Agenda de recomendaciones


Jue. 5-4, 21 hs.
”Cucuza” Castiello
El cantor, factótum del ciclo "El tango vuelve al barrio" en el bar El Faro de Villa Urquiza, muda su bohemia al sur de la ciudad, siempre acompañado de su fiel ladero, el guitarrista Maximiliano “Moscato” Luna. Inicia así un ciclo de cuatro recitales con diferentes artistas invitados cada vez. En esta ocasión, será anfitrión de Guillermo Fernández, Osvaldo Peredo y Leandro Nikitoff.
en El Tasso
Defensa 1575, CABA
Entradas: $60 (anticipadas, 40)
Promo especial: escribiendo un mail a etvabenvivo@gmail.com o llamando al 15 6 198-3206, entran dos y paga uno.

Jue. 5-4, 21:30 hs.
Viruta Trio y Hot Club de Boedo
Tango y jazz tradicionales para una fecha compartida. Por un lado, Hernán Ielapi (voz y guitarra), Esteban Vennera (bandoneón) y Leandro Vennera (guitarra), tres jóvenes que reeditan clásicos tangueros con solvencia. Por otro, el septeto de Waldo Fonseca manteniendo viva la llama de artistas como Oscar Alemán con una formación basada en guitarras.
en el Teatro Porteño
Corrientes 1630, CABA
Entradas: $50 y $70

Jue. 5-4, 21:30 hs.
Puente Celeste
Marcelo Moguilevsky, Edgardo Cardozo, Santiago Vázquez, Luciano Dyzenchauz y Lucas Nikotián son virtuosos multiinstrumentistas que se juntan desde hace 10 años para hacer la música que quieren, ajenos a cualquier especulación de mercado. El resultado es fresco, original y atractivo, dentro de lo que genéricamente podría definirse como música popular.
en el CAFF
Sánchez de Bustamante 764, CABA
Entradas: $60 (anticipadas, 50)

Vie. 6 y Sáb. 7-4, 21 hs. 
Joan Manuel Serrat
y Joaquín Sabina
Dos amigos de la casa, el catalán y el andaluz volverán a presentarse como parte de la gira presentación del CD La orquesta del titanic, el primero que graban juntos con canciones nuevas, compuestas por ellos mismos. El show es generoso (se extiende por unas tres horas) y habilita las ocurrencias humorísticas de ambos cantautores.
en el Luna Park
Bouchard 465, CABA
Entradas: entre 200 y 860 pesos

Vie. 6-4, 21 hs.
Sergio Poli + Néstor Garnica
“Violineros”. Así se titula el concierto conjunto que brindarán el músico platense (uno de los más destacados cultores del violín en el jazz) y el santiagueño (figura del folklore argentino, también como intérprete de violín).
en el Auditorio de Bellas Artes
7 y 60, La Plata
Provincia de Buenos Aires
Informes: www.genesisdiscos.com.ar

Vie. 6-4, 21:30 hs.
Alfredo Piro
Por el uso que hace de su voz y los acompañamientos instrumentales que elige, en los últimos años este cantor –de ilustre prosapia musical– parece haber alcanzado su madurez artística. Al menos eso sugiere su último disco de tango, Una vuelta más, que presentará en un recital en el que planea además lanzar nuevo material.
en Los 36 Billares
Av. de Mayo 1265, CABA
Entrada: $50

Vie. 6-4, medianoche
Sophie Lüssi
La violinista suiza se presentará junto a Ramiro Penovi en guitarra y Adrián De Felippo en contrabajo. Virtuosa de su instrumento, Lüssi estudió en París con Pierre Blanchard, quien a su vez fue discípulo de Stephane Grapelli, principal referente del violín en el estilo del llamado "jazz gitano".
en Thelonious
Salguero 1884, 1er. piso, CABA
Entrada: $20

Sáb. 7-4, 21:30 hs.
Swing Timers
El legendario grupo mantiene viva la llama del ritmo que caracterizó a la época dorada del jazz, como siempre con algunos de los mejores instrumentistas de la época. En esta oportunidad, el seleccionado de la síncopa estará integrado por Mauricio Percan (clarinete), Manuel Fraga (piano), Jorge “Negro” González (contrabajo) y “Quique” Calabrese (batería).
en Jazz & Pop
Paraná 340, CABA
Informes: 4372-2302 de 20 a 5 hs. o al 4953-1821 de 10 a 20

Sáb. 7-4, 21:30 hs.
Ariel Ardit
Con un estilo afinado, prolijo y a la vez expresivo, este cantante es uno de los más destacados de las últimas generaciones de artistas tangueros. Sigue presentando el contenido de su último disco, A los cantores, en el que recrea el repertorio de los grandes cantores de orquesta de los años '40.
en Los 36 Billares
Av. de Mayo 1265, CABA
Entrada: $80

Sáb. 7-4, 22 hs.
Ligia Piro
Las flores buenas es el nombre del último CD de esta fina cantante y, a la vez, una oportuna denominación para las canciones de diversos autores latinoamericanos que componen el álbum. Ligia las reeditará en vivo junto a otras de su repertorio en compañía del guitarrista Ricardo Lew.
en Clásica y Moderna
Callao 892, CABA
Informes: 4 812-8707 o 4 811-3670.

Domingos, 15:30 hs.
Ecos de mi tierra
Un programa que resulta una excelente opción para disfrutar de los artistas folclóricos de la actualidad, sean emergentes o consagrados y de los más diversos estilos. En cada edición actúan varios artistas, con un buen sonido, en un estudio de la televisión pública. Conducen de manera ágil y amena Soledad Pastorutti y Marcelo Iribarne.
por Canal 7

Lun. 9-4, 22 hs.
Artistry Big Band
Las grandes orquestas de jazz de la década de 1950, y en particular la de Stan Kenton, cobran nuevos bríos en los ¡20! jóvenes músicos de esta agrupación basada en una poderosa sección de vientos. Además de reversionar repertorio clásico, aportan sus propias composiciones.
en Jazz & Pop
Paraná 340, CABA
Informes: 4372-2302 de 20 a 5 hs. y 4953-1821 de 10 a 20. 


En la imagen, Ligia Piro.

Publicado el 5-4-2012.

LA DEL ESTRIBO

De nuestra serie “Temas calientes”: ¿en la balada jazzera I’m misbehaving la protagonista va a menos? ¿Estamos ante un caso de incentivación o soborno?