Agenda de recomendaciones (noviembre 2010)


Jue., vie., lun. y mar., 0 hs.
El perseguidor
El ciclo presentado por el bajista Javier Malosetti consta de valiosos documentales sobre la música afroestadounidense, todos armados por prestigiosos directores de cine. Jazz, blues, gospel, soul y rhythm and blues son abordados con profundidad y dinámica a partir de sus sonidos, sus historias y sus protagonistas con numerosas filmaciones de época.
por Canal Encuentro

Jue. 4-11, 19 hs.
Homenaje a Armando Tejada Gómez
El poeta mendocino, autor de letras célebres como la de Canción con todos, recibirá un tributo a través de la música en vivo de Roxana Carabajal, Laura Albarracín, Jorge Viñas y Raíces Nuevas. Se invita a colaborar con un alimento no perecedero para los aborígenes wichi de la provincia del Chaco.
en el Auditorio de Radio Nacional
Maipú 555
Entrada “libre y solidaria”

Jue. 4-11, 21 hs.
Luis Filipelli
Tal vez por su perfil bajo, tal vez por los vericuetos de la difusión, este gran cantor de tango no es más conocido. Su estilo afinado, expresivo pero no histriónico, tendrá una nueva oportunidad de lucimiento junto al pianista Franco Polimeni en un ámbito intimista.
en La Biblioteca Café
Marcelo T. de Alvear 1155

Vie. 5-11, 21 hs.
Leo Masliah
Desopilante, agudo, por momentos naïf, siempre original, el cantautor uruguayo presentará “lo más logrado de su producción en el pasado milenio con recientes y viejos fracasos, así como recreaciones de música clasica, popular y no alineada”. Escuchar –y más todavía ver– a Masliah es siempre un delicioso pasaje a lo desconocido.
en No Avestruz
Humboldt 1857
Entrada: $50

Vie. 5-11, 21:30 hs.
Chamameceros en movimiento
Con su impronta festiva, la música típica del litoral se hará presente en diversos formatos gracias a los sonidos de Juan y Ernestito Montiel, Lucas Segovia, Jorge Suligoy y Néstor y Ariel Acuña. Además bailarán Elsa y Alfredo. La sala, poco conocida a nivel masivo, es más grande de lo que de afuera puede imaginarse.
en el Teatro Santa María
Montevideo 842
Venta de entradas e informes en el 4 862-0229

Vie. 5-11, 22:30 hs.
A raíz del baile
Al frente de un numeroso elenco de bailarines, los hermanos “Koki” y “Pajarín” Saavedra demuestran por qué son referentes ineludibles de las búsquedas emprendidas por las danzas folclóricas argentinas. En este ciclo actuarán junto a diferentes artistas invitados en cada función.
en El Cubo
Zelaya 3053
Entradas desde $50

Vie. 5-11, 22 hs.
El fulgor argentino
El grupo de teatro comunitario Catalinas Sur presenta una versión renovada de este espectáculo que se propone recorrer la historia argentina a través de las veladas bailables de un club de barrio. El recorrido histórico va del golpe de Estado que derrocó a Yrigoyen a un hipotético 2030.
en El Galpón de Catalinas
Benito Pérez Galdós 93
Entrada: $40

Vie. 5-11, 21:30 hs.
Milongas de la A a la Z
El repertorio del gran Zitarrosa es la sustancia que el cantor Alfredo Piro eligió para moldear con su personal estilo en este proyecto que ya lleva varios años. Como pieza clave, en guitarra, arreglos y dirección musical, lo acompaña Maximiliano “Moscato” Luna, a su vez al frente de un conjunto de tres guitarristas y un percusionista.
en el Café Los 36 Billares
Avenida de Mayo 1265
Entrada: $40

Sáb. 6-11, 21:30 hs.
Viviana Scarlassa
Es una de las cantantes de tango que mejor se perfilan entre las jóvenes surgidas en el último lustro. Tras recorrer con su caudalosa voz buena parte del circuito “under”, está presentando su segundo CD, titulado En carne propia, donde se le anima a piezas no muy transitadas al frente de un seleccionado de músicos.
en La Paila
Costa Rica 4848
Derecho de espectáculo: $25

Sáb. 6-11, 22 hs.
Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires
La melodía en primer plano, un ritmo regular que invita al baile y un clima de romanticismo casi omnipresente son las principales virtudes de esta formación tanguera que cultiva el estilo de Carlos Di Sarli con matices propios. Presentará su primer CD, De Salón, en un ámbito bien oportuno: el de una milonga en un club de barrio.
en Club Villa Malcolm
Av. Córdoba 5064
Entrada: $20

Domingos, 13 hs.
Ecos de mi tierra
Este programa resulta una excelente opción para disfrutar de los artistas folclóricos de la actualidad, sean noveles o consagrados y de los más diversos estilos. El formato es tan sencillo como atractivo: interpretaciones en vivo de media docena de artistas por emisión, con un buen sonido, en un estudio del canal. Conducen de manera ágil y amena Soledad Pastorutti (sí, “La Sole”) y Marcelo Iribarne.
por Canal 7

Dom. 7-11, 22 hs.
Wálter Malosetti
Como parte del IV Festival de Jazz Ensamble, se podrá escuchar a este eximio guitarrista, uno de los docentes más valorados por sus pares. Promete interpretar clásicos del blues y el swing, además de piezas de sus últimos CDs, junto a Mauro Vicino en guitarra rítmica y Pablo Carmona en contrabajo.
en el Complejo Cultural
Banfield Teatro Ensamble
Larrea 350 (Lomas de Zamora)
Gratis

Lun. 8-11, 19 hs.
Inicio del curso Breve historia del jazz
Un curso de 6 clases para recorrer con criterio la historia de un género apasionante, del estilo Nueva Orleans a las expresiones más contemporáneas, siempre en diálogo con las realidades sociales de cada período. Ilustración con numerosos ejemplos en audio y video. El docente a cargo, Willie Campins, es un músico y periodista erudito en la materia que se explaya generoso, claro y ameno. Los lunes, de 19 a 21, desde el 8-11. Informes en el 15 4 072-2707 de 19 a 21 o en www.artilaria.com.ar
en Artilaria
Gorostiaga 1642
Costo total: $260

Mar. 9-11 21:30 hs.
Escalandrum
Surgido en 1999, este sexteto obtuvo un rápido reconocimiento por su capacidad para fusionar el jazz con otros géneros y por la potencia que muestra en vivo. Está integrado por Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor, Martín Pantyrer en saxo barítono y clarinete bajo, y Daniel “Pipi” Piazzolla (nieto del gran Ástor) en batería y dirección.
En Thelonious
Salguero 1884
Entrada: $25

Mié. 10-11, 20:30 hs.
Kevin Johansen + The Nada + Liniers
Cantautor, banda y dibujante asocian talentos para entregar un show multimedia que está realizando una extensa gira por Latinoamérica. La música de Johansen es inclasificable; así como apela a numerosos géneros, por momentos los cruza, casi siempre con una frescura reconfortante.
En el Teatro Gran Rex
Corrientes 857
Entradas desde $60

Mié. 10-11, 21:30
Noelia Moncada y Hernán Genovese
Dos de los más destacados cantantes de las últimas generaciones tangueras demostrarán sus virtudes con el acompañamiento de Franco Polimeni en piano, Matías Rubino en bandoneón, Christine Berbes en violín y Pablo Mota en contrabajo.
en el Café Los 36 Billares
Avenida de Mayo 1265
Entrada: $40

Vie. 12-11, 20 hs.
Aymama
Las voces de Paula Suárez, Florencia Giammarque y Mora Martínez seducen no sólo por el inusual formato de trío femenino sino –sobre todo– por el delicado tratamiento que le dedican a diferentes piezas del cancionero folclórico argentino. Además de cantar, tocan piano, bombo y guitarra. Por estos días presentan un CD con obras de María Elena Walsh. Las entradas se entregan desde las 19 en el mismo lugar del recital.
en la Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985
Gratis

Vie. 12-11, 22:30 hs.
A raíz del baile
Al frente de un numeroso elenco de bailarines, los hermanos “Koki” y “Pajarín” Saavedra no sólo bailan, sino que sino que también cantan, tocan instrumentos musicales y por momentos generan música con el zapateo o las boleadoras. En este ciclo actuarán en cada función junto a diferentes artistas invitados. Este viernes los acompañará Peteco Carabajal.
en El Cubo
Zelaya 3053
Entradas desde $50

Vie. 12-11, 21:30 hs.
Milongas de la A a la Z
El repertorio del gran Zitarrosa es la sustancia que el cantor Alfredo Piro eligió para moldear con su personal estilo en este proyecto que ya lleva varios años. Como pieza clave, en guitarra, arreglos y dirección musical, lo acompaña Maximiliano “Moscato” Luna, a su vez al frente de un conjunto de tres guitarristas y un percusionista.
en el Café Los 36 Billares
Avenida de Mayo 1265
Entrada: $40

Sáb. 13-11, 18 hs.
Escuelaclave
La escuela de percusión fundada por Horacio López cumple 20 años. Para festejarlo organiza una jornada especial con espectáculos musicales, tallleres y artistas invitados como Rubén “Mono” Izarrualde, Daniel Maza y “Quique” Sinesi, entre otros. El lugar, en medio de los terrenos del Ferrocarril Sarmiento, es un espacio recuperado para la cultura que vale la pena conocer.
en El Galpón de los Deseos
Bacacay 1608
Gratis

Sáb. 13-11, 20 – 3 hs.
Noche de los Museos
Una oportunidad para descubrir o redescubrir los museos y espacios culturales de la ciudad gracias a una amplia gama de actividades artísticas, entre las cuales la música y la danza tienen mucho protagonismo. En http://lanochedelosmuseos.gob.ar/ se puede bajar la programación completa y un pase para viajar gratis en los colectivos que llevan a los espacios involucrados.

Sáb. 13-11, 21 hs.
Jairo
Marca registrada dentro de la música popular, el cantante presentará su último trabajo discográfico, Los Enamorados, compuesto por 13 canciones escritas junto al escritor y periodista cordobés Daniel Salzano. La producción del CD estuvo a cargo del hijo de Jairo, Yaco González.
En el Teatro Ópera Citi
Av. Corrientes 860

Sáb. 13-11, 21:30 hs.
Esteban Morgado Cuarteto
En un flamante CD producido por la milonga Sueño Porteño, este talentoso guitarrista llevó diversos temas de la música popular al ritmo del tango. Lo presentará junto a su cuarteto, también integrado por virtuosos: Wálter Castro (bandoneón), Enrique Condomí (violín) y Horacio Hurtado (contrabajo). Como cantante invitada, actuará Verónica Condomí.
En el Café Los 36 Billares
Av. de Mayo 1265
Entrada: $40

Sáb. 13-11, 21:30 hs.
Swing Timers
El legendario grupo mantiene viva la llama del ritmo que caracterizó a la época dorada del jazz, como siempre con algunos de los mejores instrumentistas de la época. En esta oportunidad, el seleccionado de la síncopa estará integrado por Mauricio Percan (clarinete), Juan Carlos Cirigliano (piano), Jorge “Negro” González (contrabajo) y “Quique” Calabrese (batería). Para consultar el precio de la entrada y si hay consumición mínima es posible comunicarse al 4 953-1821 de 10 a 20 y al 4 372-2302 de 20 a 5 hs.
en Jazz & Pop
Paraná 340

Dom. 14-11, 21:30 hs.
Laura Peralta
Con su canto hondo, de reminiscencias ancestrales, conmueve cada vez que interpreta bagualas, vidalas y coplas acompañándose apenas con su propia caja. Junto a su banda, recorre bailecitos, cuecas, chacareras, zambas y huaynos. Formada en sus comienzos por Leda Valladares, es una de las investigadoras más reconocidas del folclore del noroeste.
en La Peña del Colorado
Güemes 3657
Entrada: $25

Mar. 16-11 21:30 hs.
Escalandrum
Surgido en 1999, este sexteto obtuvo un rápido reconocimiento por su capacidad para fusionar el jazz con otros géneros, por la potencia que muestra en vivo y por la creatividad de sus abordajes. Está integrado por excelentes instrumentistas dirigidos por el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del gran Ástor.
En Thelonious
Salguero 1884
Entrada: $25

Mié. 17-11, 21:30 hs.
El sonido de las caricias
Las maneras en que nos relacionamos con los demás es el eje de esta obra de danza teatro que recorrió con éxito varios escenarios europeos luego de su primer original, hace dos años. Con base en el tango, se mueven dúctiles y expresivos Solange Chapperon, John Galindo, Eladia Córdoba, Rodrigo Fuentes, Diego Mauriño y Malena Médici, todos bajo la dirección del responsable de la idea, Gonzalo Orihuela.
en Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131

Jue.-Sáb., 20 hs. y Dom., 15:30 hs.
Sin pecado concebido
“Un espectáculo de amor y de ausencias. De ambición, de poder, de omnipotencia. Adonde nada se logra sin el esfuerzo conjunto y el sacrificio de grupo”, dice el texto promocional de esta obra de Silvana Grill interpretada por tres parejas de bailarines de tango que se mueven siguiendo música en vivo escrita por Ramiro Gallo.
en el Teatro de la Ribera
Av. Pedro de Mendoza 1821
Entradas: entre 15 y 35 pesos

Jue. 18-11, 21 hs.
Apertura del Festival de Tango
de la República de la Boca
Con una práctica de baile coordinada por la pareja Carlos e Inés Bórquez y conciertos de la Orquesta Típica La Vidú, la Orquesta Típica Esquina Sur, el Alan Haksten Grupp y el Quinteto Negro La Boca arrancará la primera edición de este encuentro que busca reivindicar el papel que el barrio tuvo y tiene en el devenir del tango. Más info sobre el festival en http://www.quintetonegrolaboca.com.ar/.
en el Teatro Verdi
Av. Almirante Brown 736 (CABA)
Gratis

Los jueves, 21:30 hs.
La Jaula Abierta
Con algo del viejo café concert, las cantantes Teresa Parodi, Lidia Borda, Dolores Solá, Rita Cortese y Carolina Peleritti (sí, la modelo) organizan un encuentro en el que cada una de ellas canta 3 temas y luego abren el juego a otros cantantes invitados, todos cantando un repertorio diferente a aquel con que se los identifica y con el acompañamiento de un par de dúctiles músicos. Ideal para melómanos empedernidos. Conviene llamar para reservar (al 4361-5539) porque se suele llenar.
en Arriba de Rivas
Estados Unidos 302 (CABA)
Entrada: $50

Vie. 19-11, 18 hs.
La escena actual del tango
Artistas, circuitos, tendencias, problemáticas, logros, desafíos. Todos los asuntos calientes que caracterizan al tango emergente son especialidades de Germán Marcos, Maximiliano Senkiw y Sebastián Linardi, periodistas del programa radial Fractura Expuesta. Ellos serán los encargados de disertar en una charla que formará parte del I Festival de Tango de la República de La Boca.
en Malevaje Arte Club
Garibaldi 1670 (CABA)
Gratis

Vie. 19-11, 22:30 hs.
A raíz del baile
Al frente de un numeroso elenco de bailarines, los hermanos “Koki” y “Pajarín” Saavedra demuestran por qué son referentes de las búsquedas emprendidas por las danzas folclóricas en los últimos años. En este ciclo actuarán en cada función junto a diferentes artistas invitados. Este viernes los acompañará Teresa Parodi.
en El Cubo
Zelaya 3053 (CABA)
Entradas desde $50

Vie. 19-11, a la medianoche
Tap Session
Una vez por mes la compañía Chakatá, integrada por las bailarinas Rosario Ruete, Luciana Castro Sampayo, Bárbara Gurevich y Micaela Pierani Méndez, organiza una sesión de improvisación de tap con música en vivo y artistas invitados. Experiencia altamente recomendable, cada “tap session” es una invitación a aventurarse en las múltiples posibilidades del ritmo. Esta edición estará dedicada al tango.
en Buenos Ayres Club
Perú 571
Entrada: $15

Sáb. 20-11, 13 hs.
Festival de Música
Revolución Mexicana
Boleros, corridos, rancheras, música texmex, cumbias mexicanas y mariachis sonarán al aire libre en un entorno natural durante la tercera edición de este encuentro organizado por la Embajada de México. Además de los siete grupos musicales participantes, habrá puestos de comidas típicas, otros de artesanías mexicanas, un puesto de la editorial Fondo de Cultura Económica y otro del sello discográfico Pentagrama.
en Los Bosques de Palermo
Av. del Libertador y Sarmiento (CABA)
Gratis

Sáb. 20-11, 18 hs.
Orquesta del Tango
de la Ciudad de Buenos Aires
Se trata de una formación sinfónica dedicada al tango que depende del Gobierno de la Ciudad. Los 36 músicos que la componen son dirigidos alternativamente por Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Rodeado de añosos árboles, el auditorio es cómodo y agradable.
en el Anfiteatro Eva Perón de Parque Centenario
Leopoldo Marechal y Av. Lillo (CABA)
Gratis

Sáb. 20-11, 21:30 hs.
Swing Timers
El legendario grupo mantiene viva la llama del ritmo que caracterizó a la época dorada del jazz, como siempre con algunos de los mejores instrumentistas de la época. En esta oportunidad, el seleccionado de la síncopa estará integrado por Mauricio Percan (clarinete), Juan Carlos Cirigliano (piano), Jorge “Negro” González (contrabajo) y “Quique” Calabrese (batería). Para consultar el precio de la entrada y si hay consumición mínima es posible comunicarse al 4 953-1821 de 10 a 20 y al 4 372-2302 de 20 a 5 hs.
en Jazz & Pop
Paraná 340 (CABA)

Sáb. 20-11, 22 hs.
Franco Luciani
El talentoso armoniquista rosarino interpretará las zambas, chacareras y tangos grabados en sus últimos CDs. Ariel Ramírez, los Hermanos Díaz, Aníbal Troilo y Ástor Piazzolla serán algunos de los autores presentes. Lo acompañarán Martín González en guitarra, Franco Exertier en percusión y Facundo Peralta en bajo.
en La Peña del Colorado
Güemes 3657
Entrada: $45

Sáb. 20-11, 22 hs.
Sheprays
Este cuarteto vocal femenino se distingue por interpretar canciones del gospel, el jazz y el rock en hermosas versiones a capella o con ligeros acompañamientos instrumentales. En este show, con el que celebran su 10º aniversario, el grupo incursionará en otros géneros latinoamericanos junto a varios músicos invitados.
en el Café del Lector
Agüero 2502
Entradas: $30

Dom. 21-11, 16 hs.
El anarquismo y el tango
El escritor e historiador Osvaldo Bayer disertará junto a Javier Campo sobre dos materias vinculadas por los sectores sociales que representaban a principios del siglo XX. La actividad, que preve la posibilidad de un debate sobre el final, es una de las que conforman el I Festival de Tango de la República de La Boca.
en Malevaje Arte Club
Garibaldi 1670 (CABA)
Gratis

Lun. 22 y Mar. 23-11, 21 hs.
Las Rositas
Con una formación atípica, este trío femenino de piano, viola y violín interpreta clásicos tangueros, de Gardel a Piazzolla. Sus poderosas versiones consiguieron una excelente repercusión en las últimas ediciones del festival de tango de La Falda y en dos del vecino festival folclórico de Cosquín.
en el Maipo Kabaret
Esmeralda 443, 2º piso (CABA)
Entradas: 70 y 90 pesos

Mar. 23-11, 21:30 hs.
Escalandrum
Surgido en 1999, este sexteto obtuvo un rápido reconocimiento por su capacidad para fusionar el jazz con otros géneros, por la potencia que muestra en vivo y por la creatividad de sus abordajes. Está integrado por excelentes instrumentistas dirigidos por el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del gran Ástor.
en Thelonious
Salguero 1884 (CABA)
Entrada: $25

Martes de noviembre, 21:30 hs.
Modern Jazz Band
En una cronología invertida, la agrupación del pianista Manuel Fraga va del hard bop al jazz clásico de Duke Ellington, George Gershwin y Louis Armstrong. Como compañeros de ruta, Fraga eligió a Sergio Wagner en trompeta, Joaquín de Francisco en trombón, Juan Ignacio Méndez en saxo tenor, Pablo Motta en contrabajo, Alejandro Beellmann en batería y su hijo Tomás Fraga en guitarra.
en Notorious
Callao 966 (CABA)
Entrada: $50

Mar. 23-11, 22 hs.
Osvaldo Berlingieri
Luego de varios años sin tocar en público en la Argentina, el eximio pianista volverá a hacerlo durante un concierto especial de homenaje a su figura, en el que participarán algunos de los más destacados músicos del tango actual. En la misma noche se presentará el libro Yo toco el piano, biografía de Berlingieri escrita por el historiador Rafael Flores Montenegro.
en El Tasso
Defensa 1575 (CABA)
Entrada: $30

Mié. 24-11, 19:30 hs.
Alfonso Barbieri
El músico y artista plástico que integrara el grupo Los Cocineros presentará su repertorio solista en la cuarta fecha del ciclo “Nuevas Canciones en la Biblioteca Nacional”, que busca dar un panorama de los cantautores emergentes en nuestros días. Como artista invitado, lo acompañará “Palo” Pandolfo. Quienes asistan al concierto recibirán una clave para descargar legalmente de internet una canción de Barbieri y dos de Seba Ibarra, el cantautor programado para el siguiente miércoles.
en La Biblioteca Nacional
Agüero 2502 (CABA)
Gratis

Mié. 24-11, 21:30 hs.
El sonido de las caricias
Las maneras en que nos relacionamos con los demás es el eje de esta obra de danza teatro que recorrió con éxito varios escenarios europeos luego de su estreno original, hace dos años. Con base en el tango, se mueven dúctiles y expresivos Solange Chapperon, John Galindo, Eladia Córdoba, Rodrigo Fuentes, Diego Mauriño y Malena Médici, todos bajo la dirección del responsable de la idea, Gonzalo Orihuela.
en Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131 (CABA)
Entradas: $40

Jue. 25-11, 21 hs.
Ana Prada
Con una voz dulce pero llena de matices, la cantautora uruguaya nos invita a conocer los mundos reales e imaginarios que pueblan sus plácidas canciones. Siempre rodeada por una instrumentación cambiante. En esta oportunidad la acompañará su compatriota Fernando Cabrera (artista de culto del otro lado del charco) como artista invitado.
en La Trastienda
Balcarce 460, CABA
Entradas desde $40

Jue. 25-11, 21 hs.
Cecilia Pahl
La cantante misionera grabó un CD íntegramente compuesto por obras de su coterráneo Ramón Ayala, un referente histórico de la canción litoraleña. Antes, tuvo largas charlas con Ayala para conocer mejor su sentir y seleccionó diez canciones bellísimas, algunas que permanecían inéditas. La dulzura de su voz, acompañada por oportunos arreglos, redundó en un resultado sorprendente.
en el CAFF
Sánchez de Bustamante 764, CABA.
Entradas: $35

Vie. 26, Sáb. 27 y Dom. 28-11
Festival de Música Popular
La Plata 2010
Recitales gratuitos en lugares públicos, charlas, talleres y clínicas para músicos, ferias y actividades solidarias forman parte del encuentro organizado por el grupo de gestión cultural El Faldón. Actuarán, entre otros, Liliana Herrero, Acá Seca Trío, Escalandrum, la Orquesta Sudamericana y el grupo venezolano Encayapa. El epicentro de las actividades será la otrora estación terminal del ferrocarril provincial (ubicada en 71 y 17), recuperada por los vecinos en 1998 como centro cultural. El programa completo de actividades, en http://www.festivalmusicalp.com.ar/
en La Plata
Gratis

Vie. 26-11, 20 hs.
Aymama
Las voces de Paula Suárez, Florencia Giammarque y Mora Martínez seducen no sólo por el inusual formato de trío femenino sino –sobre todo– por el delicado tratamiento que le dedican a diferentes piezas del cancionero folclórico argentino. Además de cantar, tocan piano, bombo y guitarra. Por estos días presentan un CD con obras de María Elena Walsh. Las entradas se entregan desde las 19 en el mismo lugar del recital.
en la Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, CABA
Gratis

Sáb. 27-11, 18 hs.
Esteban Morgado +
Alejandra Mantiñán
El talentoso guitarrista se presentará junto a la bailarina (una de las más virtuosas de los últimos tiempos), como parte de un ciclo de tango al aire libre organizado por el Gobierno de la Ciudad en el barrio de La Boca. Los buenos momentos para el oído, la vista y el alma están garantizados.
en Av. Pedro de Mendoza y Caminito, CABA
Gratis

Sáb. 27-11, 19 hs.
Pies pa’ volar
Las emociones y vivencias de la pintora mexicana Frida Kahlo son transmitidas con solvencia en esta obra de danza dirigida por Analía González, además autora de las coreografías. El elenco, compuesto por once bailarines, está liderado por Liliana Cepeda. La de este sábado será la última función del ciclo.
en El Cubo
Zelaya 3053, CABA
Entradas: entre 40 y 60 pesos

Sab. 27-11, 21:30 hs.
Chango Spasiuk
El acordeonista misionero es un sibarita de la música. Como compositor e intérprete, lleva los ritmos típicos del Litoral a unas dimensiones cautivantes, de tan originales y gratas. Su grupo se completa con un par de guitarras, uno o dos instrumentos de cuerdas y una esporádica percusión, siempre manteniendo la sutileza como norma. Con este concierto culminará una gira por el Gran Buenos Aires que arrancó en julio.
en el Teatro Escuela nº º12
Ferreyra 2659, Caseros (prov. de Buenos Aires)
Entradas: 70 y 80 pesos

Sáb. 27-11, 21:30 hs.
Cuarteto La Púa
Algunas composiciones propias y varios tangos versionados principalmente por orquestas típicas componen el repertorio de este grupo de guitarras que ya tiene editados dos recomendables discos con artistas invitados de renombre. Se presentarán junto al cantante Black Rodríguez Méndez.
en el Teatro Melany
San Luis 1752, Mar del Plata (prov. de Buenos Aires)

Lun. 29-11, 21:30 hs.
Swing Timers
El legendario grupo mantiene viva la llama del ritmo que caracterizó a la época dorada del jazz, como siempre con algunos de los mejores instrumentistas de la época. En esta oportunidad, el seleccionado de la síncopa festejará su cumpleaños número 55 con los sonidos de Mauricio Percan (clarinete), Juan Carlos Cirigliano (piano), Jorge “Negro” González (contrabajo) y “Quique” Calabrese (batería).
en Jazz & Pop
Paraná 340, CABA

Lunes a las 22 hs.
Encuentro en el estudio
Grandes figuras de la música popular argentina interpretan los temas que los hicieron famosos en los míticos estudios ION de Buenos Aires. Lo hacen con la mejor calidad de sonido, cuidada fotografía y como ilustraciones de una entrevista relajada, a cargo de Lalo Mir. El lunes 29 el retratado será Chico Novarro. Tiene repeticiones los martes a las 16 y los sábados a las 4:30 y a las 22.
por Canal Encuentro

Mar. 30-11, 20:30 hs.
Pablo Agri Cuarteto
El violinista que da nombre al grupo es uno de los músicos más destacados de la escena tanguera actual. Con este emprendimiento, nacido hace dos años, se propone cultivar el repertorio de su padre (Antonio Agri, otro genial violinista) y exponer algunas obras propias. Completan la formación Lautaro Greco (bandoneón), Emiliano Greco (piano) y Juan Pablo Navarro (contrabajo).
en el Teatro Alvear
Av. Corrientes 1659, CABA
Entrada: $10

Mar. 30-11, 21:30 hs.
Escalandrum
Surgido en 1999, este sexteto obtuvo un rápido reconocimiento por su capacidad para fusionar el jazz con otros géneros, por la potencia que muestra en vivo y por la creatividad de sus abordajes. Está integrado por excelentes instrumentistas dirigidos por el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del gran Ástor.
en Thelonious
Salguero 1884, CABA
Entrada: $25

Martes de noviembre, 21:30 hs.
Modern Jazz Band
En una cronología invertida, la agrupación del pianista Manuel Fraga va del hard bop al jazz clásico de Duke Ellington, George Gershwin y Louis Armstrong. Como compañeros de ruta, Fraga eligió a Sergio Wagner en trompeta, Joaquín de Francisco en trombón, Juan Ignacio Méndez en saxo tenor, Pablo Motta en contrabajo, Alejandro Beellmann en batería y su hijo Tomás Fraga en guitarra.
en Notorious
Callao 966, CABA
Entrada: $50

En la imagen: el sexteto Escalandrum durante el Festival de Tango de Buenos Aires 2009. Foto de Santiago Lofeudo.

LA DEL ESTRIBO

"La milonga y el vals son como zonas francas entre el tango y el folclore". (Santiago Giordano)