Agenda de recomendaciones


Jue. 20-10, 13 hs.
Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires
Versiones grandiosas, de mucha masa sonora y con exquisitos arreglos, son las que entrega esta formación dependiente del Gobierno de la Ciudad, compuesta por 35 músicos de excelente nivel. Con tres directores rotativos (Juan Carlos Cuacci, Raúl Garello y Néstor Marconi), en este concierto, la orquesta tocará junto a la cantante Susana Rinaldi.
en el Teatro Alvear
Corrientes 1659, CABA
Gratis

Jue. 20-10, 21 hs.
Rubén Rada
El candombe experimental del mítico grupo Opa es usado como referencia en el texto promocional de Confidence, el nuevo disco del artista uruguayo que se presentará en este show. La numerosa banda que lo acompaña a Rada está compuesta, entre otros, por el percusionista Osvaldo Fattoruso y por el tecladista Gustavo Montemurro.
en La Trastienda
Balcarce 460, CABA
Entradas: entre 70 y 130 pesos

Vie. 21-10, 19 hs.
Jorge Navarro y Manuel Fraga
Los dos son figuras del jazz argentino. Pianistas virtuosos y amigos del swing, se cruzarán en un concierto exclusivamente pianístico en el que prometen sacar lo mejor de cada uno ante piezas de Ellington, Porter, Gershwin, Armstrong, Davis, Monk, y Coltrane, entre otros.
en La Biblioteca Nacional
Agüero 2502
Gratis

Vie. 21-10, 20:30 hs.
Dúo Malosetti-Goldman
Guitarra y charango cobran un vuelo inusitado en las manos de Raúl Malosetti y Rolando Goldman, dos músicos de excepción que abordan una amplia franja del folclore latinoamericano, con predominio del que caracteriza al noroeste argentino. En este concierto presentan su tercer CD y festejan los 15 años del dúo.
en el Fondo Nacional de las Artes
Rufino de Elizalde 2831, CABA
Gratis

Vie. 21-10, 21:30 hs.
Esteban Riera + Hernán Genovese + Jesús Hidalgo
Tres estilos distintos para una misma pasión: cantar tango. Los tres son además intérpretes jóvenes pero que acreditan un considerable recorrido por los escenarios. Tendrán sus ratos de lucimiento personal y muchos cruces en un show que bautizaron “Tango a tres bandas”.
en La Aurora del Tango
Corrientes 3600, CABA
Entradas: $50

Vie. 21-10, 21:30 hs.
Franco Luciani
Prolongando y enriqueciendo la tradición del gran Hugo Díaz, el joven armoniquista rosarino se presentará con su proyecto más folclórico, que completan Facundo Peralta en bajo, Martín González en guitarra y Horacio Cacoliris en percusión.
en el Bar Los 36 Billares
Av. de Mayo 1265, CABA
Entradas: $50

Vie. 21 y Sáb. 22-10, 22:15 hs.
Baila!
Mientras la ciudad duerme, un grupo de personajes surrealistas acceden a una plaza y la hacen latir de maneras insospechadas. Ese es el nudo de la última obra de la compañía El Choque Urbano, que se caracteriza por investigar la sonoridad de los objetos cotidianos. Para esta puesta sumaron a la compañía de danza En Movimiento.
en Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131, CABA
Entrada: $50.

Vie. 21-10, 23:30 hs.
Chakatá
La compañía integrada por las bailarinas Rosario Ruete, Luciana Castro Sampayo, Bárbara Gurevich y Micaela Pierani Méndez, organiza una vez por mes una sesión de improvisación de tap con música en vivo y artistas invitados. Esta edición estará dedicada a los vínculos entre el tap y el flamenco, según anuncian sus impulsoras.
en La Huella
Bulnes 892, CABA
Entrada: $25

Sáb. 22-10, 15 hs.
Seminario de música
para bailarines de tango
A través de ejercicios tan originales como amenos, Ramiro Gigliotti nos hace sentir en el cuerpo los conceptos de ritmo, armonía y melodía, además de referirse a las particularidades del tango, la milonga y el vals. En el curso, de tres horas de duración, también ayuda a diferenciar las energías de cada orquesta. Gigliotti es bailarín profesional de tango y guitarrista aficionado.
en El Beso
Riobamba 416, CABA
Costo: $120 y $200 por pareja. Mencionando a Melografías, 20% de descuento.

Sáb. 22-10, 21 hs.
Ariel Ardit
Con un estilo afinado, prolijo y a la vez expresivo, este cantante es uno de los más destacados de las últimas generaciones de artistas tangueros. En un ciclo que se extenderá todos los sábados de octubre, interpretará el contenido del CD que grabó el año pasado en homenaje a los grandes cantores de los años ’40.
en El Juvenil
Av. Corrientes 4534, CABA
Entradas: $70

Sáb. 22-10, 22:45 hs.
Tomás Lipán
El cantante jujeño presentará la edición 2011 de su espectáculo Retumbos, en el que interpreta expresiones musicales típicas del noroeste acompañado por los cinco músicos de su banda, una pareja de baile y artistas invitados. En el recital del sábado las invitadas serán Las Warmis Cantoras.
en el Teatro Carlos Carella
Bartolomé Mitre 970, CABA
Entrada: $40

Domingos, 13 hs.
Ecos de mi tierra
Un programa que resulta una excelente opción para disfrutar de los artistas folclóricos de la actualidad, sean emergentes o consagrados y de los más diversos estilos. En cada edición actúa alrededor de media docena de artistas, con un buen sonido, en un estudio de la televisión pública. Conducen de manera ágil y amena Soledad Pastorutti y Marcelo Iribarne.
por Canal 7

Dom. 23-10, medianoche
Virurock
Arranca la edición 2011 del campeonato de rock and roll de La Viruta. Las parejas competirán en un alto del baile que todos los domingos se realiza en la milonga de Palermo Viejo. Una oportunidad para ver diferentes estilos, casi siempre en gran nivel, y elegir a los preferidos. Un rato antes, desde las 23, clases de rock y swing para diferentes niveles.
en La Viruta
Armenia 1366, CABA
Entrada: $29

Lun. 24-10, 22 hs.
La milonga del Bonzo
Como cada lunes, este encuentro bailable es matizado con la música en vivo de la Orquesta Típica Victoria y del dúo vocal Fuertes-Varnerín. Además hay siempre una exhibición de profesionales de la danza. Desde las 20:30, clases de baile con Angie González y Gabriel Fridman.
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entrada: $20


En la imagen: Rubén Rada (trompeta), al frente de la banda que grabó Confidence.

Publicado el 19-10-2011.

LA DEL ESTRIBO

¿Por qué algunas canciones gustan enseguida a mucha gente?