Agenda de recomendaciones (febrero 2010)

Jue 11 y 18-2, 21 hs
Dancing Mood
La multitudinaria banda del trompetista Hugo Lobo sigue brindando shows económicos a un público tan fiel como equilibrado, a tono con las cautivantes versiones ska que entregan sus músicos. Jazz de diferentes épocas, rock y pop de los ‘70 y ‘80 son algunas de las materias primas de que se valen. Difícil permanecer quieto ante tanta buena música.
en Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131
Entradas: $25

Jue. 11-2, 21:30
Nuevo Arte Nativo
Al frente de un numeroso elenco de bailarines, los hermanos “Koki” y “Pajarín” Saavedra demuestran por qué son referentes ineludibles en las búsquedas emprendidas por las danzas folclóricas argentinas. Imbricarán fragmentos de la obra A raíz del baile con cuadros de tango y flamenco a cargo de artistas invitados.
en El Cubo
Zelaya 3053
Entradas: entre 35 y 40 pesos

Jue. 11-2, trasnoche
Sexteto Milonguero
Como lo sugiere desde el nombre, esta formación de jóvenes músicos apunta a satisfacer las necesidades de los bailarines de tango. Y lo hace con notable solvencia y personalidad. Por el mismo precio de la entrada se puede tomar una o varias clases de baile desde las 19. Para más precisiones, entrar en http://www.lavirutatango.com/
en La Viruta
Armenia 1366
Entrada: $18

Vie. 12 y Sáb 13-2, 23:30 hs
Falta y Resto
Con 14 artistas en escena, la murga uruguaya promete hacer pensar, reír y llorar a través de un nuevo espectáculo titulado El Cuplé. A pocos días del famoso carnaval oriental, un grupo clásico de lo que ellos mismos definen como “comedia musical política”.
en La Trastienda
Balcarce 460
Entradas desde $40

Sáb. y Dom., 21 hs. (hasta el 7-3)
Los Amados
Romanticismo, humor y buena música son los principales ingredientes del cóctel que proponen desde hace años Los Amados, ahora en Karabalí, ensueño Lecuona, un espectáculo en el que homenajean al compositor cubano Ernesto Lecuona. El fuerte de Los Amados es el bolero, pero incursionan también en otros ritmos latinoamericanos.
en Teatro Margarita Xirgu
Chacabuco 875
Entradas desde $50

Martes de febrero, 21 hs.
Sandra Mihanovich
La cantante presenta los temas de Eladia Blázquez que grabó en su último CD, Honrar la vida. En el show, que estrenó en enero y por la repercusión de público se extendió a febrero, tampoco faltarán los clásicos de su carrera. Una voz que acaso esté en su mejor momento.
en Teatro Maipo
Esmeralda 443
Entradas desde $60

Miércoles de febrero, 22 hs
Sergio Pángaro y el Casino de Cuba
Aunque parezca que está actuando, todo indica que Pángaro es así: intelectual, retro, romántico irredimible, militante del glamour, personaje por donde se lo mire. Cantante de repertorio ecléctico, pero también showman, promete deleitar con un poderoso cóctel de bolero, cha cha cha y son.
en Notorious, Callao 966
Entrada general: $40

Sáb 13 y Dom 14-2, 22 hs
Festival de Baradero
En su 36ª edición, el encuentro volverá a reunir expresiones del folclore, el tango y el pop en un amplio abanico de la música popular argentina. A sólo 156 km. de Buenos Aires, la apacible localidad bonaerense se transforma así en una excelente opción para una “escapada musical” de fin de semana. El sábado actuarán Los Arrieros de Salta, Leopoldo Federico, Ariel Prat, Marcela Morelo y el Ballet Folclórico Nacional. El domingo será el turno del Chaqueño Palavecino, Ramona Galarza, Néstor Garnica, Mora Godoy y el Ballet Brandsen, entre otros. Transmite en directo FM Nacional Folclórica, 98,7 MHz.
Escenario Abel Figueroa, Baradero, Provincia de Buenos Aires.
Entradas en venta en Cover Disc ( 03329-480128 03329-480128)

Sáb 13-2, 23:30 hs
Falta y Resto
Con 14 artistas en escena, la murga uruguaya promete hacer pensar, reír y llorar a través de un nuevo espectáculo titulado El Cuplé. A pocos días del famoso carnaval oriental, un grupo clásico de lo que ellos mismos definen como “comedia musical política”.
en La Trastienda
Balcarce 460
Entradas desde $40

Vie. 19-2, trasnoche
El Afronte
La orquesta de tango, compuesta por jóvenes y duchos instrumentistas, sabe mucho de milongas ya que organiza dos por semana en un reducto de San Telmo. Allí entrega la misma música (a la vez bailable y filosa) que ofrecerá en la milonga más popular del país. Clases previas de salsa y tango desde las 19 por el mismo precio.
en La Viruta
Armenia 1366
Entrada: $18

Mié. 17 - Dom. 21-2, 21 hs.
Fiesta Nacional del Chamamé
Las más variadas expresiones del género típico del litoral se dan cita en Corrientes en fervorosas noches de alrededor de 20 shows cada una. Transmite Canal 7 en directo el miércoles, jueves y viernes desde las 0 y el sábado desde las 22. La función del sábado, suspendida por lluvia, fue reprogramada para el domingo.
en Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
Corrientes
Entradas: $25 de miércoles a sábado; $3 el domingo

Sáb. 27-2, 20:30 hs.
Artistry Big Band
Si no moderan el volumen que mostraron en lugares como Thelonious, estos muchachos pueden llegar a derribar las paredes de la estrecha sala de Palermo Chico. Como sea, da gusto sentir en el pecho el ritmo vertiginoso que llevan los vientos para recrear el estilo de la orquesta de Stan Kenton. Son en total 16 músicos que también interpretan algunos temas propios.
en Fondo Nacional de las Artes
Rufino de Elizalde 2831
Gratis

Sáb. 27-2, 23:30 hs.
Falta y Resto
Con 14 artistas en escena, la murga uruguaya promete hacer pensar, reír y llorar a través de un nuevo espectáculo titulado El Cuplé. Pocos días después del famoso carnaval oriental, uno de los mayores exponentes de lo que ellos mismos definen como “comedia musical política”.
en La Trastienda
Balcarce 460
Entradas desde $40

Dom. 28-2, 20:30 hs.
Esteban Morgado Cuarteto
+ Juan José Mosalini Quinteto
Eximio guitarrista de perfil bajo, Morgado pulsa la cuerda más emotiva del tango con una formación que en apenas 10 años de vida cosechó 3 merecidos premios Gardel y una nominación al Grammy latino. Mosalini, bandoneonista radicado en Francia desde hace 33 años, es otra gran figura ignorada por el gran público que se presentará en esta ocasión con su quinteto. Una excelente oportunidad para conocerlos (o reconocerlos) con un clima que seguiría insólitamente primaveral.
En Anfiteatro de Parque Centenario
Av. Lillo y Leopoldo Marechal
Gratis

Foto: Hugo Lobo, junto a Déborah Dixon, al frente de Dancing Mood. Imagen cedida por la banda.

Publicado el 28-2-2010.

LA DEL ESTRIBO

"La milonga y el vals son como zonas francas entre el tango y el folclore". (Santiago Giordano)