Agenda de recomendaciones


Jue. 29-3, 21 hs.
Rafael de la Torre
Junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, es uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana. Radicado desde 1994 en la Argentina, este cantante es un estudioso de la música típica de su país, que interpreta del son a la trova, en esta oportunidad acompañado por el trío Clave cubana.
en Guapachoza
Jean Jaures 715, CABA
Entrada: $25

Vie. 30-3, 20:30 hs.
Patricia Barone y Javier González
De los primeros en darle un aire nuevo al tango en los años 90, la cantante y el guitarrista se caracterizan por interpretar un repertorio propio, de gran vuelo artístico y fuerte compromiso social en las letras. Las localidades se retiran entre las 12 y las 20 hs.
en el Auditorio de la UOCRA
Rawson 42, CABA
Gratis

Vie. 30-3, 21:30 hs.
Karina Beorlegui y Los Primos Gabino
La carismática cantante y sus guitarristas siguen presentando Puertos cardinales, el segundo disco que grabaron juntos, esta vez no sólo con tangos y fados sino también con otros géneros portuarios, como el choro carioca y el carnaval de Cabo Verde. El CD incluye invitados de lujo, ¿habrá alguno que los acompañe también en vivo?
en Los 36 Billares
Avenida de Mayo 1265, CABA
Entrada: $60

Sáb. 31-3, 21:30 hs.
Teresa Parodi
Con varias décadas de notable trayectoria, la cantautora correntina es una figura emblemática de la música litoraleña en particular y de la música popular argentina en general. Su último disco, titulado Otro cantar, la revela vigente para un repertorio renovado. En esta oportunidad cantará como parte del ciclo “Mujer y Memoria”.
en el Auditorio Kraft
Florida 681, subsuelo, CABA
Entrada: $35

Sáb. 31-3, 22 hs.
Ligia Piro
Las flores buenas es el nombre del último CD de esta fina cantante y, a la vez, una oportuna denominación para las canciones de diversos autores latinoamericanos que componen el álbum. Ligia las reeditará en vivo junto a otras de su repertorio en compañía del guitarrista Ricardo Lew.
en Clásica y Moderna
Callao 892, CABA
Informes: 4 812-8707 o 4 811-3670.

Sáb. 31-3, 22 hs.
Los Núñez y Ruiz Guiñazú
Se conocieron tocando para el Chango Spasiuk. Por eso no extraña que la música litoraleña cobre un vuelo particular en las manos de los hermanos Marcos y Juan Núñez (guitarra y bandoneón, respectivamente) y de “Chacho” Ruiz Guiñazú (percusión). Presentan su segundo disco, titulado Chamamé.
en el CAFF
Sánchez de Bustamante 764, CABA
Entradas: $60 (anticipadas, 40)

Sáb. 31-3, 23:30 hs.
Luis Salinas
Dueño de una capacidad de improvisación asombrosa, este genial guitarrista es capaz de abordar los más diversos géneros populares, del blues al tango. Tocó en veinte países, en algunos casos con artistas de renombre internacional. Su admirable técnica, lograda de manera autodidacta, se despliega generosa en diferentes tipos de guitarras.
en La Trastienda
Balcarce 460, CABA
Entradas: entre 80 y 160 pesos

Domingos, 15:30 hs.
Ecos de mi tierra
Un programa que resulta una excelente opción para disfrutar de los artistas folclóricos de la actualidad, sean emergentes o consagrados y de los más diversos estilos. En cada edición actúan varios artistas, con un buen sonido, en un estudio de la televisión pública. Conducen de manera ágil y amena Soledad Pastorutti y Marcelo Iribarne.
por Canal 7

Dom. 1-4, 16 hs.
Dúo Coplanacu
El de Julio Paz y Roberto Cantos es uno de los ensambles vocales más gratos, marca registrada del folclore argentino desde que empezaron a cantar juntos en las peñas de Córdoba capital, allá por 1985. Con un acompañamiento instrumental módico, prometen volver a deleitarnos en la apertura de la temporada 2012 de la Feria de Mataderos. Desde las 11 y hasta las 20, habrá puestos de artesanías y comidas típicas del interior, desfiles, destrezas gauchescas, cine club infantil y talleres de danza, entre otras actividades.
en Av. Lisandro de la Torre y Av. de Los Corrales, CABA
Gratis

Mar. 3-4, 23 hs.
Sexteto Milonguero + Marcelo Varela y Analía Vega
Tal como lo sugiere ya desde el nombre, la formación musical apunta a sastisfacer los deseos de los bailarines. Y vaya si lo hace, reproduciendo rasgos de la orquesta de Juan D’Arienzo. La pareja de baile que dará una exhibición durante la milonga, por su parte, es una de las más interesantes del momento. Un rato antes, desde las 21, habrá clase de baile con Julio Balmaceda y Corina de la Rosa.
en el Salón Canning
Scalabrini Ortiz 1331, CABA
Informes: 15 5 738 3850

Mié. 4-4, 20:30 hs.
Orquesta Filiberto
Con un enfoque sinfónico y bajo la dirección de Atilio Stampone, la formación de la Secretaría de Cultura de la Nación interpretará un programa de tango y folclore, con obras de Piazzolla, Manzi, Expósito, Yupanqui, Tarragó Ross y Ariel Ramírez, entre otros. En algunos pasajes se sumará el grupo vocal Opus Cuatro y en otros el colombiano Germán Gutiérrez como director invitado. Las entradas se retiran ese mismo día, desde las 10, en la boletería de la sala.
en el Teatro Cervantes
Libertad 815, CABA
Gratis

Mié. 4-4, 22:30 hs.
Misteriosa Buenos Aires
La melodía en primer plano, un ritmo regular que invita al baile y un clima de romanticismo casi omnipresente. Esas son algunas de las virtudes de esta orquesta de tango, compuesta por jóvenes músicos que retoman el estilo del gran Carlos Di Sarli pero con bastante de sello propio. Un rato antes, desde las 21, clase de baile con Bruno Tombari y Mariángeles Camaño. Junto con la música en vivo, arranca la milonga.
en el Teatro El Mandril
Humberto I° 2758, CABA
Entrada: $15


En la imagen: Los Núñez y Ruiz Guiñazú. Foto gentileza Prensa.Arte.

Publicado el 29-3-2012.

LA DEL ESTRIBO

De nuestra serie “Temas calientes”: ¿en la balada jazzera I’m misbehaving la protagonista va a menos? ¿Estamos ante un caso de incentivación o soborno?