Agenda de recomendaciones


Mie. 21-9, 15:30 hs.
El Choque Urbano
La compañía de percusión, que se caracteriza por sacar música de objetos cotidianos, se presentará como parte del Festejo por el Día de la Primavera en el mismo escenario donde además se realizará un homenaje a Pappo y tocarán, entre otros, Andrea Álvarez, Black Amaya, Michel Peyronel, Miguel Botafogo y “Alambre” González, todos referentes del rock y el blues nacionales.
en el Galpón Joven de Tecnópolis
Colectora de Av. Gral Paz, entre Av. Balbín y Av. de los Constituyentes
Villa Martelli (Provincia de Buenos Aires)
Gratis

Jue. 22-9, 21 hs.
Puente Celeste
Cinco virtuosos multiinstrumentistas se juntan desde hace 10 años para hacer la música que quieren, ajenos a las especulaciones del mercado. El resultado es fresco, original y atractivo, dentro de lo que genéricamente podría definirse como música popular. Durante los jueves de septiembre presentarán el primer CD-DVD en vivo de Puente Celeste.
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entradas: $60

Vie. 23-9, 20:30 hs.
Exhibición del Taller de Danza Contemporánea
del Teatro San Martín
Los bailarines del prestigioso curso que dirige Norma Binaghi, presentarán el resultado de sus investigaciones sobre diferentes técnicas, lenguajes y estéticas, siempre dentro de la amplia gama de movimientos que admite la danza contemporánea.
en el Espacio Cultural Carlos Gardel
Olleros 3640, CABA
Gratis

Vie. 23, Sáb. 24 y Dom. 25-9, 21 hs.
Teresa Parodi
La cantautora correntina presentará un nuevo disco concebido (según anuncia la gacetilla de prensa) por arreglos ricos e innovadores para canciones nuevas y antiguas de Teresa. El CD tiene participaciones de Arbolito, Ana Prada, Lisandro Aristimuño, Fernando Barrientos y María de los Ángeles Ledesma, muchos de los cuales seguramente serán parte del recital.
en el CAFF
Sánchez de Bustamante 764, CABA
Entradas: entre 50 y 70 pesos

Vie. 23-9, 21:30 hs.
Omar Giammarco
Como una expresión de esta ciudad a la vez furiosa y melancólica, la música de este cantautor combina ecos de la murga, el candombe, la milonga, el tango y hasta de la música balcánica. Giammarco sigue presentando el material de Luz mala, su último disco.
en el Bar Los 36 Billares
Av. de Mayo 1265, CABA
Entrada: $50

Vie. 23 y Sáb. 24-9, 22 hs.
Soledad Villamil
El cantar de esta actriz es a la vez tradicional y personal. Volverá a interpretar su amplio repertorio de tangos, al que adosará piezas propias y alguna que otra de la chilena Violeta Parra. La acompañará un grupo compuesto por guitarra, bandoneón, batería, piano y contrabajo bajo la dirección de José Teixidó.
en El Tasso
Defensa 1575, CABA
Entradas: $110

Sáb. 24-9, de 12 a 21 hs. y Dom. 25-9, de 12 a 22 hs.
San Pedro Country Music Festival
Si el tiempo acompaña, es una opción muy atractiva: alrededor de 15 shows por día de artistas nacionales y extranjeros que cultivan este género folclórico estadounidense, con buen sonido y con muy breves intervalos. Todo en un hermoso parque arbolado. La programación completa y más datos sobre el festival en http://www.country2.com/.
en el Paseo Público Municipal
San Pedro (prov. de Buenos Aires)
Gratis

Sáb. 24 y Dom. 25-9, 21 hs.
Liliana Felipe
El estilo visceral y despojado de esta cantante cordobesa radicada en México parece ideal para abordar la crudeza poética de Enrique Santos Discépolo, tal como promete hacer en un show que tituló Tangos de Discépolo. De fuerte militancia por los derechos humanos, Liliana además de cantante es autora, pianista, actriz y, por donde se la mire, un personaje que asegura agradables sorpresas.
en el Teatro Sha
Sarmiento 2255, CABA
Entradas: $80

Sáb. 24-9, 21:30 hs.
La Milonga del Morán
En un club de barrio, con la calidez y sencillez que escasean en la gran ciudad, se hace una vez por mes este encuentro bailable, siempre con buenos números artísticos. En esta edición, actuarán los bailarines Sebastián Achával y Roxana Suárez y la orquesta Los Reyes del Tango. Como festejo del 2º aniversario de la milonga, habrá además una “tanda de pachanga”. Y, como siempre, sorteos de zapatos y ropa. Un rato antes de todo, desde las 20, hay una clase de baile.
en el Club Social y Deportivo Morán
Pedro Morán 2446, CABA
Bono contribución: $25

Dom. 25-9, 17:30 hs.
Amores Tangos
“Un grupo de músicos amigos”. Así define el joven guitarrista, arreglador y director José Teixidó al quinteto que aborda el tango desde una mirada desprejuiciada, con alegría, e incorporando a su repertorio piezas en principio alejadas, como algunas de Goran Bregovic o Vinicius de Moraes. Este recital formará parte de la Semana de Boedo.
en Esquina Homero Manzi
San Juan y Boedo, CABA

Dom. 25-9, 19 hs.
Daniel “Pipi” Piazzolla, Nicolás Guerschberg y Mariano Sívori
El baterista, el pianista y el contrabajista son compañeros en el sexteto de jazz Escalandrum, pero además tres músicos inquietos, interesados en la experimentación y en diferentes géneros. Cabe esperar gratos momentos del encuentro que tendrán como parte del Festival de Jazz en el Subte.
en la Estación Olleros del Subte B
Av. Cabildo y Federico Lacroze, CABA
Gratis

Dom. 25-9, 20 hs.
Sotavento Big Band y
Orquesta Municipal de San Miguel del Monte
Será un duelo de mega-bandas, a la vieja usanza, el que protagonizarán estas dos agrupaciones como cierre del Festival de Jazz en el Subte, edición 2011, y con la particular acústica de un ambiente no pensado para recibir música en vivo.
en la Estación Tronador del Subte B
Av. Triunvirato y Tronador, CABA
Gratis

Mar. 27-9, 19 hs.
Documentales sobre el samba
Orígenes y características del rítmo típico de Río de Janeiro quedarán expuestos en los tres documentales programados como parte del Mes de Brasil en Argentina: Partido alto, de León Hirzman, Nelson Cavaquinho, también de León Hirzman y Cartola, del Programa Ensaio. Todos subtitulados en castellano.
en la Embajada de Brasil
Cerrito 1350, CABA
Gratis

Mar. 27-9, 21 hs.
Ezequiel Borra, Lucio Mantel y Tomi Lebrero
Otra yunta, esta vez de cantautores emergentes con una fuerte influencia del rock y del pop, pero con reminiscencias de muchos otros lugares. Otro rasgo que los vincula es la tendencia a la autogestión ante las dificultades que plantea el circuito tradicional de la música. ¿Cuánto harán por separado y cuánto cruzándose en este recital conjunto?
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entrada: $30


En la imagen: Teresa Parodi durante la Fiesta Nacional del Chamamé 2010 (foto de Aron Fisman).

Publicado el 21-9-2011.

LA DEL ESTRIBO

¿Por qué algunas canciones gustan enseguida a mucha gente?