Agenda de recomendaciones


Mié. 6 y Jue. 7-7, 20 hs.
Milongueros + Entre tus brazos
Programa doble para una de las fechas del Festival Rojas Danza 2011. Por un lado, la sabiduría y originalidad de una decena de veteranos bailarines aficionados coordinados por Alejandro Cervera. Por otro, la potencia expresiva de los jóvenes profesionales dirigidos por Leonardo Cuello en uno de los capítulos de su obra Tetralogía.
en el Centro Cultural Ricardo Rojas
Corrientes 2038, CABA
Entrada: $20

Mie. 6-7, 20:30 hs.
Bernardo Monk
El saxofonista que logró insertar su instrumento como un engranaje más en el sonido del tango presentará su tercer disco solista junto a un quinteto completado por piano, contrabajo, violín y bandoneón. Tanguero desde su infancia, Monk estudió en la Escuela de Música de Berklee (Estados Unidos), donde tocó jazz, salsa, música brasileña y música tradicional peruana. 
en el Centro Cultural de la Cooperación
Corrientes 1543, CABA
Entrada: $30

Mié. 6-7, 21 hs.
Néstor Basurto
Aunque de perfil bajo, Basurto es un guitarrista extraordinario, de esos que "tocaron con todos" en los ámbitos del folklore y el tango. Por estos días presenta su segundo disco solista como cantante, una faceta semi-oculta que lo revela como un gran intérprete de tangos en su mayoría propios.
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entrada: $35

Jue. 7-7, 13 hs.
Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires
Versiones grandiosas, de mucha masa sonora con exquisitos arreglos, son las que entrega esta formación dependiente del Gobierno de la Ciudad compuesta por 35 músicos de excelente nivel. Fundada en 1980, grabó apenas dos (recomendables) CDs y actualmente tiene tres directores rotativos: Juan Carlos Cuacci, Raúl Garello y Néstor Marconi.
en el Teatro Regio
Av. Córdoba 6066, CABA
Gratis

Jue. 7-7, 21 hs.
Martín Buscaglia
En una de sus cada vez más frecuentes visitas al país, el cantautor uruguayo se presentará en un show en el que el público podrá elegir el repertorio. Buscaglia es un personaje por donde se lo mire; cantautor de original voz, autor de músicas de diversas influencias, inventor de instrumentos y carismático animador del escenario.
en el CAFF
Sánchez de Bustamante 764, CABA
Entrada: $50 (anticipadas, 40)

Jue. 7, Vie. 8 y Sáb. 9-7, 22 hs. y Dom. 10-7, 20:30 hs.
Baila!
La compañía El Choque Urbano, que se caracteriza por investigar la sonoridad de los objetos cotidianos, suma en su último espectáculo una fuerte presencia de la danza gracias a una asociación con la Compañía En Movimiento. El gusto por el juego del universo infantil aparece recreado en emotivas escenas que combinan lo musical con lo teatral y lo coreográfico.
en Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131, CABA
Entrada: $40

Vie. 8-7, 20:30 hs.
Montaraces
Jorge Fandermole, la Zamba de Lozano, perlas de la música popular brasileña, Georges Brassens, todo eso y mucho más cabe en el repertorio de este grupo digno de atención. En esta fecha especial Analía Sirio (voz), Alvaro Porto (guitarra eléctrica), Kubero Díaz (guitarra, mandolina y cavaquinho), Alejandro Larocca (percusión) y Nabil Attar (laúd, como invitado especial) grabarán un DVD en vivo.
en el Espacio Cultural Julián Centeya
Av. San Juan 3255, CABA
A la gorra

Vie. 8 y Sáb. 9-7, 21 hs.
El danzón de Los Amados
Romanticismo, humor y buena música son los principales ingredientes del cóctel que proponen desde hace años Los Amados, cuyo fuerte son los boleros. En su último espectáculo, estrenado hace pocos días, hacen bailar al público en varios pasajes y con diferentes músicas, según aseguran en las entrevistas promocionales.
en Siranush
Armenia 1353, CABA
Entrada: $90

Vie. 8-7, 21 hs.
Sergio Poli Cuarteto
El talentoso violinista platense jugará de local cuando vuelva a deleitar con su repertorio de jazz al frente de una agrupación compuesta por sagaces compinches como "Pepe" Angelillo en piano, "Chelo" Fridmanen en contrabajo y Daniel Viera en batería. 
en Ciudad Vieja
17 y 71, La Plata (provincia de Buenos Aires)

Vie. 8-7, 21 hs.
Los Paquitos
Joropos, vallenatos, boleros y otros géneros típicos del norte de Latinoamérica constituyen el inusual repertorio de este grupo bautizado así en honor a la cantante mexicana Paquita "La del barrio". Luego de grabar a fines de 2010 su primer CD, Los Paquitos prosiguen con su costumbre de armar una fiesta en cada concierto. Se recomienda ser puntual para no perderse ninguna parte del show.
en Buenos Ayres Club
Perú 571, CABA
Entrada: $30

Sáb. 9-7, 21 hs.
La Biyuya + Francisco Vera + La Moledora
Compuesto por una cantante, guitarra criolla, bajo eléctrico, flauta y percusión, La Biyuya es un quinteto de jóvenes músicos que hace tango con un enfoque muy particular. Los segundos sábados de cada mes organizan un recital en el que comparten escenario junto a otros dos grupos o solistas de diferentes géneros en un club de barrio recuperado por los vecinos.
en Sociedad de Fomento Crucesita Oeste
San Martín 1712 (Avellaneda, provincia de Buenos Aires)
Bono contribución: $20

Dom. 10-7, 21 hs.
Fadeiros
Ana Kusmuk (voz), Patricia Alvarez (guitarra, voces y percusión), Pepa Vivanco (flautas, voces, melódica y efectos sonoros), Carlos Palacios (guitarras, guitarra portuguesa y mandolina), Mariano Gora (percusión, clarinete y coros) y Damián Falcón (contrabajo) son argentinos que tocan fado, la música típica de Portugal. Y lo hacen sorprendentemente bien.
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entrada: $35


En la foto: Martín Buscaglia con algunos de sus chiches musicales.

Publicado el 6-7-2011.

LA DEL ESTRIBO

"La milonga y el vals son como zonas francas entre el tango y el folclore". (Santiago Giordano)