Agenda de recomendaciones


Jue. 8-3, 21 hs.
Dancing Mood
Con una poderosa sección de vientos, la multitudinaria banda del trompetista Hugo Lobo sigue cautivando con sus versiones ska y reggae de clásicos del jazz, el rock y el pop. Luego de grabar un disco triple, los Dancing Mood tocarán al aire libre para delirio de sus fieles. No se suspende por lluvia.
en Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131, CABA
Entradas: $40

Jue. 8-3, 22 hs.
Jaime Torres
Quien dice Jaime Torres dice charango, ese instrumento de cuerdas típico del folclore del NOA, de lógica similar a la de la guitarra pero hecho a partir de la caparazón de una mulita, o sus imitaciones artificiales. Con una trayectoria impresionante, que se remonta a la década de 1950, este talentoso artista es garantía de emoción y autenticidad.
en El Tasso
Defensa 1575, CABA
Entrada: $100

Vie. 9-3, 21 hs.
Gabriela Torres
Alejada de los dogmas estilísitcos, la cantautora logra hermosas combinaciones entre letras hondas y músicas ligeras. En esta nueva etapa, asociada con Luis Volcoff, acaba de editar un disco brillante en varios sentidos, titulado Ningún lugar. Lo presentará formalmente con este recital, acompañada por Volcoff en guitarra, guitarrón y piano, Mintcho Garramone en bajo, acordeón y cavaquinho y Juampi Francisconi en percusión.
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entradas: $40

Vie. 9-3, 21 hs.
León Gieco
Como parte de los festejos por el 80º aniversario del Teatro IFT, el cantautor dará un recital especial en el que relata su historia y el público tiene la posibilidad de hacerle preguntas. Lo recaudado se destinará al tratamiento del músico Edelmiro Molinari. Por el mismo precio de la entrada, cada espectador se llevará tres CDs y un DVD.
en el Teatro IFT
Boulogne Sur Mer 549, CABA
Entrada: $120

Vie. 9-3, 21:30 hs.
"Cucuza" Castiello y “Moscato” Luna
Cantor y guitarrista animan desde hace varios años el ciclo “El tango vuelve al barrio”, refugio de la bohemia y la pasión por la música típica de Buenos Aires. Por los interminables bises y las participaciones de artistas que se esconden entre el público, se sabe cuándo empieza pero no cuándo termina. Este viernes los acompañará el bandoneonista Sebastián Zasalis y la pianista Noelia Sinkunas. Conviene reservar porque el lugar es chico y se llena rápido.
en el Bar El Faro
Av. Constituyentes y La Pampa, CABA
Entrada: $30

Vie. 9-3, 22 hs.
La Jaula Abierta
En un clima relajado, con algo del viejo café concert, Teresa Parodi, Lidia Borda, Dolores Solá, Rita Cortese y Carolina Peleritti invitan a compartir una especie de tertulia musical entre ellas y con el público. En todas las ediciones las acompañan la coplera Laura Peralta y el poeta Fernando Noy. En la de este viernes, además, tocará Jaime Torres como artista invitado.
en el Teatro Sha
Sarmiento 2255, CABA
Entradas: $100 y $140

Sáb. 10-3, 21 hs.
Ariel Prat
El cantautor que supo fusionar la murga porteña con otros ingredientes de la canción urbana se presentará en un baile popular de atmósfera familiar que contará con la música en vivo de un DJ y la participación de la murga Los mismos de siempre. La fiesta se extenderá por seis horas.
en el Polideportivo Malvinas Argentinas
Bauness y Tronador, CABA
Entrada: $15 (menores de 10 años, $5)

Sáb. 10-3, 21:30 hs.
Swing Timers
El legendario grupo mantiene viva la llama del ritmo que caracterizó a la época dorada del jazz, como siempre con algunos de los mejores instrumentistas de la época. En esta oportunidad, el seleccionado de la síncopa estará integrado por Mauricio Percan (clarinete), Juan Carlos Cirigliano (piano), Jorge “Negro” González (contrabajo) y “Quique” Calabrese (batería).
en Jazz & Pop
Paraná 340, CABA
Informes: 4372-2302 de 20 a 5 hs.
o al 4953-1821 de 10 a 20

Sáb. 10-3, 21:30 hs.
Tonolec
El dúo compuesto por “Charo” Bogarín y Diego Pérez, que se hizo famoso por fusionar música toba con la electrónica, se potencia en las performances en vivo hasta resultar casi hipnótico. En esta nueva etapa sigue con el rescate de los sonidos de los pueblos originarios del Chaco, pero en formato acústico junto a seis virtuosos músicos.
en el CAFF
Sánchez de Bustamante 764, CABA
Entrada: $70 (anticipadas, 60)

Domingos, 15:30 hs.
Ecos de mi tierra
Un programa que resulta una excelente opción para disfrutar de los artistas folclóricos de la actualidad, sean emergentes o consagrados y de los más diversos estilos. En cada edición actúan varios artistas, con un buen sonido, en un estudio de la televisión pública. Conducen de manera ágil y amena Soledad Pastorutti y Marcelo Iribarne.
por Canal 7

Mar. 13 y Mié. 14-3, 13 hs.
Música al mediodía
Un ciclo original, compuesto de selectas grabaciones con una temática diferente cada día, para disfrutar con atención, echado sobre la alfombra del San Martín. El martes reinarán las brujas, con interpretaciones de Henry Purcell, Ella Fitzgerald, Giacomo Puccini y Frank Sinatra; el miércoles será día de planos, con escuchas de Osvaldo Pugliese, Mozart, Atahualpa Yupanqui y Amy Winehouse.
en el Hall del Teatro San Martín
Corrientes 1530, CABA
Gratis

Mié. 14-3, 22 hs.
aHora
El percusionista Horacio López, que llegó a compartir jam sessions con Herbie Hancock, le rendirá tributo al ícono del jazz rock al frente de su trío, que completan Ricardo Nolé en piano y Alejandro Herrera en bajo. Como artista invitado, se sumará el saxofonista Víctor Carrión en una noche que promete gratos hallazgos.
en Boris
Gorriti 5568, CABA
Entrada: $60


En la imagen, Pérez y Bogarín, los integrantes de Tonolec. Foto de prensa.

Publicado el 8-3-2012.

LA DEL ESTRIBO

"La milonga y el vals son como zonas francas entre el tango y el folclore". (Santiago Giordano)