Agenda de recomendaciones


Jue. 10-5, 21 hs.
Ana Prada
Con una voz dulce pero llena de matices, la cantautora uruguaya nos invita a conocer los mundos reales e imaginarios que pueblan sus plácidas canciones. Siempre rodeada por una instrumentación cambiante. En esta oportunidad, además de su propia guitarra, tendrá compañía en ejecutantes de teclado, acordeón, más guitarras, bajo y batería.
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entrada: $70

Jue. 10-5, 21 hs.
Hernán Gamboa
El músico venezolano hace pasar músicas populares de las más diversas regiones del planeta por el tamiz tímbrico del cuatro, esa pequeña guitarra de cuatro cuerdas de la que él es uno de los grandes referentes. Con más de 50 años de notable trayectoria, presentará en Argentina el material de su más reciente disco, Uniendo mundos.
en Los 36 Billares
Av. de Mayo 1265, CABA
Entrada: $60

Vie. 11-5, 18 hs.
Beto Caletti
El suyo es un caso extraño: es argentino, pero toca la música típica brasileña tan bien que llegó a recibir elogios de gente como Ivan Lins. Además de intérprete, es investigador y compositor de samba, choro y bossa nova, los géneros que formarán parte de este concierto, uno más del ciclo "Músicas del Mundo en Bares Notables" que organiza el Gobierno de la Ciudad.
en Bar Capisci
Vuelta de Obligado 2072, CABA
Gratis

Vie. 11 y Sáb. 12-5, 21 hs.
El danzón de Los Amados
Romanticismo, humor y buena música son los principales ingredientes del cóctel que proponen desde hace años Los Amados, un grupo con mucho de teatral, cuyo fuerte es la música caribeña en general y el bolero en particular. En este último espectáculo, el público puede bailar, además de cenar o tomar una copa.
en Salón Siranush
Armenia 1353, CABA
Entradas: desde $100

Sáb. 12-5, 18 hs.
Ramona Galarza
La “Novia del Paraná”, tal como se la conoce a esta legendaria cantante, aborda los éxitos con los que recorrió el mundo en un espectáculo titulado Alas de chamamé. A 60 años de su debut profesional, actuará acompañada por Oscar Laiguera en piano, “Zurdo” Maciel en guitarra y Honorio Zerpa en acordeón.
en la Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, CABA
Gratis

Sáb. 12-5, 21 hs.
Yusa
Cantautora y multiinstrumentista cubana, Yusa es la responsable de una música de raíces tradicionales cubanas pero proyectada hacia formas de otros géneros. Prolongará su fluida relación con el público argentino en un show que bautizó Libro de cabecera en tardes de café. Se anuncian invitados “superespeciales”.
en La Trastienda
Balcarce 460, CABA
Entrada: entre $50 y $120

Sáb. 12-5, 21:30 hs.
Hernán Lucero
Afinado, prolijo, expresivo y siempre acompañado por guitarras, este joven cantor de tango se luce gracias al atinado uso que hace de una gran voz. Su repertorio cubre un amplio espectro de la canción criolla, de obras de Juan Falú, "Tata" Cedrón o Hilda Herrera a composiciones propias (escritas junto al dibujante Tute, entre otros).
en Salta y Resto
Salta 755, CABA
Entrada: $60

Sáb. 12-5, 21:30 hs.
Tonolec
El dúo compuesto por “Charo” Bogarín y Diego Pérez, que se hizo famoso por fusionar música toba con la electrónica, se potencia en las performances en vivo hasta resultar casi hipnótico. En esta nueva etapa sigue con el rescate de los sonidos de los pueblos originarios del Chaco, pero en formato acústico junto a seis virtuosos músicos.
en el CAFF
Sánchez de Bustamante 764, CABA
Entrada: $70 (anticipadas, 60)

Sáb. 12-5, 21:30 hs.
La Milonga del Morán
En un club de barrio, con la calidez que escasea en la gran ciudad, se realiza una vez por mes este encuentro bailable. En esta edición, bailarán los hermanos Naveira (Ariadna con Fernando Sánchez y Federico con Sabrina Masso) y tocará la Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires. Además se sorteará un par de zapatos y ropa de baile. Desde las 20, por apenas $5 más, clase de baile para todos los niveles.
en el Club Social y Deportivo Morán
Pedro Morán 2446, CABA
Bono contribución: $30

Mar. 15 y Mié 16-5, 13 hs.
Música al mediodía
Este original ciclo es algo así como un programa de radio a la vista: grabaciones relacionadas con una determinada temática son seleccionadas, emitidas y comentadas por un especialista diferente cada mes. El encargado de las ediciones de mayo será el periodista y productor Germán Andrés, quien eligió para estos dos mediodías canciones de trovadores de guitarra al hombro, “cantautores de todos los tiempos”. Advertencia: no hay sillas, pero sí una mullida alfombra en la que abandonarse.
en el Hall del Teatro San Martín
Corrientes 1530, CABA
Gratis

Mar. 15-5, 20:30 hs.
Festival Internacional
Django Argentina 2012
En la 10ª edición de este encuentro dedicado al jazz gitano o “gipsy swing” actuarán Swing Tzigane, Bangar Manouche (Chile), el guitarrista Ricardo Pellican y una jam session final en torno al tema Minor swing con grandes músicos invitados. Además se proyectará un corto sobre la vida de Django Reinhardt. Las entradas se entregan (hasta dos por persona) desde las 18:30 en la boletería del centro cultural.
en la Sala Enrique Muiño del Centro Cultural General San Martín
Sarmiento 1551, 4º piso, CABA
Gratis

Mar. 15-5, 21 hs.
Babooshka!
Un varón cantando canciones de mujer constituye el hilo conductor de este espectáculo protagonizado por Carlos Casella, un eximio bailarín, coreógrafo, cantante, director, actor y músico, esta vez acompañado por Alejandro Terán (cuerdas y vientos), Pedro Onetto (piano), Facundo Flores (percusión) y Nico Rainone (contrabajo).
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entrada: $50 


En la imagen, el cantor Hernán Lucero.

Publicado el 10-5-2012.


LA DEL ESTRIBO

De nuestra serie “Temas calientes”: ¿en la balada jazzera I’m misbehaving la protagonista va a menos? ¿Estamos ante un caso de incentivación o soborno?