Agenda de recomendaciones


Mié. 27-7, 17hs.; Jue. 28, 20:30; Vie. 29 y Sáb. 30-7, 22:15 hs.; y Dom. 31-7, 20:30 hs.
Baila!
La compañía El Choque Urbano, que se caracteriza por investigar la sonoridad de los objetos cotidianos, suma en su último espectáculo una fuerte presencia de la danza gracias a una asociación con la Compañía En Movimiento. El gusto por el juego del universo infantil aparece recreado en emotivas escenas que combinan lo musical con lo teatral y lo coreográfico.
en Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131, CABA
Entrada: los miércoles, $60; los jueves, desde $40 y los viernes, sábados y domingos desde $50.


Mié. 27 y Jue. 28-7, 20 hs.
Tetralogía
El coreógrafo Leonardo Cuello logra desarrollar lenguajes originales, tributarios sobre todo del tango, pero también de otras disciplinas, en cuatro obras breves, protagonizadas por un elenco de jóvenes bailarines que él supo armar y mantener a lo largo de mucho tiempo.
en el Teatro El Cubo
Zelaya 3053, CABA
Entradas: $40 y $60

Mié. 27 al dom. 31-7
Festival Estilo Parque Patricios
Clases de baile de tango, muestras audiovisuales, milongas con música en vivo y exhibiciones de baile son algunas de las actividades de un encuentro de nivel internacional, pero con precios accesibles a los argentinos. Una oportunidad para tomar clases con Gustavo Naveira, Guillermina Quiroga y Milena Plebs, entre otros.
en el Club Huracán
Av. Caseros 3159, CABA
Precios disponibles en http://www.estiloparquepatricios.com/

Mié. 27-7, 19 hs.
Alan Haksten Grupp
Este octeto, liderado por el joven bandoneonista Alan Haksten, seduce con un sonido muy original, donde caben las asperezas de los climas más densos pero también el lirismo de melodías amables. Todo en obras propias y con una cantante que promete: Josefina Rozenwasser.
en el Centro Nacional de la Música
México 564, CABA
Gratis

Vie. 29 y Sáb. 30-7, 21 hs.
El danzón de Los Amados
Romanticismo, humor y buena música son los principales ingredientes del cóctel que proponen desde hace años Los Amados, cuyo fuerte son los boleros. En su último espectáculo, estrenado en junio, hacen bailar al público en varios pasajes y con diferentes músicas, según aseguran en las entrevistas promocionales.
en Siranush
Armenia 1353, CABA
Entrada: $90

Vie. 29-7, 21:30 hs.
Opus 4
Creado en 1968, este grupo vocal se promociona como el de mayor continuidad en Argentina. Una trayectoria de 43 años que forjó a través de bellísimas versiones del cancionero popular argentino y latinoamericano. Para este show prometen un homenaje a María Elena Walsh, Ariel Ramírez y Carlos Gardel.
en Los 36 Billares
Av. de Mayo 1265, CABA
Entrada: $50

Vie. 29 y Sáb. 30-7, 22 hs.
La Chicana
El grupo liderado por Acho Estol y Dolores Solá, que supo recrear el tango a través de nuevas sonoridades, cumple 15 años. Lo festeja presentando Revolución o picnic, un CD doble en el que conviven canciones ajenas reversionadas con obra propia.
en El Tasso
Defensa 1575, CABA
Entrada: $70 (anticipadas, $55)

Sáb. 30-7, 14 hs.
Fiesta de inauguración de Radio Semilla
La emisora comunitaria de San Cristóbal festeja su primer mes al aire con una transmisión especial, abierta a los vecinos. Se grabarán spots con quienes se animen a dar su voz, habrá música en vivo, comidas y una exposición de fotos. Quienes no puedan acercarse, pueden seguir la transmisión a través de http://www.radiosemilla.com.ar/
en Radio Semilla
Estados Unidos 2957, CABA
Gratis

Sáb. 30-7, 20 hs.
Raly Barrionuevo
El cantautor santiagueño, quien supo imprimir una sonoridad rockera a la música folclórica, mostrará sus modos más eléctricos en una serie de tres recitales en el conurbano bonaerense durante el mes de julio. En todos los casos, acompañado por Marcelo Gómez, otro cantautor (como él) oriundo de Frías.
en Auditorio Oeste
Av. Rivadavia 17230, Haedo (provincia de Buenos Aires)

Sáb. 30-7, 21 hs.
María y Cosecha
Así se llama la agrupación dedicada a la música folclórica argentina y latinoamericana, tanto ajena como de creación propia. María de los Ángeles Ledesma lleva la voz cantante en un logrado ensamble que incluye piano, guitarra, percusión y contrabajo, todo en manos de músicos duchos.
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entrada: $35

Sáb. 30-7, 21:30 hs.
Voxpop
Los cinco muchachos de esta “a capella band” (según ellos mismos se definen) interpretan clásicos de rock y del pop en inglés sin instrumento alguno. El resultado es encantador, lo mismo que el buen humor que prodigan entre un tema y otro como ingrediente de un show redondo.
en el Complejo La Plaza
Corrientes 1660, CABA
Entrada: $80

Sáb. 30-7, 22 hs.
Noelia Moncada
Oriunda de Rosario, una vez en Buenos Aires Noelia se ganó la vida cantando a la gorra en la peatonal Florida hasta que su talento empezó a ser reconocido en los escenarios. Una voz entera, expresiva, de las más interesantes de las surgidas en el tango durante la última década.
en Ave Tango
Av. Almirante Brown 1375, CABA
Entrada: $25


En la imagen, Milena Plebs, una de las docentes del Festival Estilo Parque Patricios. Foto de Alejandra Quiroz.

Publicado el 27-7-2011.

LA DEL ESTRIBO

"La milonga y el vals son como zonas francas entre el tango y el folclore". (Santiago Giordano)