Agenda de recomendaciones


Jue. 23-2, 21 hs.
Dancing Mood
Con una poderosa sección de vientos, la multitudinaria banda del trompetista Hugo Lobo sigue cautivando con sus versiones ska y reggae de clásicos del jazz de todas las épocas y de temas del rock y del pop de los ‘70 y ’80. Luego de grabar un disco triple, los Dancing Mood tocarán al aire libre para delirio de sus fieles.
en Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131, CABA
Entradas: $40

Jue. 23-2, 21:30 hs.
Omar Giammarco
Como una expresión de esta ciudad a la vez furiosa y melancólica, la música de este cantautor combina ecos de la murga, el candombe, la milonga, el tango y hasta de la música balcánica. En un show especial por el carnaval, Giammarco contará con la cantante Dolores Solá como artista invitada.
en el Bar Los 36 Billares
Av. de Mayo 1265, CABA
Informes: 5353-6670

Jue. 23-2, 22 hs.
Rudi y Nini Flores
El chamamé adquiere un vuelo inusual en la guitarra y el acordeón de estos dos correntinos radicados desde hace 17 años en París. En un ciclo que cubrirá todos los jueves de febrero, se presentarán junto a distintos artistas invitados. En esta oportunidad tocarán en compañía del acordeonista brasileño Luiz Carlos Borges.
en el CAFF
Sánchez de Bustamante 764, CABA
Entrada: $60

Vie. 24-2, 21:30 hs.
Fabulandia
Una original propuesta de la coreógrafa Andrea Castelli que nos invita a recorrer los ambientes de un espacio mítico de Buenos Aires, siguiendo las acciones de ocho dúctiles bailarines, capaces de expresarse en diversos lenguajes. Como no se admiten más de 50 espectadores por función, conviene llamar (al 4 384-9396) antes de ir.
en La Botica del Ángel
Luis Sáenz Peña 541, CABA
Entrada: $60

Vie. 24 y Sáb. 25-2, 22 hs.
Soledad Villamil
El cantar de esta destacada actriz es a la vez tradicional y personal. No sólo tiene una buena voz (dulce, entera) sino que también sabe rescatar las peculiaridades de cada obra con recursos interpretativos muy eficaces. En este ciclo de shows cantará tangos, milongas y otros ritmos con el amor como eje del repertorio.
en El Tasso
Defensa 1575, CABA
Entrada: $110

Vie. 24, 23:30 hs. y Mié. 29-2, 21:30 hs.
Babooshka!
Con el subtítulo de “Canciones de mujer”, este espectáculo es la presentación y representación del disco homónimo de Carlos Casella, eximio bailarín, coreógrafo, cantante, director, actor y músico, acompañado acá por la Orquesta Hipnofón, dirigida por Alejandro Terán. Los 16 temas que integran el CD son matizados por un segmento instrumental y una aparición fulgurante de Alejandra Radano.
en el Maipo Kabaret
Esmeralda 443, CABA
Entradas: $100 y $120

Sáb. 25-2, 20 hs.
Puente Celeste
Cinco virtuosos multiinstrumentistas se juntan desde hace 10 años para hacer la música que quieren, ajenos a especulaciones de mercado. El resultado es fresco, original y atractivo, dentro de lo que genéricamente podría definirse como música popular. Como parte de un ciclo de verano, colaboran en la gradual resignificación del ex centro clandestino de detención de la ESMA.
en el Centro Cultural Haroldo Conti
Av. del Libertador 8151, CABA
Gratis

Sáb. 25-2, 21 hs.
Susana Rinaldi
Con su estilo teatral para una voz privilegiada, "la Tana" es una de las cantantes más importantes de la historia del tango. A sus 76 años, mantiene vigentes las condiciones de conmovedora intérprete que le permitieron forjar una carrera brillante. Con este recital cerrará el ciclo “Escenario a cielo abierto”, organizado por la Municipalidad de Morón.
en Belgrano y Buen Viaje
Morón (Prov. de Buenos Aires)
Gratis

Sáb. 25-2, 21:30 hs.
“Cucuza” Castiello + Eduardo Cappussi y Mariana Flores
El cantor de tango, acompañado por el guitarrista “Moscato” Luna, y la pareja de ocurrentes bailarines protagonizarán los números artísticos de una edición especial de la Milonga del Morán. Una noche carnavalera, con sorteos, fileteado en vivo, tandas de músicas diversas y la elección “Miss Morán”. Desde las 20, clase de tango para todos los niveles por sólo $15 más.
en el Club Social y Deportivo Morán
Pedro Morán 2446, CABA
Bono contribución: $30

Domingos, 15:30 hs.
Ecos de mi tierra
Un programa que resulta una excelente opción para disfrutar de los artistas folclóricos de la actualidad, sean emergentes o consagrados y de los más diversos estilos. En cada edición actúan varios artistas, con un buen sonido, en un estudio de la televisión pública. Conducen de manera ágil y amena Soledad Pastorutti y Marcelo Iribarne.
por Canal 7

Lun. 27-2, 21:30 hs.
Artistry Big Band
Las grandes orquestas de jazz de la década de 1950, y en particular la de Stan Kenton, cobran nuevos bríos en los ¡20! jóvenes músicos de esta agrupación basada en una poderosa sección de vientos. Además de reversionar repertorio clásico, aportan sus propias composiciones.
en Jazz & Pop
Paraná 340, CABA
Informes: 4372-2302 de 20 a 5 hs.
y 4953-1821 de 10 a 20.

Mié. 29-2, 21:30 hs.
Juan Cruz de Urquiza Cuarteto
El grupo del prestigioso trompetista interpretará obras de Herbie Hancock, uno de los principales referentes de lo que se conoció como jazz-rock. De Urquiza estará acompañado por Francisco Lo Vuolo en piano, Eloy Michelini en batería y Sebastián de Urquiza en contrabajo.
en Thelonious
Salguero 1884, CABA
Entrada: $40


En la imagen: Verónica Alvarenga y Eduardo Arias en uno de los cuadros de Fabulandia. (foto de Angie González).

Publicado el 23-2-2012.

LA DEL ESTRIBO

"El Paraná es al chamamé lo que el adulterio al tango". (Rubén Pérez Bugallo, a propósito de los lugares comunes en las letras de los géneros)