Agenda de recomendaciones


Jue. 9-2, 21 hs.
Dancing Mood
Con una poderosa sección de vientos, la multitudinaria banda del trompetista Hugo Lobo sigue cautivando con sus versiones ska y reggae de clásicos del jazz de todas las épocas y de temas del rock y del pop de los ‘70 y ’80. Luego de grabar un disco triple, los Dancing Mood tocarán al aire libre para delirio de sus fieles.
en Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131, CABA
Entradas: $40

Jue. 9-2, 22 hs.
Rudi y Nini Flores
El chamamé adquiere un vuelo inusual en la guitarra y el acordeón de estos dos correntinos radicados desde hace 17 años en París. En un ciclo que cubrirá todos los jueves de febrero, se presentarán junto a distintos artistas invitados. En esta oportunidad tocarán en compañía del guitarrista Mateo Villalba.
en el CAFF
Sánchez de Bustamante 764, CABA
Entrada: $60

Vie. 10-2, 22 hs.
Aca Seca
El trío integrado por Juan Quintero en guitarra y voz, Andrés Beeuwsaert en piano y voz, y Mariano Cantero en percusión y voz, es hoy uno de los principales referentes del nuevo folclore gracias a las inspiradas versiones de autores contemporáneos y al refinado espíritu que los llevó a componer canciones como La música y la palabra o Paloma.
en el CAFF
Sánchez de Bustamante 764, CABA
Entradas: $60 (anticipadas, 50)

Vie. 10 y Sáb. 11-2, 22 hs.
Soledad Villamil
El cantar de esta destacada actriz es a la vez tradicional y personal. No sólo tiene una buena voz (dulce, entera) sino que también sabe rescatar las peculiaridades de cada obra con recursos interpretativos muy eficaces. En este ciclo de shows cantará tangos, milongas y otros ritmos con el amor como eje del repertorio.
en El Tasso
Defensa 1575, CABA
Entrada: $110

Vie. 10-2, 22 hs.
Pedro Aznar
En los últimos años, el bajista y cantante (referente fundamental del rock nacional como integrante de Serú Girán) también supo destacarse en otros géneros. En este ciclo veraniego organizado por el Gobierno de la Ciudad mostrará su veta folclórica, esa que supo cultivar con buen gusto durante los últimos años.
en el Anfiteatro de Costanera Sur
Calabria y Rosario Vera Peñaloza, CABA
Gratis

Vie. 10-2, 23:30 hs.
y Mié. 15-2, 21:30 hs.
Babooshka!
Con el subtítulo de “Canciones de mujer”, este espectáculo es la presentación y representación del disco homónimo de Carlos Casella, eximio bailarín, coreógrafo, cantante, director, actor y músico, acompañado acá por la Orquesta Hipnofón, dirigida por Alejandro Terán. Los 16 temas que integran el CD son matizados por un segmento instrumental y una aparición fulgurante de Alejandra Radano.
En Maipo Kabaret
Esmeralda 443, CABA
Entradas: $100 y $120

Sáb. 11-2, 19 hs.
Koki y Pajarín Saavedra
Los bailarines santiagueños, hijos del mítico Carlos Saavedra, son referentes ineludibles de las búsquedas emprendidas por las danzas folklóricas argentinas en los últimos años. Mostrarán cuadros de baile, zapateo, percusión, canto y música en vivo con la participación del guitarrista Federico Pecchia como artista invitado.
en la Casa Nacional del Bicentenario Riobamba 985, CABA
Gratis

Sáb. 11-2, 21 hs.
Leo Maslíah
Según el texto promocional del local donde se presentará, el personalísimo cantautor charrúa vuelve a Buenos Aires “no a disfrutar de la calidez del asfalto porteño sino a presentar viejas y nuevas canciones, así como versiones de músicas conocidas sin distinción de credo, color, jerarquía, comino ni bledo”.
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entrada: $60

Domingos, 13 hs.
Ecos de mi tierra
Un programa que resulta una excelente opción para disfrutar de los artistas folclóricos de la actualidad, sean emergentes o consagrados y de los más diversos estilos. En cada edición actúan varios artistas, con un buen sonido, en un estudio de la televisión pública. Conducen de manera ágil y amena Soledad Pastorutti y Marcelo Iribarne.
por Canal 7

Dom. 12-2, 20:30 hs.
Dúo Coplanacu
El de Julio Paz y Roberto Cantos es uno de los ensambles vocales más gratos, marca registrada del folclore argentino desde que empezaron a cantar juntos en las peñas de Córdoba capital, allá por 1985. Con un acompañamiento instrumental módico, prometen volver a deleitarnos con un repertorio de corte tradicional.
en el Anfiteatro de Costanera Sur
Calabria y Rosario Vera Peñaloza, CABA
Gratis

Mar. 14-2, 19 hs.
Presentación de
Cuentos para los culillos
Así se llama el CD que, con el objetivo de acercar la literatura a las escuelas, recorre la obra del poeta mendocino Hamlet Lima Quintana. Las voces que narran las historias son las de Teresa Parodi, Liliana Herrero, Verónica Condomí, Víctor Heredia, Raly Barrionuevo, Rafael Amor e Ismael Serrano, entre otros artistas.
en el Centro Cultural de la Cooperación
Corrientes 1543, CABA
Gratis

Mié. 15-2, 21:30 hs.
Juan Cruz de Urquiza
Cuarteto
El grupo del prestigioso trompetista interpretará obras de Herbie Hancock, uno de los principales referentes de lo que se conoció como jazz-rock. De Urquiza estará acompañado por Francisco Lo Vuolo en piano, Eloy Michelini en batería y Sebastián de Urquiza en contrabajo.
en Thelonious
Salguero 1884, CABA
Entrada: $40


En la imagen: Rudi y Nini Flores. 

Publicado el 9-2-2012.

LA DEL ESTRIBO

"El punto de mayor modernidad que alcanzó el folclore es de 1968, cuando Los Andariegos grabaron su versión de La oncena". (Santiago Giordano)