Agenda de recomendaciones


Jue. 26-7, 21 y 23 hs.
Orozco-Barrientos
El dúo de los mendocinos Raúl Orozco (guitarra) y Fernando Barrientos (voz) se distingue por cultivar el folclore cuyano con obra propia y un estilo original. Como pruebas, ahí están los dos discos que llevan editados, ambos producidos por Gustavo Santaolalla.
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entrada: $60

Jue. 26-7, 21 hs.
Dos gardenias
¿Música popular cubana hecha por argentinos? Sí, es posible y con resultados más que dignos, tal como pueden demostrar los siete integrantes de esta agrupación, que lleva el nombre de un famoso bolero y que a fines de 2011 logró editar su primer disco.
en Guapachoza
Jean Jaurés 715, CABA
Entrada: $20

Vie. 27-7, 21 hs.
Lidia Borda
De registro y estilo originales, esta cantante probablemente sea la más interesante de las surgidas en la última etapa del tango. Plasmado en cuatro discos solistas, su repertorio es amplio, pero se focaliza en la primera mitad del siglo XX. Por estos días encara una nueva etapa en la que planea ampliar su espectro genérico.
en Los 36 Billares
Av. de Mayo 1265, CABA
Entrada: $80

Vie. 27 y Sáb. 28-7, medianoche
La Delio Valdez
Con una voz femenina al frente, esta numerosa banda argentina reivindica con hechos la cumbia tradicional colombiana. En ese sentido, su eficacia es notable. Resulta difícil permanecer quieto ante el potente entramado de vientos, cuerdas y percusiones que consiguen.
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entradas: $50 (incluye disco)

Sáb. 28-7, 21:30 hs.
Tonolec 
El dúo compuesto por “Charo” Bogarín y Diego Pérez, que se hizo famoso por fusionar música toba con la electrónica, se potencia en las performances en vivo hasta resultar casi hipnótico. En esta nueva etapa sigue con el rescate de los sonidos de los pueblos originarios del Chaco, pero en formato acústico junto a seis virtuosos músicos.
en el CAFF
Sánchez de Bustamante 764, CABA
Entrada: $70 (anticipadas, 60)

Sáb. 28-7, 21:30 hs.
Miguel Cantilo 
Protagonista de la historia grande del rock nacional, el cantautor se distinguió desde los años ‘70 por elegir un camino propio, más allá de los dictados del mercado. Y en sus letras, de infrecuente agudeza, late un humanismo de esos que nos dejan pensando. Como aditivo extra, tocará en un lugar mítico, donde se habría compuesto La Balsa.
en Bar La Perla
Av. Jujuy 36, CABA
Entrada: $60

Sáb. 28-7, 22 hs.
La Milonga del Morán
En un club de barrio, con la calidez que escasea en la gran ciudad, se realiza una vez por mes este encuentro bailable. En esta edición, bailarán Octavio Fernández y Alejandra Gutty y cantará Wálter “Chino” Laborde acompañado por el guitarrista Diego “Dipi” Kvitko. Además se sorteará un par de zapatos y ropa de baile. Desde las 20, por apenas $5 más, clase de milonga.
en el Club Social y Deportivo Morán
Pedro Morán 2446, CABA
Bono contribución: $30

Dom. 29-7, 17 hs.
Cuatro Vientos
El cuarteto de saxos que integran Diego Maurizi, Jorge Polauner, Julio Martínez y Diego Heras sabe combinar humor con buena música en espectáculos de calidad, producidos en base a un concepto teatral. Con 21 años de trayectoria, vuelven a ofrecer un show apto para grandes y chicos, titulado Un concierto inolvidable.
en Notorious
Callao 966, CABA
Entradas: $80 (menores de 12 años, 40)

Dom. 29-7, 21 hs.
Encuentro en el Estudio
Grandes figuras de la música popular interpretan los temas que los hicieron famosos en los míticos estudios ION de Buenos Aires. Lo hacen con la mejor calidad de sonido, cuidada fotografía y como ilustraciones de una entrevista relajada, a cargo de Lalo Mir.
por Canal Encuentro

Lun. 30-7, 22 hs.
Homenaje a “Baby” López Furst
El pianista de jazz, fallecido hace 12 años, será evocado por sus cómplices de tantas noches con notas musicales y humorísticas. Entre otros, prometieron su asistencia Jorge Navarro, Wálter Malosetti, Jorge Anders, Santiago Giacobbe, Ricardo Pellican, Tomás Fraga, Jorge “Negro” González y Quintino Cinalli.
en Jazz & Pop
Paraná 340, CABA
Informes: 4372-2302

Mar. 31-7, medianoche
El Perseguidor
El ciclo presentado por el bajista Javier Malosetti consta de valiosos documentales sobre la música afroestadounidense. Jazz, blues, gospel, soul y rhythm and blues son abordados con profundidad y dinámica a partir de sus estilos, sus historias y sus protagonistas con numerosas filmaciones de época.
Por Canal Encuentro

Mié. 1-8, 13 hs.
Músicos de Latinoamérica
Con sensibilidad de músico, Fena Della Maggiora entrevistó a cinco colegas esenciales del subcontinente: Caetano Veloso, Gilberto Gil, Silvio Rodríguez, Armando Manzanero y Rubén Blades. Los diálogos permiten reconstruir la historia de canciones antológicas junto a los escenarios naturales que las vieron nacer o que las inspiraron.
por Canal Encuentro

 
En la imagen, los integrantes de La Delio Valdez. Foto del Facebook de la banda.

Publicado el 26-7-2012.

LA DEL ESTRIBO

"La milonga y el vals son como zonas francas entre el tango y el folclore". (Santiago Giordano)