Otros 8

Un musical sencillo pero cautivante
Estrenada la semana pasada en Ciudad Cultural Konex, la obra Los últimos cinco años tiene en Melania Lenoir y Germán Tripel a dos sólidos intérpretes dentro de una puesta austera pero lograda. La adaptación del texto del estadounidense Jason Robert Brown resulta así una alternativa válida para seducir al público argentino, en su mayoría reacio al género.  
22-4-2010

Explicación de la magia 
¿Quién no se ha preguntado alguna vez cómo funcionan un violín, una guitarra o un saxo? El libro La física de los instrumentos musicales, de Javier Luzuriaga y Raúl Pérez, viene a aclarar cómo es que cuerdas, maderas y metales pueden sonar tal como suenan en los instrumentos que conocemos.
31-12-2009

Una comisión más creativa en lo musical que en lo coreográfico
En una idea auspiciosa, el Festival de Jazz de Buenos Aires reservó parte de su programación a las comisiones o encargos de trabajos originales. Una de ellos fue el de la creación de una obra para danza en vivo, asignada al pianista Diego Schissi y a las coreógrafas Ana Garat y Pilar Beamonte. El resultado resultó demasiado monótono.
6-12-2009

Desde pasado mañana y por 8 días, Mendoza será una ciudad salsera
Los primeros ocho días del mes próximo Mendoza será sede del 8° Congreso Internacional de Salsa, un atractivo encuentro organizado por la bailarina Silvana Cascardo que este año incluirá espectáculos gratuitos, clases de baile, fiestas, seminarios con docentes extranjeros, exhibición de películas y una competencia clasificatoria para el Mundial de Salsa de Puerto Rico.

30-10-2009

Otra clasificación de la música
Hay momentos de la historia en que los paradigmas que venimos usando ya no sirven más. Es lo que pasa hoy con los géneros musicales, tan o más caprichosos que las categorías que proponemos a continuación. Esperamos que la academia tome debida nota.

13-10-2009

Guitarras del mundo, repartidas por todo el país
Es uno de los festivales más interesantes del año: focalizado en un solo instrumento, se desarrolla en decenas de ciudades y pueblos de todo el país, con artistas nacionales y extranjeros dedicados a diversos géneros. Todo, gratuito. Ayer arrancó su 15a. edición.
7-10-2009

El Festival de Música Country de San Pedro, una experiencia recomendable
El género típico estadounidense tiene en el encuentro sampedrino un marco ideal para conocerlo y disfrutarlo: el de un parque arbolado en el que se suceden casi dos docenas de grupos (nacionales y extranjeros) desde el mediodía hasta entrada la noche. Todo de manera relajada, fluida y amable.  
29-9-2009

LA DEL ESTRIBO

"La milonga y el vals son como zonas francas entre el tango y el folclore". (Santiago Giordano)