Agenda de recomendaciones (10-8-11)


Mié. 10-8, 20 hs.
Manuel Fraga, Pablo Motta y Oscar Giunta
Expertos del piano, el contrabajo y la batería, instrumentos típicos de un trío de jazz, estos tres músicos serán los encargados de deleitar con sus talentos en otra edición del ciclo organizado por la Universidad Tecnológica Nacional y que se desarrolla los segundos miércoles de cada mes.
en el British Arts Centre
Suipacha 1333, CABA
Gratis

Jue. 11, 20:30, Vie. 12 y Sáb. 13, 22:15 hs. y Dom. 14-8, 20:30 hs.
Baila!
La compañía El Choque Urbano, que se caracteriza por investigar la sonoridad de los objetos cotidianos, suma en su último espectáculo una fuerte presencia de la danza gracias a una asociación con la Compañía En Movimiento. El juego del universo infantil aparece recreado en emotivas escenas que combinan lo musical con lo teatral.
en Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131, CABA
Entrada: jueves, desde $40; viernes, sábados y domingos, desde $50.

Jue. 11-8, 21 hs.
“Pitufo” Lombardo y “Pinocho” Routin
Referentes de la música popular uruguaya, estos dos cantautores se juntarán para interpretar temas propios y ajenos en un formato instrumental reducido, que completarán Ney Peraza en guitarras y Martín Ibarburu en percusión. Murga, milonga, tango y rock and roll en un abanico entrañable para los rioplatenses. 
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entrada: $60

Jue. 11-8, 21:30 hs.
Gardel entre reos y criollos
El repertorio menos conocido del zorzal será interpretado en este espectáculo por dos cantantes de notables condiciones: Lucrecia Merico, especializada en el tango reo y lunfardo, y María de los Ángeles Ledesma, líder del conjunto folclórico María y Cosecha.
en el Bar Los 36 Billares
Av. de Mayo 1261, CABA
Entrada: $40

Jue. 11-8, 21:30 hs.
Facundo Ramírez
El pianista y compositor es un artista versátil, capaz de recrear piezas archiconocidas gracias a su poderosa sensibilidad. En este show presentará la reedición de su primer disco, titulado Ramírez por Ramírez, editado originalmente en 1993 con obras de su padre, Ariel Ramírez.
en Clásica y Moderna
Callao 966, CABA

Vie. 12-8, 20 hs.
Arbolito
Imprimiéndole una sonoridad rockera a la música nativa, este quinteto de multiinstrumentistas egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda logró en poco tiempo tener su propia hinchada. Sin facilismos, con creación de nuevo repertorio y un fuerte compromiso social.
en XLR Club
Tribulato 449, San Miguel (provincia de Buenos Aires)
Entradas anticipadas: $40

Vie. 12-8, 20:30 hs.
Viento del Plata
El coreógrafo Leonardo Cuello vuelve a cautivar con originales ideas, esta vez dirigiendo la compañía de tango del IUNA, donde dicta clases hace varios años. También vuelve a usar el formato de obras breves, dentro del cual se sumará para este ciclo una nueva a las ya conocidas bajo el mismo título.
en Sala Hugo del Carril
Rawson 42, CABA
Entrada: $2 (se entregan a partir del martes a las 12)

Vie. 12-8, 20:30 hs.
Agustín Pereyra Lucena
Este guitarrista y compositor es uno de los mayores especialistas en música popular brasileña que hay en la Argentina. Compartió escenarios, entre otros, con Vinicius de Moraes, Toquinho y Dorival Caymmi. Como parte del ciclo “Desde la tierra”, tocará esta vez acompañado por Rodrigo Beláustegui y Mariana Melero.
en La Prove
Balcarce 326, CABA
Entrada: $45 (incluye café y masitas)

Vie. 12-8, 22 hs.
Dúo Humoller-Bordas
El tango y las guitarras constituyen una yunta de temer. Más cuando los intérpretes son tan habilidosos como la experimentada Claudia Humoller y el joven Alejandro Bordas. Presentarán el disco que acaban de editar como dúo en compañía de dos cantantes de fuste dentro del “under” tanguero: “Cucuza” Castiello y Clori Gatti.
en el CAFF
Sánchez de Bustamante 764, CABA
Entradas: $40 (anticipadas, 35)

Vie. 12-8, 22 hs.
Dúo Malosetti - Goldman
Guitarra y charango cobran un vuelo inusitado en las manos de Raúl Malosetti y Rolando Goldman, dos músicos de excepción que abordan una amplia franja del folclore latinoamericano, con predominio del que caracteriza al noroeste argentino. En este concierto se presentarán acompañados por percusión, bajo (en manos de Javier Malosetti), charangos y hasta una pareja de baile.
en el Auditorio del BAUEN
Callao 360, CABA
Entrada: $50

Sáb. 13-8, 20 hs.
“Chango” Spasiuk
El acordeonista misionero es un sibarita de la música. Compositor e intérprete, lleva los ritmos típicos del Litoral a dimensiones originales. Su grupo se completa con un par de guitarras, uno o dos instrumentos de cuerdas y una esporádica percusión. Con este concierto prolonga su costumbre de tocar mucho en el Gran Buenos Aires.
en el Teatro Municipal de Merlo
Colón y Riobamba, Merlo (prov. de Buenos Aires)
Entradas: desde $70

Sáb. 13-8, 20:30 hs.
Pasión tango
Luego de sus incursiones en Bailando por un sueño, Hernán Piquín se hizo famoso. Pero antes tuvo una carrera en el círculo serio de la danza, y parece querer seguir teniéndola al protagonizar junto a Cecilia Figaredo esta obra dirigida por la prestigiosa coreógrafa Laura Roatta.
en el Teatro Coliseo
Marcelo T. de Alvear 1125, CABA
Entradas: entre 100 y 260 pesos

Sáb. 13-8, 22 hs.
Chico Novarro
“Un homenaje al amor”. Así resume la gacetilla de prensa este recital, uno más en un sábado más, del autor de casi 800 canciones, en su mayoría tangos, boleros y baladas. Chico Novarro es, además de un veterano de la escena que supo incursionar en el cine, el teatro y la televisión, un personaje carismático, dueño de un personal sentido del humor.
en el Teatro Sha
Sarmiento 2255, CABA
Entradas: desde $90

Mar. 16-8, 20 hs.
Música moderna latinoamericana para guitarra
Esa será la temática del tercero de los nueve conciertos comentados organizados por el Collegium Musicum. Los siguientes martes, hasta el 27-9, el ciclo irá cubriendo diferentes géneros y asuntos relacionados con la música.
en el Museo Enrique Larreta
Juramento 2291, CABA
Gratis


En la imagen: Pablo "Pinocho" Routin (foto gentileza de la Dirección de Festivales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

Publicado el 10-8-2011.

LA DEL ESTRIBO

¿Por qué algunas canciones gustan enseguida a mucha gente?