Tango 4

Un despliegue de maldad insolente
En el marco de la 7ª edición del Festival Cambalache, el Complejo Cultural 25 de Mayo reunió el sábado cuatro espectáculos que, como informaba el programa de mano, ofrecieron tango, danza y teatro. Tres reposiciones y un estreno, éste último cerró con muy buen nivel la oferta de la noche.
13-12-2010

Rarezas del tango en el cine 
La sección audiovisual del Festival Cambalache dejó el martes pasado un sabor agridulce: si bien el público accedió a creaciones de corte original y no comercial, sólo se pudieron ver 17 de los 25 cortos anunciados y en condiciones poco favorables para su apreciación. Esta noche podrán verse dos de las obras no proyectadas.
13-12-2010

Me quiere, no me quiere...
La búsqueda del afecto es el eje temático de El sonido de las caricias, la obra de Gonzalo Orihuela que se puede ver los miércoles de noviembre en Ciudad Cultural Konex. Con base en el tango danza pero apelando también a otros lenguajes, los seis intérpretes se mueven técnicos, dúctiles y expresivos en escenas de fuerte impacto.
16-11-2010

Una compañía de alto vuelo

Encantador de principio a fin, el espectáculo de danza aérea que la compañía de Brenda Angiel presentó el jueves pasado logra crear una nueva poética para el tango con los protagonistas sujetos a una soga elástica. Volverá a ofrecerse, en forma gratuita, los próximos dos jueves en el remozado anfiteatro de Parque Centenario.
18-1-2010

La gran fiesta del tango
Desde el 14 y hasta el 31 de agosto, Buenos Aires latirá al ritmo de su música típica gracias al Festival y al Campeonato Mundial de Baile, los dos eventos más populares del calendario tanguero. De la vasta gama de actividades (casi todas gratuitas) que componen la programación de la primera semana, realizamos la siguiente síntesis.
12-8-2010

Haciendo camino al andar
La primera función coreográfica del ciclo Tangos del Bicentenario no defraudó. Dentro de una línea experimental de fusión y humor, las obras Dos extraños son, ¿Quién les quita lo bailado? y Amador fueron ayer muy dignas propuestas para la sección “Nuevo Baile Escénico”, programada por el Festival de tango-danza-teatro Cambalache en el Complejo Cultural 25 de Mayo.
13-5-2010

Tango 2000-2009: Memoria y Balance (2a. parte)
¿Qué saldo dejó el género típico porteño en la primera década del siglo XXI? En esta segunda y última entrega, se analizan las expresiones que mostró el tango en música, canto y letrística, las políticas públicas que lo afectaron y (en varios recuadros) la presencia del género en los medios de comunicación, el cine y los libros.
18-4-2010

Tango 2000-2009: Memoria y Balance (1a. parte)
¿Qué saldo dejó el género típico porteño en la primera década del siglo XXI? En esta primera entrega, se analizan los hechos más trascendentes y las tendencias más nítidas que se dieron en la danza, la expresión que más público acercó al tango en general durante el período.
6-4-2010

Toda la carne en el asador
Como cada marzo desde 1998, el Congreso Internacional de Tango Argentino (CITA) convoca a centenares de milongueros de todo el mundo en torno a un rico programa de clases. Dentro de la programación del encuentro, todas las parejas docentes brindan dos exhibiciones de baile en las que se esmeran por dejar la mejor impresión posible entre los alumnos extranjeros. Bienvenidos a la glamorosa Noche de los Maestros.
17-3-2010

El futuro ya llegó
Noches como la del viernes en El Faro justifican un moderado optimismo: dos cantores jóvenes demostrando sus excepcionales condiciones, el público apropiándose de nuevas letras contemporáneas y hasta noticias sobre leyes auspiciosas.
13-3-2010

LA DEL ESTRIBO

"Ay diosito santo / bajámela del cielo / van pasando los años / y todavía la espero". (¡Puma not dead!)