Agenda de recomendaciones


Jue. 12-4, 21 hs.
Omar Giammarco
Como una expresión de esta ciudad a la vez furiosa y melancólica, la música de este cantautor combina ecos de la murga, el candombe, la milonga, el tango y hasta de la música balcánica. Giammarco sigue presentando Luz mala, su último disco.
en Los 36 Billares
Av. de Mayo 1265, CABA
Entrada: $40

Vie. 13-4, 20 hs.
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Con un enfoque sinfónico y bajo la dirección de Atilio Stampone, la numerosa formación de la Secretaría de Cultura de la Nación interpretará una selección de tangos especialmente melódicos. En algunos pasajes se sumarán Raúl Lavié como artista invitado. Las entradas se retiran el día de la función, de 10 a 13 y de 16 a 20 en la boletería de la sala.
en el Auditorio de Belgrano
Virrey Loreto 2348, CABA
Gratis

Vie. 13-4, 20:30 hs.
Aymama
Las voces de Paula Suárez, Florencia Giammarque y Mora Martínez seducen no sólo por el inusual formato de trío femenino sino –sobre todo– por el delicado tratamiento que le dedican al cancionero folclórico de la Argentina. Además de cantar, tocan piano, bombo y guitarra.
en el Auditorio San Rafael
Ramallo 2606, CABA
Entrada: $30

Vie. 13-4, 20:30 hs.
Quinteto Tiempo
El grupo vocal que integran Alejandro Jáuregui, Eduardo Molina, Santiago Suárez, Rodolfo Larumbe y Ariel Gravano bien puede ser considerado un ejemplo de coherencia y constancia. Desde 1972 vienen interpretando lo más valioso del cancionero popular latinoamericano con hermosos arreglos de Carlos Groisman. Como el lugar es chico, conviene ir un rato antes para asegurarse una entrada. Hay una disquería-librería y un jardín para matizar la espera.
en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional del las Artes
Rufino de Elizalde 2831, CABA
Gratis

Vie. 13-4, 23 hs.
Arbolito + La Chilinga
El quinteto que supo imprimir una sonoridad rockera a la música nativa actuará junto al multitudinario grupo de percusión en la primera de las tres jornadas del Festival Internacional de Folklore de Buenos Aires. Sobre el mismo escenario, un rato antes estarán Bruno Arias, Tomás Lipán, las hermanitas Cari y el grupo peruano Los Mirlos.
en el Paseo del Bosque
Calle 115 y Av. 60 (La Plata)
Provincia de Buenos Aires
Gratis

Sáb. 14-4, 19:30 hs.
Isabel de Sebastián & Bob Telson
La cantante argentina y el pianista estadounidense forman desde hace años una pareja de un exquisito romanticismo musical. Interpretan un amplio repertorio que va del jazz a la world music, pasando por el gospel y canciones usadas en diversos films y obras de teatro. Para este show prometen el tema de la película Bagdad Café y una canción inédita de Spinetta, entre otras perlas.
en la Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, CABA
Gratis

Sáb. 14-4, 20 hs.
Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín
Alumnos de la escuela más prestigiosa que tiene la danza contemporánea en la Argentina, los bailarines dirigidos por Norma Binaghi presentarán coreografías de diferentes técnicas, lenguajes y estilos que abarcan un amplio repertorio.
en el Centro Cultural Julián Centeya
Av. San Juan 3255, CABA
Gratis

Sáb. 14-4, 21 hs.
Leo Maslíah
Desopilante, agudo, por momentos naïf, siempre original, el cantautor uruguayo es un artista fascinante e inclasificable. Escuchar (y más todavía ver) a Masliah es un pasaje a lo desconocido, pero a sabiendas de que su apelación al absurdo puede abrirnos los ojos en varios sentidos, además de hacernos reír.
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entrada: $60

Dom. 15-4, 20 hs.
Chango Spasiuk
Un sibarita del chamamé. Así podría ser definido este acordeonista misionero que lleva la música típica del Litoral a una dimensión especial, propia, refinada. Tocará con su grupo en la última fecha del Festival Internacional de Folklore de Buenos Aires (FIFBA). Sobre el mismo escenario estará un rato antes el mexicano Celso Piña y cerrará la jornada un homenaje a Horacio Guaraní. La programación completa del FIFBA está en http://fifba.com/?page_id=1115
en el Paseo del Bosque
Calle 115 y Av. 60 (La Plata)
Gratis

Dom. 15-4, 21 hs.
Agarrate Catalina
Un vestuario deslumbrante, un canto colectivo afinado y preciso y letras contestatarias sobre músicas conocidas son virtudes que caracterizan a “La Cata”, una de las murgas uruguayas más célebres. En esta visita presentarán su espectáculo 2012, La comunidad, en el que deciden “resetear” la historia para generar una mejor convivencia entre los humanos.
en La Trastienda
Balcarce 460, CABA
Entradas: entre $70 y $140

Dom. 15-4, 21:30 hs.
Jorge Navarro & Gustavo Bergalli
Dos de las figuras más trascendentes del jazz vernáculo, el pianista y el trompetista presentarán un adelanto del repertorio que piensan grabar a dúo en breve: piezas de George Gershwin, Cole Porter, Herbie Hancock y Duke Ellington, entre otros.
Callao 966, CABA
Informes: 4 813-6888

Mar. 17-4, 21 hs.
Orquesta Típica Victoria
Compuesta por un total de 13 integrantes, esta formación tanguera promete interpretar clásicos de su repertorio y presentar nuevo material. Además de instrumentos infrecuentes en una típica como viola y clarón, esta orquesta tiene a dos de los mejores cantantes del momento: Ariel Varnerín y Agustín Fuertes, capaces de brillar en dúo.
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entrada: $40

En la imagen, Atilio Stampone al frente de los músicos de la Filiberto.

Publicado el 12-4-2012.

LA DEL ESTRIBO

"La milonga y el vals son como zonas francas entre el tango y el folclore". (Santiago Giordano)