Agenda de recomendaciones

Jue. 16-2, 21 hs.
Hilda Lizarazu
La cantante, ex líder de Man Ray, tiene ya una dilatada trayectoria como cantautora solista, siempre con una impronta de pop-rock abierto a múltiples influencias. Con este show, inaugura una ambientación de gran living que promete comodidad y calidez en un espacio de corte señorial en pleno Palermo Viejo.
en Salón Siranush
Armenia 1353, CABA
Entradas: 80, 90 y 100 pesos

Jue. 16-2, 21 hs.
Dancing Mood
Con una poderosa sección de vientos, la multitudinaria banda del trompetista Hugo Lobo sigue cautivando con sus versiones ska y reggae de clásicos del jazz de todas las épocas y de temas del rock y del pop de los ‘70 y ’80. Luego de grabar un disco triple, los Dancing Mood tocarán al aire libre para delirio de sus fieles.
en Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131, CABA
Entradas: $40

Jue. 16-2, 22 hs.
Rudi y Nini Flores
El chamamé adquiere un vuelo inusual en la guitarra y el acordeón de estos dos correntinos radicados desde hace 17 años en París. En un ciclo que cubrirá todos los jueves de febrero, se presentarán junto a distintos artistas invitados. En esta oportunidad tocarán en compañía del violinista Ramiro Gallo.
en el CAFF
Sánchez de Bustamante 764, CABA
Entrada: $60

Vie. 17-2, 22 hs.
Aca Seca
El trío integrado por Juan Quintero en guitarra y voz, Andrés Beeuwsaert en piano y voz, y Mariano Cantero en percusión y voz, es hoy uno de los principales referentes del nuevo folclore gracias a las inspiradas versiones de autores contemporáneos y al refinado espíritu que los llevó a componer canciones como La música y la palabra o Paloma.
en el CAFF
Sánchez de Bustamante 764, CABA
Entradas: $60 (anticipadas, 50)

Vie. 17-2, 21:30 hs.
Fabulandia
Una original propuesta de la coreógrafa Andrea Castelli, que nos invita a recorrer diferentes ambientes de un espacio mítico de Buenos Aires, siguiendo las acciones de ocho dúctiles bailarines, capaces de expresarse en diversos lenguajes. Como no se admiten más de 50 espectadores por función, conviene llamar (al 4 384-9396) antes de ir.
en La Botica del Ángel
Luis Sáenz Peña 541, CABA
Entrada: $60

Vie. 17 y Sáb. 18-2, 22 hs.
Soledad Villamil
El cantar de esta destacada actriz es a la vez tradicional y personal. No sólo tiene una buena voz (dulce, entera) sino que también sabe rescatar las peculiaridades de cada obra con recursos interpretativos muy eficaces. En este ciclo de shows cantará tangos, milongas y otros ritmos con el amor como eje del repertorio.
en El Tasso
Defensa 1575, CABA
Entrada: $110

Vie. 17-2, 23:30 hs.
y Mié. 22-2, 21:30 hs.
Babooshka!
Con el subtítulo de “Canciones de mujer”, este espectáculo es la presentación y representación del disco homónimo de Carlos Casella, eximio bailarín, coreógrafo, cantante, director, actor y músico, acompañado acá por la Orquesta Hipnofón, dirigida por Alejandro Terán. Los 16 temas que integran el CD son matizados por un segmento instrumental y una aparición fulgurante de Alejandra Radano.
En Maipo Kabaret
Esmeralda 443, CABA
Entradas: $100 y $120

Sáb. 18-2, 20 hs.
Arbolito
Imprimiéndole una sonoridad rockera a la música nativa, este quinteto de multiinstrumentistas egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda logró en poco tiempo tener su propia hinchada. Sin facilismos, con creación de nuevo repertorio y un fuerte compromiso social en las letras.
en Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131, CABA
Entradas: $60 (anticiadas, 50)

Sáb. 18-2, 21 hs.
Bernardo Monk
El saxofonista que logró insertar su instrumento como un engranaje más en el sonido del tango sigue presentando su tercer disco solista junto a un quinteto completado por piano, contrabajo, violín y bandoneón. De una formación ecléctica y de excelencia, Monk tiene el mérito extra de ser el compositor de la mayor parte de lo que toca.
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entrada: $30

Domingos, 15:30 hs.
Ecos de mi tierra
Un programa que resulta una excelente opción para disfrutar de los artistas folclóricos de la actualidad, sean emergentes o consagrados y de los más diversos estilos. En cada edición actúan varios artistas, con un buen sonido, en un estudio de la televisión pública. Conducen de manera ágil y amena Soledad Pastorutti y Marcelo Iribarne.
por Canal 7

Dom. 19-2, 21:30 hs.
Sergio Poli Cuarteto + Ricardo Lew
Una juntada más de las muchas que caracterizan al jazz: por un lado, el cuarteto del violinista Sergio Poli, que completan “Pepe” Angelillo en piano, “Chelo” Fridman en contrabajo y Daniel Viera en batería; por otro, Ricardo Lew, talentoso guitarrista de extensa trayectoria. Juntos –cabe esperar– serán dinamita.
en Ciudad Vieja
17 y 71, La Plata
Provincia de Buenos Aires
Informes: (0221) 452-1674

Mié. 22-2, 21:30 hs.
Juan Cruz de Urquiza
Cuarteto
El grupo del prestigioso trompetista interpretará obras de Herbie Hancock, uno de los principales referentes de lo que se conoció como jazz-rock. De Urquiza estará acompañado por Francisco Lo Vuolo en piano, Eloy Michelini en batería y Sebastián de Urquiza en contrabajo.
en Thelonious
Salguero 1884, CABA
Entrada: $40 


En la imagen: Bernardo Monk. Imagen cedida por Pintos-Gamboa.

Publicado el 16-2-2012.

LA DEL ESTRIBO

"El punto de mayor modernidad que alcanzó el folclore es de 1968, cuando Los Andariegos grabaron su versión de La oncena". (Santiago Giordano)