Agenda de recomendaciones (enero 2010)


Jue 21-1, 21 hs.
La Batalla: swing en el Konex + Clase de baile + Baile
Los músicos de la Antigua Jazz Band y los bailarines del grupo Happy Feet reeditan los desafíos artísticos que se daban en el barrio neoyorquino de Harlem en los años '30. A continuación, clase de baile dictada por los protagonistas de la obra, seguida de un baile popular con música de swing.
en Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131, CABA
Entradas: 25 y 40 pesos

Jue 21 y 28-1, 21 hs.
Tango Aéreo
La compañía de Brenda Angiel, hace realidad nuestro sueño de volar y, como si eso fuese poco encantador, bailando en poéticas imágenes en el espectáculo 8cho. El auditorio, amplio, cómodo y rodeado de árboles hacen todavía más agradable la experiencia.
en el Anfiteatro de Parque Centenario
Lillo y Leopoldo Marechal, CABA.
Gratis

Sábados de enero, 21 hs.
Brian Chambouleyron
Como su nombre lo sugiere, este joven cantante de tango creció en diferentes países: Francia, Brasil, México y la Argentina. En estos shows de verano porteño (ya una costumbre para él) interpretará las canciones que más aprecia de aquellos lares. Como de costumbre, sin más artificio que su delicada voz y su guitarra.
en La Biblioteca Café
Marcelo T. de Alvear 1155, CABA
Entradas desde $45

Mié 27-1, 22 hs.
Sergio Pángaro y el Quinteto de Cuba
Aunque parezca que está actuando, todo indica que Pángaro es así: intelectual, retro, romántico irredimible, militante del glamour, personaje por donde se lo mire. Cantante de repertorio ecléctico, pero también showman, trendrá esta vez apoyo instrumental en el grupo dirigido por el requintista Ariel Sanz.
en Notorious
Callao 966, CABA
Entrada general: $40

Vie 22-1, 20:30 hs.
Los Reyes del Tango + Clase de baile + Milonga al aire libre
Una de las favoritas de los milongueros, la Orquesta Los Reyes del Tango cultiva el estilo D'Arienzo, caracterizado por un ritmo veloz y bien marcado. Se presentará como animación del baile popular que todos los viernes por la noche se arma en ese hermoso parque con relieve. Antes, clase de baile a cargo de Marcelo Salas.
en la Glorieta de Barrancas de Belgrano
Echeverría y 11 de Septiembre, CABA
A la gorra

Sáb 23-1, medianoche
La noche del gipsy swing
El "gipsy swing" o "jazz gitano" se caracteriza por el uso de guitarras españolas generando un ritmo vertiginoso y un violín acompañándolas en funciones más bien melódicas. Su máximo referente fue Django Reinhardt, quien cumpliría años por estos días. Para homenajearlo, el local céntrico programó dos grupos liderados por el guitarrista Ricardo Pellican.
en Jazz & Pop
Paraná 340, CABA
Entrada: $25

Vie 29-1, 20:30
Pedro Aznar y Orozco-Barrientos
Siempre inquieto y desbordado de talento, Aznar es uno de los próceres del rock nacional. En esta fecha organizada por el Gobierno de la Ciudad será teloneado por el dúo de folcloristas Orozco-Barrientos, uno de los más renombrados entre los nuevos intérpretes y cuyo disco debut fue producido por Gustavo Santaolalla.
en Anfiteatro de Costanera Sur
Vera Peñaloza y Calabria, CABA
Gratis

Foto: Brian Chambouleyron (imagen gentileza del intérprete).

LA DEL ESTRIBO

¿Por qué, sobre alguien mayor, se dice “está más cerca del arpa que de la guitarra”?