $90 y $110.

Lun. 5-11, 22 hs.
Artistry Bigband
Las grandes orquestas de jazz de la década de 1950, y en particular la de Stan Kenton, cobran nuevos bríos en los ¡20! jóvenes músicos de esta agrupación basada en una poderosa sección de vientos. Además de reversionar repertorio clásico, aportan sus propias composiciones.
en Jazz & Pop, Paraná 340, CABA. Informes: 4372-2302

Mar. 6-11, 19 hs.
Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires
Versiones grandiosas, de mucha masa sonora y con exquisitos arreglos, son las que entrega esta formación dependiente del Gobierno de la Ciudad, compuesta por 35 músicos de gran nivel. Esta vez los dirigidos alternativamente por Juan Carlos Cuacci, Raúl Garello y Néstor Marconi participarán de un homenaje al reino de Suecia.
en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 160, CABA. Gratis.

Mié. 7-11, 21 hs.
Seba Ibarra
Este joven cantautor chaqueño viene forjando un sonido que en lo musical ensambla elementos del chamamé con recursos del pop y en lo poético también innova sin dejar de pintar paisajes de su provincia. Viene a presentar junto a su banda Infrenable paraíso, su tercer disco.
en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Entradas: $45.


En la imagen, los miembros del Vamoarriba Trío. Foto de María Inés Postigo.

Publicado el 1°-11-2012.

LA DEL ESTRIBO

"Ay diosito santo / bajámela del cielo / van pasando los años / y todavía la espero". (¡Puma not dead!)