Amor tango

      El viernes pasado estuvimos en el estreno del nuevo espectáculo de Mora Godoy, una de las mejores
y más activas bailarinas de tango de las últimas generaciones. Hablamos de Amor tango, un espectáculo lleno de  profesiona- lismo, muy entretenido y atractivo, inclusive para alguien acostum- brado a ver espectáculos de tango. Y resulta entretenido a pesar de ser un espectáculo relativamente largo: tiene 22 cuadros, que no tienen una hilación ni narran una historia, pero que tienen un baile muy de gran nivel, ejecutado con mucha técnica para coreografías que son a la vez tradicionales y originales.
      Junto a Ignacio González Cano, Mora integra la pareja principal del elenco, que completan: Nicolás Cobos, Paola Jean Jean, Juan Manuel Firmani y Micaela Spina, Jorge Tagliaferro y Natalia Patyn, y Emiliano Alcaraz con Graciela Calo. Todos bailarines de gran técnica. Y esto es doblemente valioso, no sólo porque la calidad de los intérpretes eleva el resultado general, sino porque Mora podría haber optado por rodearse de bailarines de menos relieve para destacarse más ella.
      Un párrafo aparte merece Horacio Godoy (hermano de Mora). quien deleita con dos entradas llenas de gracia e inusitada musicalidad. Horacio es un bailarín fabuloso, de un estilo muy personal, basado en una musicalidad propia, para nada obvia.
      Casi toda la música que se baila en el show es producida en vivo por un cuarteto dirigido por el bandoneonista Daniel Ruggiero e integrado además por Adrián Mastrocola (piano), Cristian Basto (contrabajo) y Juan Bringas (violín).
      Lamentablemente, no es posible volver a ver Amor tango en Buenos Aires, al menos no será posible por un tiempo, porque tras dos funciones (el viernes y el domingo pasado en el Teatro Sha), el show se fue de gira por seis países de Europa del Este, donde va a presentarse en 20 ciudades.

El torito (Ángel Villoldo) por La Tubatango
Ojos negros (Vicente Greco) por el Cuarteto de Orlando Trípodi, con una formación atípica (piano, bandoneón, guitarra eléctrica y bajo).
Escualo (Ástor Piazzolla) por el Quinteto Suárez Paz

En la imagen, Mora Godoy.


Libreto del programa n° 17 de Melografías, emitido el 18-10-2011 por Radio Semilla, FM 106,7 MHz de la ciudad de Buenos Aires.

LA DEL ESTRIBO

¿Por qué algunas canciones gustan enseguida a mucha gente?