Agenda de recomendaciones


Jue. 19-7, 20 hs.
Coro Polifónico del IUNA
+ Orquesta Criolla del IUNA
Las dos son formaciones surgidas y desarrolladas en el Instituto Universitario Nacional del Arte. El coro dirigido por Carlos Basiles Franchi interpretará canciones de Atahualpa Yupanqui, Ariel Ramírez, Eduardo Falú y Jaime Dávalos. La orquesta, comandada por Federico Siciliano se repartirá entre músicas de raíz y otras populares.
en el Centro Nacional de la Música
México 564, CABA
Gratis

Jue. 19-7, 21 hs.
Orozco-Barrientos
El dúo de los mendocinos Raúl Orozco (guitarra) y Fernando Barrientos (voz) se distingue por cultivar el folclore cuyano con obra propia y un estilo original. Como pruebas, ahí están los dos discos que llevan editados, ambos producidos por Gustavo Santaolalla.
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entrada: $60

Vie. 20-7, 20 hs.
La Bomba de Tiempo
Con apenas seis años de vida, el grupo de percusión que improvisa sus actuaciones usando un lenguaje de señas de creación propia ya es un fenómeno artístico y social. La consigna de esta sesión es festejar con la gente querida el Día del Amigo.
en Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131, CABA
Entrada: $45

Vie. 20-7, 20:30 hs.
Milenrama
Es un trío que promete: Lucas Kohan (guitarra), Dany Figueroa (percusión) y Alejandra Goicoechea (voz) se mueven con frescura en un terreno amplio, que abarca diferentes músicas populares de Argentina, Brasil y Uruguay. Agregando valor a la búsqueda, con obra propia.
en Guapachoza
Jean Jaurés 715, CABA
Entrada: $25

Vie. 20-4, 23:30 hs.
Chakatá
La magia del tap se potencia en las sesiones de improvisación con música en vivo organizadas por la compañía que integran Rosario Ruete, Luciana Castro Sampayo, Bárbara Gurevich y Micaela Pierani Méndez. La temática especial de esta edición será el flamenco y contará con la bailaora Lorena Di Prinzio como artista invitada.
en el Teatro del Viejo Mercado
Lavalle 3177, CABA
Entrada: $40

Sáb. 21-7, medianoche
Guillermo Marigliano
El guitarrista y docente se presentará al frente de su trío. Junto a Nicolás Radicchi en bajo y Daniel Volpini en batería, interpretará standards de swing y bebop con arreglos propios, además de temas originales. El ámbito será el de un histórico club de jazz de los ’70 y ’80.
en Jazz & Pop
Paraná 340, CABA
Informes: 4372-2302

Dom. 22-7, 17 hs.
Cuatro Vientos
El cuarteto de saxos que integran Diego Maurizi, Jorge Polauner, Julio Martínez y Diego Heras sabe combinar humor con buena música en espectáculos de calidad, producidos en base a un concepto teatral. Con 21 años de trayectoria, vuelven a ofrecer un show apto para grandes y chicos, titulado Un concierto inolvidable.
en Notorious
Callao 966, CABA
Entradas: $80 (menores de 12 años, 40)

Dom. 22-7, 18 hs.
Lidia Borda
De registro y estilo originales, esta cantante probablemente sea la más interesante de las surgidas en la última etapa del tango. Plasmado en cuatro discos solistas, su repertorio es amplio, pero se focaliza en clásicos y rarezas de la primera mitad del siglo XX. Cantará como parte de la programación del ciclo Música al atardecer, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación.
en el Palais de Glace
Posadas 1725, CABA
Gratis

Dom. 22-7, 21 hs.
Alejandro Del Prado
Cultor de un tipo de canción urbana tributaria a la vez del rock y del tango, este personal cantautor fue una figura de merecido renombre en los '80. Para este show cabe esperar los clásicos de su repertorio y los temas de su último disco, Yo vengo de otro siglo, editado en 2008, tras 23 años de silencio discográfico.
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entrada: $60

Lun. 23-7, 22 hs.
Encuentro en el Estudio
Grandes figuras de la música popular interpretan los temas que los hicieron famosos en los míticos estudios ION de Buenos Aires. Lo hacen con la mejor calidad de sonido, cuidada fotografía y como ilustraciones de una entrevista relajada, a cargo de Lalo Mir.
por Canal Encuentro

Mar. 24-7, 17:30 hs.
Tocá madera 
Retratando con amenidad dos grupos o solistas en cada emisión, los documentales conducidos por Rodrigo de la Serna y Juan Hermelo Díaz hacen foco en las expresiones de la música rioplatense que muestran un fuerte legado afro, por lo general a través de la percusión.
por Canal Encuentro

Mié. 25-7, 17:30 hs.
Baila!
Mientras la ciudad duerme, un grupo de personajes surrealistas acceden a una plaza y la hacen latir de maneras insospechadas. Ese es el nudo de la última obra de la compañía El Choque Urbano, que se caracteriza por investigar la sonoridad de los objetos cotidianos. Esta será una de las diez funciones destinadas al público infantil durante las vacaciones de invierno.
en Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131, CABA
Entradas: desde $60
 
En la imagen, las Chakatá. Foto gentileza de la agencia Débora Lachter.

Publicado el 19-7-2012.

LA DEL ESTRIBO

"Ay diosito santo / bajámela del cielo / van pasando los años / y todavía la espero". (¡Puma not dead!)