Agenda de recomendaciones


Jue. 14-6, 21 hs.
Los Paquitos
Joropos, vallenatos, boleros y otros géneros típicos del norte de Latinoamérica constituyen el inusual repertorio de este grupo bautizado así en honor a la cantante mexicana Paquita "La del barrio". Luego de grabar a fines de 2010 su primer CD, Los Paquitos prosiguen con su costumbre de armar una fiesta cada vez que tocan.
en No Avestruz
Humboldt 1857, CABA
Entradas: $40

Vie. 15-6, 19 hs.
Orkesta Popular San Bomba
Producido por nada menos que 22 músicos muy bien ensamblados, el cóctel sonoro de esta agrupación es altamente poderoso. Tanto que es difícil no bailar con su fusión entre ritmos caribeños y bases electrónicas. Siguen presentando su primer disco, sugestivamente titulado Sal de tu cuerpo. El recital es al aire libre, en un lugar de capacidad limitada y las entradas se retiran una hora antes del show.
en la Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, CABA
Gratis

Vie. 15-6, 20:30 hs.
Noelia Moncada
Por caudal de voz, dicción y poder expresivo, la rosarina es una de las más valiosas cantantes surgidas en la última etapa del tango. En este recital seguirá presentando el material de Marioneta, su segundo CD solista. N. de la R.: Como el lugar es chico, conviene ir un rato antes para asegurarse una localidad. Hay una disquería-librería y un jardín para matizar la espera. Para más info sobre Noelia, www.melografias.com.ar/2012/05/en-torno-los-deseos-contrariados.html
en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional del las Artes
Rufino de Elizalde 2831, CABA
Gratis

Vie. 15-6, 23:30 hs.
Chakatá
La magia del tap se potencia en las sesiones de improvisación con música en vivo organizadas por la compañía que integran las bailarinas Rosario Ruete, Luciana Castro Sampayo, Bárbara Gurevich y Micaela Pierani Méndez. En esta cuarta sesión del año, actuará como artista invitado el percusionista Andy Inchausti, uno de los directores de La Bomba de Tiempo.
en el Teatro del Viejo Mercado
Lavalle 3177, CABA
Entrada: $40

Sáb. 16-6, 21:30 hs.
Reunión Cumbre
Así se denomina, con justa razón, a la juntada entre seis pesos pesados de la música popular: los argentinos Luis Salinas, Jorge Navarro y Gustavo Bergalli, los uruguayos Rubén Rada y Francisco Fattoruso y el peruano Álex Acuña (ex-integrante de Weather Report). Según adelantaron ellos mismos, la improvisación será moneda corriente con temas musicales de diversa índole como materia prima.
en el Teatro Coliseo
Marcelo T. de Alvear 1125, CABA
Entradas: entre $160 y $300

Sáb. 16-6, 21:30 hs.
Swing Timers
El legendario grupo mantiene viva la llama del ritmo que caracterizó a la época dorada del jazz, como siempre con algunos de los mejores instrumentistas de la época. En esta oportunidad, el seleccionado de la síncopa estará integrado por Mauricio Percan (clarinete), Juan Carlos Cirigliano (piano), Jorge “Negro” González (contrabajo) y “Quique” Calabrese (batería).
en Jazz & Pop
Paraná 340, CABA
Informes: 4 372-2302 de 20 a 5 hs.

Dom. 17-6, 14 hs.
Lucía Ceresani
La serenidad y profundidad del folclore surero tiene en esta joven cantante una voz dulce que le hace honor. Respetando y hasta subrayando las sutilezas de huellas, triunfos, valses, gatos bonaerenses y milongas camperas, Lucía canta siempre acompañada de guitarras criollas. En esta edición del programa Sin estribos compartirá el aire con el grupo Los Novas.
Por TN

Dom. 17-6, 21 hs.
Fadeiros
Ana Kusmuk (voz), Patricia Alvarez (guitarra y voces), Pepa Vivanco (flautas y voces), Carlos Palacios (guitarra criolla, portuguesa y mandolina), y Mariano Gora (percusión, clarinete y flauta) son argentinos que tocan fado, la música típica de Portugal. Y lo hacen sorprendentemente bien. En este show tendrán como artistas invitados al contrabajista Nicanor Suárez y al guitarrista Ignacio Cabello.
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entrada: $45

Lun. 18-6, medianoche
El Perseguidor
El ciclo presentado por el bajista Javier Malosetti consta de valiosos documentales sobre la música afroestadounidense. Jazz, blues, gospel, soul y rhythm and blues son abordados con profundidad y dinámica a partir de sus estilos, sus historias y sus protagonistas con numerosas filmaciones de época.
Por Encuentro

Mar. 19-6, 21 hs.
Jaime Roos
Luego de estrenar en Argentina su film 3 millones (sobre la actuación de la selección uruguaya en Sudáfrica 2010), el cantautor charrúa se propone realimentar el vínculo con el público local y con tantos inmigrantes orientales que lo siguen. ¿Cómo? Eligiendo temas del extenso repertorio que supo armar a lo largo de varias décadas con una particular fusión de murga, candombe y rock and roll.
en el Teatro Gran Rex
Corrientes 857, CABA
Entradas: entre $100 y $280

Mié. 20-6, 21 hs.
Peteco Carabajal
“Sorpresas” y “complicidad” se prometen para este ciclo en el que el cantautor santiagueño, sinónimo de chacarera, subirá en principio solo con su violín o su guitarra al escenario del Abasto y con el correr de los minutos irá compartiéndolo con diferentes artistas invitados, de Víctor Heredia al Mono Izarrualde, de Vitillo Ábalos a Marilina Mozzoni y de Juan Saavedra a Mavi Díaz.
en el Teatro del Viejo Mercado
Lavalle 3177, CABA
Entradas: $120

Mié. 20-6, 21 hs.
Mariano Massolo
En su segundo disco solista, titulado Dark eyes, el armoniquista aborda un repertorio heterogéneo, que abarca desde clásicos del jazz hasta música klezmer pasando por una zamba del “Cuchi” Leguizamón, además de temas propios. Lo presentará con el quinteto que lo acompañó en la grabación más algunos de los músicos invitados, como Franco Luciani, Hernán Jacinto y Kevin Johansen.
en La Trastienda
Balcarce 460, CABA
Entradas: desde $80


En la imagen, la Orkesta Popular San Bomba.

Publicado el 14-6-2012.

LA DEL ESTRIBO

De nuestra serie “Temas calientes”: ¿en la balada jazzera I’m misbehaving la protagonista va a menos? ¿Estamos ante un caso de incentivación o soborno?