Agenda de recomendaciones

Jue. 6-1, 21:30 hs.
Joel Tortul
Este joven pianista santafesino es una de las grandes promesas de la música popular argentina. Junto a Diego Ferreira (contrabajo) y Pablo Rodríguez (batería y percusión) interpretará clásicos del tango, otros del folclore y temas de su autoría.
en Café Vinilo
Gorriti 3780
Entrada: $35

Jue. 6-1, 22 hs.
Sergio Pángaro & Baccarat
Aunque parezca que está actuando, todo indica que Pángaro es así: intelectual, retro, romántico irredimible, militante del glamour, personaje por donde se lo mire. En esta oportunidad, el cantante anticipará el material de su inminente EP con una renovada orquesta de 10 músicos y la inclusión de la cantante, actriz y bailarina Mercedes Monserrat.
en Boris
Gorriti 5568, CABA
Entradas: $50 y $80

Viernes de enero, 21 hs.
Brian Chambouleyron
Como su nombre sugiere, este joven cantante de tango creció en diferentes países: Francia, Brasil, México y la Argentina. En estos shows de verano porteño (ya una costumbre para él) interpretará las canciones que más aprecia de aquellos lares. Y sin más artificio que su delicada voz y su guitarra.
en La Biblioteca Café
Marcelo T. de Alvear 1155, CABA
Derecho de espectáculo, $45 y consumición mínima, $25 o cena + espectáculo por $110.

Vie. 7-1, 22 hs.
Hilda Lizarazu
"Futuro perfecto es la danza artesanal de crear un objeto: el compacto, en vías de extinción”, dice el texto promocional de este show, en el que la cantante presentará su flamante CD. En sus 12 pistas vuelve a aparecer su impronta pop-rock abierta a múltiples influencias, con invitados de lujo como David Lebón, Gustavo Santaolalla y Lito Vitale.
en Boris
Gorriti 5568, CABA
Entradas: entre 60 y 100 pesos

Sáb. 8-1, 22 hs.
Dúo Malosetti-Goldman
Guitarra y charango cobran un vuelo inusitado en las manos de Raúl Malosetti y Rolando Goldman, dos músicos de excepción que abordan una amplia franja del folclore latinoamericano, con predominio del que caracteriza al noroeste argentino.
en La Peña del Colorado
Güemes 3657, CABA
Entrada: $35

Sáb. 8 al Dom.16-1
Fiesta Nacional del Chamamé
El género típico del Litoral tendrá su gran encuentro anual con interminables noches de música en vivo al aire libre en el inmenso Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola del la capital correntina. El programa, armado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia, se completará con bailantas, serenatas chamameceras, clínicas musicales, exposiciones, charlas y una peña. La programación completa de la fiesta, en http://www.teatrovera.gov.ar/cartelera/index.php?option=com_content&view=article&id=412:programacion-completa-de-la-fiesta-nacional-del-chamame&catid=73:edicion-2011&Itemid=108
en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes
Entradas: para las noches del 11 al 16-1 en el Cocomarola, $30 por noche o abonos de $150 por las 6 noches; las demás actividades son gratuitas.

Mar. 10 al Dom. 16-1
Festival Nacional del Malambo
Los mejores zapateadores de cada provincia competirán en la 44ª edición de este encuentro que consagrará al campeón nacional de malambo 2011. La competencia se realizará en un enorme predio al aire libre, con capacidad para 6000 personas, donde también habrá música folclórica en vivo dentro de un amplio rango de estilos.
en el Parque Nacional del Malambo
Laborde (Córdoba)

Mié. 12-1, 21:30 hs.
Alberto Podestá +
Luis Filipelli
Representantes de dos generaciones de cantantes de tango se encuentran en un espectáculo titulado Dos amigos siempre fuimos. Podestá cantó en la orquesta de Carlos Di Sarli, entre otras de las décadas del '40 y '50. Filipelli, cuyo surgimiento como cantante data de los '70, acredita una rica trayectoria gracias a sus notables condiciones.
en Los 36 Billares
Av. de Mayo 1265, CABA
Entrada: $40

Mié. 12-1, 22 hs.
“Chino” Laborde y “Dipi” Kvitko +
“Cucuza” Castiello y “Moscato” Luna
La fórmula de voz y guitarra es tan vieja como el tango, pero en estos intérpretes recupera su máximo encanto gracias a las condiciones y el carisma que los caracteriza. Laborde, cantante de la Orquesta Típica Fernández Fierro y Castiello, factótum del ciclo "El tango vuelve al barrio" del Bar El Faro, cantarán junto a sus más fieles laderos en la milonga del Abasto. Un rato antes, desde las 20, habrá clase de baile para principiantes e intermedios, desde las 20, y otra para avanzados, desde las 21:30.
en La Garufa
Sarmiento 3131, CABA
Entrada: $20 (25 con clase)


Publicado el 6-1-2011.

LA DEL ESTRIBO

"La milonga y el vals son como zonas francas entre el tango y el folclore". (Santiago Giordano)