Agenda de recomendaciones


Jue. 17-5, 21 hs.
Ana Prada
Con una voz dulce pero llena de matices, la cantautora uruguaya nos invita a conocer los mundos reales e imaginarios que pueblan sus plácidas canciones. Siempre rodeada por una instrumentación cambiante. En esta oportunidad, además de su propia guitarra, tendrá compañía en ejecutantes de teclado, acordeón, más guitarras, bajo y batería.
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entrada: $70

Vie. 18 y Sáb. 19-5, 21 hs.
El danzón de Los Amados
Romanticismo, humor y buena música son los principales ingredientes del cóctel que proponen desde hace años Los Amados, un grupo con mucho de teatral, cuyo fuerte es la música caribeña en general y el bolero en particular. En este último espectáculo, el público puede bailar, además de cenar o tomar una copa.
en Salón Siranush
Armenia 1353, CABA
Entradas: desde $100

Vie. 18-5, 21:30 hs.
Bernardo Monk Quinteto
El saxofonista que logró insertar su instrumento como un engranaje más en el sonido del tango sigue presentando su tercer disco solista (compuesto por temas propios) junto a un quinteto que incluye piano, contrabajo, violín y bandoneón. En este concierto contará con el pianista rosarino Octavio Brunetti como artista invitado.
en La Botica del Ángel
Luis Sáenz Peña 541, CABA
Entrada: $30

Sáb. 19-5, 21 hs.
Bruno Arias
En su tercer disco solista, este joven cantautor jujeño prosigue con su política de renovar el repertorio folclórico. Lo hace con un sonido propio, abierto a diversas influencias, sin por eso perder sabor autóctono. Temáticas locales y universales pueblan sus letras de fuerte compromiso social. 
en el Teatro ND Ateneo
Paraguay 918, CABA
Entradas: entre $50 y $100

Sáb. 19-5, 21:30 hs.
Baila!
Mientras la ciudad duerme, un grupo de personajes surrealistas acceden a una plaza y la hacen latir de maneras insospechadas. Ese es el nudo de la última obra de la compañía El Choque Urbano, que se caracteriza por investigar la sonoridad de los objetos cotidianos. Para esta puesta sumaron a la compañía de danza En Movimiento.
en el Teatro Niní Marshall
Perú 1401, Tigre
Provincia de Buenos Aires
Entradas: desde $40

Sáb. 19-5, 21:30 hs.
Hernán Lucero
Afinado, prolijo, expresivo y siempre acompañado por guitarras, este joven cantor de tango se luce gracias al atinado uso que hace de una gran voz. Su repertorio cubre un amplio espectro de la canción criolla, desde obras de Juan Falú, "Tata" Cedrón o Hilda Herrera hasta composiciones propias (escritas junto al dibujante Tute, entre otros).
en Salta y Resto
Salta 755, CABA
Entrada: $60

Sáb. 19-5, 21:30 hs.
Tabaré Cardozo
Este cantautor uruguayo conoce la murga de primera mano, pero en sus creaciones se pueden encontrar recursos del rock, el son cubano, la milonga y hasta del ska, entre otros géneros populares. En este recital presentará el repertorio de su reciente CD, titulado El zoológico de mi cabeza.
en el Teatro Sha
Sarmiento 2255, CABA
Entradas: desde $80

Sáb. 19-5, 23:30 hs.
Chakatá
La magia del tap se potencia en las sesiones de improvisación con música en vivo organizadas por la compañía que integran las bailarinas Rosario Ruete, Luciana Castro Sampayo, Bárbara Gurevich y Micaela Pierani Méndez. Esta tercera sesión del año tendrá un cariz folclórico, con la cantante Luna Monti como invitada.
en el Teatro del Viejo Mercado
Lavalle 3177, CABA
Entrada: $40

Dom. 20-5, 18 hs.
Franco Luciani
Prolongando y enriqueciendo la tradición del gran Hugo Díaz, el joven armoniquista rosarino interpretará temas del cancionero popular argentino, tanto folclórico como tanguero, junto a Martín González en guitarra.
en la Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, CABA
Gratis

Lun. 21-5, 20:30 hs.
Jorge Drexler
Los mundos sutiles (ingrávidos y gentiles) a los que les cantó Serrat, más todos los vericuetos del corazón, parecen caber en los versos del cantautor charrúa. En este recital festejará sus 20 años de carrera interpretando clásicos de su repertorio y algunos temas ajenos con su guitarra como toda compañía, aunque con promesas de la “habitual sofisticación sonora”.
en el Teatro Coliseo
Marcelo T. de Alvear 1125, CABA
Entradas: entre $120 y $400

Mar. 22 y Mié 23-5, 13 hs.
Música al mediodía
Este original ciclo es algo así como un programa de radio a la vista: grabaciones relacionadas con una determinada temática son seleccionadas, emitidas y comentadas por un especialista diferente cada mes. El encargado de las ediciones de mayo será el periodista y productor Germán Andrés, quien eligió para estos dos mediodías jazz vernáculo. Advertencia: no hay sillas, pero sí una mullida alfombra en la que echarse.
en el Hall del Teatro San Martín
Corrientes 1530, CABA
Gratis

Mié. 23-5, 22 hs.
Canciones al piano
Un seleccionado de jóvenes compositores de canciones, reunidos en dúos y con el piano como hilo conductor, animan este ciclo que se desarrolla los miércoles de mayo. En esta edición las duplas en interacción serán la de Lucas Martí y Darío Jalfin, por un lado y la de Pablo Dacal y Marcelo Ezquiaga, por otro. Todos artistas originales, eclécticos, garantías de valiosos hallazgos.
en Boris
Gorriti 5568, CABA
Entrada: $40


En la imagen, Franco Luciani. Foto cedida por el músico.

Publicado el 17-5-2012.

LA DEL ESTRIBO

¿Hay un baile más erótico que el de la bachata?