Agenda de recomendaciones


Jue. 3-5-, 21 hs.
Ana Prada
Con una voz dulce pero llena de matices, la cantautora uruguaya nos invita a conocer los mundos reales e imaginarios que pueblan sus plácidas canciones. Siempre rodeada por una instrumentación cambiante. En esta oportunidad, además de su propia guitarra, tendrá compañía en ejecutantes de teclado, acordeón, más guitarras, bajo y batería.
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entrada: $70

Jue. 3, Vie. 4, Sáb. 5 y Dom. 6-5, 21:30 hs.
Celtic Legends
Para nuestro asombro, la destreza de los bailarines de esta compañía irlandesa nos demuestra hasta qué grados de motricidad fina puede llegar el ser humano con talento y disciplina. Los movimientos recrean danzas tradicionales celtas en hermosas coreografías grupales, animadas por música en vivo, a su vez digna de admiración.
en el Teatro Sha
Sarmiento 2255, CABA
Entradas: desde $120

Vie. 4-5, 20:30 hs.
Los Cantores de Quilla Huasi
Una institución de la música folklórica argentina, este grupo nacido en 1953 cubre todos los ritmos nativos. Por sus filas pasaron Oscar Valles y Ramón Navarro, entre otros. Todavía hoy uno de sus cuatro integrantes es Carlos Lastra, miembro fundador del conjunto vocal. Recibirán el casco amarillo, distinción del sindicato anfitrión a los “constructores de la cultura argentina”.
en el Auditorio de la UOCRA
Rawson 42, CABA
Entrada: $2

Vie. 4 y Sáb. 5-5, 21 hs.
El danzón de Los Amados
Romanticismo, humor y buena música son los principales ingredientes del cóctel que proponen desde hace años Los Amados, un grupo con mucho de teatral, cuyo fuerte es la música caribeña en general y el bolero en particular. En este último espectáculo, el público puede bailar, además de cenar o tomar una copa.
en Salón Siranush
Armenia 1353, CABA
Entradas: desde $100

Vie. 4-5, 21 hs.
Dúo Coplanacu
El de Julio Paz y Roberto Cantos es uno de los ensambles vocales más gratos, marca registrada del folclore argentino desde que empezaron a cantar juntos en las peñas de Córdoba capital, allá por 1985. Con un acompañamiento instrumental módico, prometen volver a deleitarnos con un repertorio de corte tradicional.
en el ND Ateneo
Paraguay 918, CABA
Entradas: entre $80 y $120

Vie. 4-5, 21 hs.
Patricia Barone y Javier González
De los primeros en darle un aire nuevo al tango en los años 90, la cantante y el guitarrista se caracterizan por interpretar un repertorio propio, de gran vuelo artístico y fuerte compromiso social en las letras. Javier aprovechará también para presentar, sin Patricia, las composiciones de su flamante CD instrumental Conurbano de ida y vuelta.
en el Teatro del Viejo Mercado
Lavalle 3177, CABA
Entradas: $40

Vie. 4-5, 22 hs.
Viviana Scarlassa
Dueña de una de las voces más potentes y seductoras que dio el tango en los últimos años, Viviana lleva grabados dos discos notables: Camino y En carne propia. En este recital del ciclo “Tangos con el alma” cantará acompañada por Javier Díaz González en guitarra y por el cantor Hernán Ielapi como artista invitado.
en Bien Bohemio
Sánchez de Loria 745, CABA
Derecho de espectáculo: $30

Sáb. 5-5, 21:30 hs.
Hernán Lucero
Afinado, prolijo, expresivo y siempre acompañado por guitarras, este joven cantor de tango se luce gracias al atinado uso que hace que de una gran voz. Su repertorio cubre un amplio espectro de la canción criolla, desde obras de Juan Falú, "Tata" Cedrón o Hilda Herrera a composiciones propias (escritas junto al dibujante Tute, entre otros).
en Salta y Resto
Salta 755, CABA
Entrada: $60

Dom. 6-5, 17:30 hs.
Los Paquitos
Joropos, vallenatos, boleros y otros géneros típicos del norte de Latinoamérica constituyen el inusual repertorio de este grupo bautizado así en honor a la cantante mexicana Paquita "La del barrio". Esta vez al aire libre, Los Paquitos buscarán prolongar la costumbre que tienen de transformar cada concierto en una fiesta.
en la Feria de Mataderos
Av. Lisandro de la Torre y Av. de Los Corrales, CABA
Gratis

Dom. 6-5, 20 hs.
El Choque Urbano
Los lenguajes de la música, el teatro y la danza son utilizados con originalidad por los 21 integrantes de esta compañía especializada en investigar la sonoridad de los objetos cotidianos. Para festejar sus diez años de vida, presentarán fragmentos de los tres espectáculos que llevan estrenados: Fabricando sonidos, La Nave y Baila!
en el Teatro ND Ateneo
Paraguay 918, CABA
Entradas: entre $80 y $150

Mar. 8-5, 21 hs.
Babooshka!
Un varón cantando canciones de mujer constituye el hilo conductor de este espectáculo protagonizado por Carlos Casella, un eximio bailarín, coreógrafo, cantante, director, actor y músico, esta vez acompañado por Alejandro Terán (cuerdas y vientos), Pedro Onetto (piano), Facundo Flores (percusión) y Nico Rainone (contrabajo).
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entrada: $50

Mar. 8 y Mié 9-5, 13 hs.
Música al mediodía
Este original ciclo es algo así como un programa de radio a la vista y exclusivo para los presentes: grabaciones relacionadas con una determinada temática son seleccionadas, emitidas y comentadas por un especialista diferente cada mes. El encargado de las ediciones de mayo será el periodista y productor cultural Germán Andrés, quien eligió para estos dos mediodías música folklórica argentina en solos de piano. Advertencia: no hay sillas, pero sí una mullida alfombra en la que abandonarse.
en el Hall del Teatro San Martín
Corrientes 1530, CABA
Gratis


En la imagen, los bailarines de Celtic Legends en acción.

Publicado el 3-5-2012.

LA DEL ESTRIBO

"Ay diosito santo / bajámela del cielo / van pasando los años / y todavía la espero". (¡Puma not dead!)