Agenda de recomendaciones


Jue. 2-2, 21 hs.
Dancing Mood
Con una poderosa sección de vientos, la multitudinaria banda del trompetista Hugo Lobo sigue cautivando con sus versiones ska y reggae de clásicos del jazz de todas las épocas y de temas del rock y del pop de los ‘70 y ’80. Luego de grabar un disco triple, los Dancing Mood tocarán al aire libre para delirio de sus fieles.
en Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131, CABA
Entradas: desde $30

Jue. 2-2, 22 hs.
Rudi y Nini Flores
El chamamé adquiere un vuelo inusual en la guitarra y el acordeón de estos dos correntinos radicados desde hace 17 años en París. En un ciclo que cubrirá todos los jueves de febrero, se presentarán junto a distintos artistas invitados. Hoy tocarán en compañía del guitarrista Juan Falú. Nada menos...
en el CAFF
Sánchez de Bustamante 764, CABA
Entrada: $60

Vie. 3 y Sáb. 4-2, 21 hs.
El danzón de Los Amados
Romanticismo, humor y buena música son los principales ingredientes del cóctel que proponen desde hace años Los Amados, un grupo con mucho de teatral, cuyo fuerte es la música caribeña en general y el bolero en particular. En este último espectáculo, el público puede bailar, además de cenar o tomar una copa.
en Salón Siranush
Armenia 1353, CABA
Entradas: 90 y 100 pesos

Vie. 3-2, 22 hs.
Horacio Fontova
Carismático, espontáneo, casi siempre cómico, personaje por donde se lo mire, el Negro interpretará sus canciones favoritas sin reparar en la ilación que puedan guardar. Folklore, jazz, bolero, rock, canzonetas, milongas y coplas españolas convivirán en un formato acústico. Como yapa, el actor y cantautor presentará sus nuevas obras.
en Clásica y Moderna
Callao 892, CABA
Informes: 4812-8707 y 4811-3670

Vie. 3-2, 23:30 hs.
y Mié. 8-2, 21:30 hs.
Babooshka!
Con el subtítulo de “Canciones de mujer”, este espectáculo es la presentación y representación del disco homónimo de Carlos Casella, eximio bailarín, coreógrafo, cantante, director, actor y músico, acompañado acá por la Orquesta Hipnofón, dirigida por Alejandro Terán. Los 16 temas que integran el CD son matizados por un segmento instrumental y una aparición fulgurante de Alejandra Radano.
En Maipo Kabaret
Esmeralda 443, CABA
Entrada: $100 y $120

Sáb. 4-2, 18:30 hs.
Jairo
Uno de los cantantes con mayor trayectoria, de esos que supieron mantener sus condiciones vocales en buena forma a lo largo de varias décadas, abordará un repertorio tanguero al aire libre, a orillas del Riachuelo. Un rato antes, bailarán Cristina Sosa y Daniel Nacucchio, campeones mundiales de tango salón 2008.
en Vuelta de Rocha
Pedro de Mendoza y Caminito, CABA
Gratis

Sáb. 4-2, 21:30 hs.
Swing Timers
El legendario grupo mantiene viva la llama del ritmo que caracterizó a la época dorada del jazz, como siempre con algunos de los mejores instrumentistas de la época. En esta oportunidad, el seleccionado de la síncopa estará integrado por Mauricio Percan (clarinete), Juan Carlos Cirigliano (piano), Jorge “Negro” González (contrabajo) y “Quique” Calabrese (batería).
en Jazz & Pop
Paraná 340, CABA
Informes: 4372-2302 de 20 a 5 hs.
o al 4953-1821 de 10 a 20

Sáb. 4-2, 22 hs.
Soledad Villamil
El cantar de esta destacada actriz es a la vez tradicional y personal. No sólo tiene una buena voz (dulce, entera) sino que también sabe rescatar las peculiaridades de cada obra con recursos interpretativos muy eficaces. En este ciclo de shows cantará tangos, milongas y otros ritmos con el amor como eje del repertorio.
en El Tasso
Defensa 1575, CABA
Entrada: $80

Mié. 8-2, 20:30 hs.
La Santa Milonga
No es un baile popular, sino un grupo de música dedicado a dotar al tango de resonancias africanas en un ensamble que no se limita a enfatizar lo rítmico. Juan Martín Scalerandi (guitarra), Pata Corbani (percusión) y Eugenia Vidal (voz) contarán esta vez con Martín “Pitu” Frontera, de la murga Zarabanda Arrabalera, como invitado de honor.
en el Centro Cultural de la Cooperación
Corrientes 1543, CABA
Entrada: $30

Mié. 8-2, 21 hs.
Tomi Lebrero y el Puchero Misterioso
El talentoso cantautor y multiinstrumentista aborda temáticas diversas en las canciones que compone sobre músicas también amplias en lo estilístico. Siempre con una mirada crítica, no exenta de humor. Tras una gira por México y Japón (donde publicó 2 de sus 5 discos), se volverá a presentar al frente del "Puchero Misterioso", su numerosa banda.
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entrada: $30

Mié. 8-2, 21:30 hs
Real Book Argentina
Así se llama el libro que reúne obras compuestas en los últimos años por músicos del jazz nacional. El proyecto cobró el año pasado forma de CD y ahora ese repertorio será tocado en vivo por un grupo de notables instrumentistas, entre los cuales figuran Daniel “Pipi” Piazzolla, Mariano Sívori, Diego Schissi, Gustavo Musso, Bernardo Monk y Alan Plachta.
en Thelonious
Salguero 1884, CABA
Entrada: $40

Mié. 8-2, 22:30 hs.
Misteriosa Buenos Aires
La melodía en primer plano, un ritmo regular que invita al baile y un clima de romanticismo casi omnipresente. Esas son algunas de las virtudes de esta orquesta de tango, compuesta por jóvenes músicos que retoman el estilo del gran Carlos Di Sarli pero con bastante de sello propio.
en el Teatro El Mandril
Humberto I° 2758, CABA
Entrada: $15


En la imagen, Soledad Villamil. Foto tomada por Facundo Mendizábal para el arte de tapa del CD Canta (2007). 

Publicado el 2-2-2012.

LA DEL ESTRIBO

¿Por qué algunas canciones gustan enseguida a mucha gente?